REVIEW REVIEW JIAYU S3 3GB

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.


i62.tinypic.com_16c4f3k.jpg




JIAYU S3 3GB
i62.tinypic.com_w2ga3l.jpg


PATROCINADA POR:
i57.tinypic.com_2rc90ma.jpg


Enlace a la tienda clikando en la imagen.

i60.tinypic.com_33lngjl.jpg



i61.tinypic.com_x6acnc.jpg





INTRODUCCION

Que vamos a contar de Jiayu que no se sepa un buen fabricante que saca siempre buenos terminales con especificaciones excepcionales aun precio inigualable, en este caso el nuevo S3 que monta el novedoso Mtk 6752 de 64bits y que promete un rendimiento desconocido hasta ahora en la gama media-baja.
Las expecificaciones tecnicas son de un gama alta, pantalla fullhd ogs con proteccion Gorrilla glass III, 2 o 3 gb de ram( el de 3gb lo denominan avanzado), otg, bateria de 3000mah, doble altravoz trasero.Camara sony trasera IMX 214 de 13mpx frontal Samsung de 5mpx y lo mejor de todo soporta todas las bandas de nuestro pais, desde la 900 3G tan necesaria en el ambito rural a la futura banda 800 en 4G.

Caracteristicas anunciadas por el fabricante.


    • Color
      Negro, blanco

    • Chip
      CPU: MT6752 Octa-core 1.7 Ghz
      GPU: Mali-T760
      proceso de 28nm Cortex-A53

    • Memoria
      3 GB de RAM + 16GB ROM


    • Pantalla
      5.5 pulgadas IPS
      Resolución: 1920 × 1080 FHD PPI 440
      OGS, Gorilla Glass
      Multi-touch


    • Cámara
      Frente Cámara: 5 MP Samsung
      cámara trasera: 13 MP Sony IMX214 sensor
      wiht 5P lentes, F2.0 de gran apertura,
      enfoque automático y flash de doble


    • Red
      GSM 850/900/1800 / 1900MHZ
      WCDMA 900/1900 / 2100MHZ
      TD-SCDMA 1900/2000
      TDD-LTE (B39 B40 B41)
      FDD-LTE (B3 B7 B20)



    • GPS
      GLONASS \ GPS \ BDS



    • Sensor
      Giroscopio, brújula, sensor de gravedad, sensor de proximidad, sensor de luz, interruptor de Salón



    • Otro
      GPS, 5G WIFI, Bluetooth, FM, altavoz del doble, NFC,, Dual tarjetas SIM



    • Memoria ampliar
      Tarjeta SD, hasta 64GB
      Soporte OTG



    • Batería
      3000-3100mAh batería extraíble



    • Sistema Operativo
      Android 4.4



    • Dimensiones
      152 * 75.5 * 8.9mm
Envio y recepcion
El envio a sido realizado por Holanda post tardando 21 dias, no mucho tiempo si tenemos en cuenta lo problematicos que estan resultando los envios por esta empresa.
i61.tinypic.com_ngbx5e.jpg
i62.tinypic.com_5v9no7.jpg
i59.tinypic.com_jaaw52.jpg


UNBOXING
El paquete venia muy bien envuelto y no parecia estar muy maleado, bien por fantacy.
El terminal viene en una caja de carton reciclado muy bien protegido en una bolsita de burbujas, no tiene nada especial que ser reseñado.


Contenido del Paquete.
El contenido del paquete consiste en el terminal,un protector de pantalla que parece de calidad, una funda tpu blanca semi trasparente de la marca Jiayu, un puntero(estos creo que los regalan con los bollicaos en China que cosa mas inutil) diferentes papeles en chino, el cargador de color blanco tipo viaje con 1000mah de carga, cable blanco micro usb de mala calidad y un adaptador europeo de enchufe tambien de muy mala calidad.
i60.tinypic.com_2d0b1qu.jpg

Video del unboxing.



 
Última edición por un moderador:
DISEÑO Y HARDWARE
Diseño.
El diseño no es demasiado minimalista es muy sobrio y su parte trasera esta un poco curvada lo que ayuda a sujetar el terminal, su tamaño esta dentro de la media es exactamente igual a mi coolpad f2, quizas se podria aprovechar un poco mas los extremos del telefono pero estamos hablando de un terminal que lo que importa esta dentro y no fuera, su peso es muy contenido aun contando con una bateria de 3100 mah.
No deja de impresionarme el procesador Mt6752 lo bien que va con los 3gbs de este terminal aqui es donde radica su mayor baza hardware de alta gama a precio de baja, este terminal tiene una potencia similar a un Samsung S5,Xiaomi MI4 hay es nada.


Pantalla.
La pantalla me ha impresionado se nota que es LG como indica el fabricante, se ve perfecta a cualquier angulo y su brillo es muy bueno no hay problema para verla al sol todo esto gracias a su tecnologia ips,ogs protegida con un cristal gorilla glass cat III.
Quizas con la pantalla sin color ninguno queda demasiado gris para mi gusto por la iluminacion porterior, la sensibilidad del tactil es muy buena soportando hasta diez toques al mismo tiempo, aun teniendo instalo un cristal templado.
i58.tinypic.com_jzvg3p.jpg
i58.tinypic.com_296f1no.jpg



Controles disposicion de conectores y camaras.
En la parte frontal nos encontramos, con el panel capacitativo de menu,home y atras en la parte inferior, en la superior esta el led de notificaciones que soporta los colores rojo y verde, altavoz de llamadas, camara delantera, sensor de proximidad y sensor de luz,logicamente tambien la pantalla.
i61.tinypic.com_sxhaqh.jpg

En el costado derecho nos encontramos con el control de volumen y justo debajo el boton de power, para mi gusto demasiado cerca uno del otro al desbloquear siempre doy a volumen bajar.En su favor esta bien ajustados y no presentan holguras.
i57.tinypic.com_29elrgp.jpg

En el canto izquierdo no encontraremos ningun control pero podemos apreciar como enrasa la tapa con el cuerpo del terminal me ha sorprendido este Jiayu no le tiene nada que envidiar a mi actual coolpad f2 que tiene una calidad constructiva soberbia.
i60.tinypic.com_2u7t44k.jpg

En la parte superior encontramos el mini jack de los auriculares asi como el micro de atenuacion de ruido ambiente.
i57.tinypic.com_16l0enk.jpg

En el canto inferior encontramos el conector microusb y el microfono de llamadas.
i57.tinypic.com_m9lf06.jpg

En la parte trasera encontramos la camara principal rodeada de un visel metalico que sobresale un poco con esto se evita rallar el cristal de la camara sin llegar a ser molesto muy bien pensado, ademas encontramos el flash led que es doble tiene buena potencia y como linterna cumple su cometido.En la parte inferior esta el logoipo de jiayu a si como la salida de los altavoces, si monta dos altavoces.
i59.tinypic.com_9v9oi8.jpg

La parte trasera sin tapa podemos ver como esta realizado el telefono y las diferentes antenas, la bateria de 3100mah y en la parte superior izquierda entre las dos pegatinas de control de calidad veremos los dos pines del nfc que conectan con la antena que va pegada en la tapa, recordar si cambiais la tapa tendra que ser una preparada para nfc.
i59.tinypic.com_143diyu.jpg
i58.tinypic.com_118gn13.jpg


Sonido.
Este terminal cuenta con dos altavoces en su parte trasera pero al estar tan cerca uno del otro si hacen algun efecto stereo no se nota, de hecho creo que no es stereo dicho esto para mi gusto suena un poco agudo pero personalmente no espero que suene bien en unos altavoces tan minusculos me gusta mas que suenen altos y claros como es el caso, yo escucho mucho la radio con ellos y me encanta que se oigan sin problemas pero es evidente que adolecen de falta de graves, ya veremos si se podra atenuar con alguna aplicacion.
Por otra parte con los auriculares lo escucho muy bien, los que tengo no son muy alla pero se escucha bien, aprobado pero no notable.
Camara trasera.
Ya empezamos con la camara principal comentaros que la aplicacion que trae de serie el telefono aun teniendo muchas opciones no es nada buena, recomiendo usar la lenovo supercamara o cualquier otra que no sea la nativa de Jiayu esta muy poco lograda.
Siempre en automatico y en la mejor calidad posible, no tengo ni idea de fotografia y en mi opinion es la configuracion en el que hacen las fotos y videos la mayoria de los usuarios.
Un dia lluvioso tipico de Bilbao, nublado.
i61.tinypic.com_t69s0x.jpg

i62.tinypic.com_2qbzxhl.jpg

i57.tinypic.com_rigprc.jpg

i58.tinypic.com_2ynqp9y.jpg

Con sol.
i62.tinypic.com_2cigygm.jpg

262057a.jpg

2lsvals.jpg

Ambiente oscuro.
i57.tinypic.com_2yyt6vd.jpg

i58.tinypic.com_2ailjxu.jpg

Con Flash
i58.tinypic.com_2hek4dd.jpg

Sin Flash
i59.tinypic.com_mlgt4p.jpg


Interior.
i61.tinypic.com_f3yyy1.jpg

Primeros planos.
i57.tinypic.com_3347y39.jpg

i60.tinypic.com_e13r4p.jpg


VIDEOS.
Video en ambiente oscuro, espero que os guste.
Ambiente lluvioso.

Camara delantera.
No me parece que haga malas fotografias para los famosos selfies mas que de sobra quizas un poco oscuras.
i62.tinypic.com_29gny1l.jpg

i57.tinypic.com_qoi1c6.jpg

i60.tinypic.com_28bfc00.jpg

Video.

 
Última edición:
SISTEMA OPERATIVO
Nos encontramos ante un Kit kat personalizado por jiayu es un sistema muy vistoso que trae las aplicaciones de google pero que para mi esta poco trabajado y probado. Es multi lenguaje pero aparecen bastantes mensajes en chino esto se debe la mayoria de veces a las aplicaciones preinstaladas chinas , se pueden borrar, tambien he descubierto que algunos menus vienen en ingles pero no es problematico.
En el poco tiempo que llevo con el he detectado que aun teniendo root que se puede activar de serie su funcionamiento es muy erratico, da los permisos pertinentes a las aplicaciones pero no la primera vez que se le dan, hay que reiniciarlas para que funcione, el sistema de ahorro de energia hace de todo menos ahorrar energia he detectado que activado provoca el cierre de las aplicaciones muy consumidoras, muy mal, aconsejo usar cualquiera de las cunstom rom que tenemos en el foro.
Por otra parte no usa mucha ram, ya ves tu que problema teniendo 3gbs, y permite usar toda la memoria interna para aplicaciones todo un acierto ademas se actualiza via Ota pero visto lo visto prefiero las cocinadas.
i57.tinypic.com_21d0tqh.jpg
i58.tinypic.com_2yuzh8z.jpg
i62.tinypic.com_jh615v.jpg
i60.tinypic.com_103fssy.jpg

La rom nos permite instalar las cosas en la sd aunque realmente no es asi, las aplicaciones terminan en la memoria interna pero al menos las fotos y videos de la camra si los graba en la sd.
Almacenamiento y version.
i60.tinypic.com_zns9cm.jpg
i60.tinypic.com_qmxqfr.jpg


Interfaz del usuario.
Podeis ver el escritorio del Launcher de jiayu, me parece bonito pero es un desatino usar dos paginas para dos aplicaciones cuando se podia solucionar con un par de widgets, abra a quien le guste a mi me gustan las roms limpitas y sencillas al igual que los launchers.
i60.tinypic.com_kdnwa9.jpg
i61.tinypic.com_jfz29h.jpg
i60.tinypic.com_2zh34n8.jpg
i59.tinypic.com_24bkr3q.jpg


Aplicaciones.
En el cajon de aplicaciones encontramos todo lo que necesitamos para que funcione nuestro terminal, calculadora,google play,camara....etc y tambien algunas aplicaciones chinas de propina se pueden desintalar si mayor problema.

i57.tinypic.com_b55d1h.jpg
i60.tinypic.com_ilvzo5.jpg

ANALISIS Y RENDIMIENTO

Cpu Z.

i62.tinypic.com_2hgslmb.jpg
i61.tinypic.com_308up2q.jpg
i61.tinypic.com_25kh4kx.jpg

i58.tinypic.com_rc3toh.jpg
i59.tinypic.com_21r70i.jpg

Cpu identifier.
Es evidente que todavia no tienen este procesador en sus bases de datos.
i58.tinypic.com_2jb7ly.jpg
i59.tinypic.com_2uh5007.jpg
i59.tinypic.com_svrs3o.jpg

i57.tinypic.com_2me5lrn.jpg

Antutu.

i58.tinypic.com_1zxu06f.jpg
i62.tinypic.com_9b9p2p.jpg
i59.tinypic.com_10pyk2b.jpg

i59.tinypic.com_9zq7nr.jpg
i60.tinypic.com_9b8vo2.jpg
i58.tinypic.com_2zs8dxu.jpg


Vellamo.

i58.tinypic.com_wugmjd.jpg
i57.tinypic.com_1zmnsk5.jpg
i58.tinypic.com_2gsix3a.jpg

Quadrant standard.

i60.tinypic.com_301j344.jpg

Nenamark.

i61.tinypic.com_zindip.jpg

Comportamiento con juegos.
No juego con el telefono pero para la ocasion he probado unos poquitos, dead triger2 no lo carga por lo visto hay algun tipo de incompatiblidad con el procesador mediatek, HD GOF2 juego de naves muy bonito y con consumo de muchos recursos ha funcionado perfectamente provocando un poco de calentamiento en la zona de la camara pero nada preocupante, los tipicos de candy cash y de ese tipo los mueve sin despeinarse.
i58.tinypic.com_10e33p4.jpg

i62.tinypic.com_ifsume.jpg
 
Última edición:
CONECTIVIDAD
Bandas.
Podemos comprobar que disponemos de todas las bandas disponibles en España y las que lo van a estar en breve.
i62.tinypic.com_656a8k.jpg
i58.tinypic.com_2r463x2.jpg
i58.tinypic.com_2r4pzpz.jpg
i57.tinypic.com_bf055v.jpg


Rendimiento 3G.
Prueba de descarga del 3g desde mi casa, en el centro de Bilbao, entre edificios mas altos, el mio son 2 plantas y los de alrededor de 6 y 7 plantas pegados unos a otros, un zulo.La sim la he introducido en el slot 01 del telefono, es curioso ver que el ping es mejor para la prueba 3g que la 4g la linea es de Pepephone sobre la red de Moviestar.
i57.tinypic.com_ajt43k.jpg
i58.tinypic.com_2nrlmg.jpg

En breve prueba en zona rural.
Como era de esperar dentro de la vivienda nada de nada y en el jardein dos maravillosos mbs, en fin como para pensar en el 4g.
i61.tinypic.com_egbqmh.jpg


Rendimiento 4G.
En la misma disposicion que la prueba 3g.La velocidad esta muy bien aunque muy lejos de los teoricos 150mbps, linea de Pepephone sobre la red de Moviestar.
i59.tinypic.com_15zo5df.jpg
i61.tinypic.com_11t4oko.jpg

Proximamente prueba en zona rural, ya veremos.No hay nada que ver que no hay nada de cobertura de 4G ni con la famosa banda 20.

LLamadas y manos libres integrado.
Las llamadas se escuchan altas y claras se nota el microfono de atenuacion segun mi interlocutor se me escucha alto y claro.En cuanto al manos libres integrado tambien se oye alto y el microfono recoge bien la voz.
Estoy a la espera de conseguir una segunda sim para pobar el dual sim.
Wifi.
El wifi va como un tiro conecta perfectamente a mi red aprobechando toda su velocidad que son 15mbps, evidentemente encontrandose cerca segun nos alejamos baja la velocidad.
Cerca a un metro del router.
i61.tinypic.com_i27yih.jpg
i58.tinypic.com_2nbg7s9.jpg

i60.tinypic.com_34694sl.jpg

En la planta baja con un suelo de por medio.
i61.tinypic.com_n48tvq.jpg
i57.tinypic.com_6qct9x.jpg
i57.tinypic.com_2ic18yd.jpg

Alejado a unos 25-30 metros con varios muros.
i59.tinypic.com_et8ot3.jpg
i60.tinypic.com_2up5u6t.jpg
i60.tinypic.com_1zvepmg.jpg

Bluetooh.
Conecta con todos mis aparatejos desde el ordenador portatil a los auriculares Bluedio que tengo, buenas tasa de trasferencia y sin corte, en cuanto al manos libres del coche perfecto conecta a la primera y las llamadas son altas y claras sin retardos en las contestaciones, ademas al tener integrado el manos libres en el Radio Cd me permite reproducir la musica del movil por streaming, manejando el reproductor de musica del movil desde el mismo radio cd, muy bien.
Gps.
Se acabaron los problemas de GPS en los telefonos Jiayu este funciona como un tiro sin necesidad de ñapas, ni fix ni historias raras, sin el apoyo de la red movil el gps,a pelo, se ha posicionado en 3 segundos de reloj, en pleno centro de Bilbao rodeado de edificios altos en calles estrechas, atencion al margen de error que llega a solo 2 metros.
i59.tinypic.com_vfl2v.jpg
i59.tinypic.com_aym63c.jpg
i60.tinypic.com_8znqdi.jpg

Ademas dispone del apoyo de la brujula que funciona bien marcando el norte donde debe, ademas si lo hacemos posicionar con el apoyo de los datos tambien aparecen los satelites rusos, no se por que es asi en cuanto deje de llover intento recoger una captura.
Desde una plaza en medio de un pueblo aparecen los satelites rusos pero no los usa, no entiendo a que se debe esto.
i62.tinypic.com_b53ym8.jpg
i61.tinypic.com_2z82fpc.jpg
i57.tinypic.com_2ni9pgi.jpg

Para finalizar con el gps lo he probado durante 128 Km con here maps(antiguo nokia maps) y con radardroid en segundo plano señalandome los radares y los dos me han calcado la carretera perfectamente, muy bien el gps se puede decir que es el primer Jiayu en el que funciona a la primera.


Sensores.
Disponemos de los siguientes sensores.
i62.tinypic.com_2cckoqg.jpg

i59.tinypic.com_2pt9y0y.jpg
i60.tinypic.com_29wk6j9.jpg
i61.tinypic.com_juwspt.jpg
i62.tinypic.com_21v7ya.jpg

i62.tinypic.com_1zgfhc9.jpg
i62.tinypic.com_20zzayt.jpg
i59.tinypic.com_21enddj.jpg


Otg.
Funciona perfectamente probado pendrive de 32gb y lo reconoce perfectamente si esta formateado en Fat o fat 32 por otra parte he probado un teclado por usb y lo ha reconocido sin mayor problema.
Para que nos reconozca memorias en Ntfs, instalando la aplicacion usb otg helper solucionado.
i60.tinypic.com_2iu2sqv.jpg

Nfc.
Esperando las etiquetas.
Radio FM.
Necesita los auriculares para funcionar ya que sirven de antena, recibe bien las emisoras de mi zona con buena calidad de señal, lo que he notado que si usamos los altavoces traseros para escucharla al maximo volumen distorsionan, tambien hay que decir que es un volumen muy alto para oir bien hay que bajarlo un poco, por lo demas cuenta con RDS y se pueden almacenar las emisoras favoritas.
i58.tinypic.com_r254p5.jpg

Para elegir los auriculares o los altavoces posteriores, pulsaremos sobre los tres puntitos en la zona derecha de la imagen al lado del simbolo de apagado/encendido, se muestra un desplegable que nos permite gestionar la fuente de sonido y los favoritos.
Led de notificaciones.
Cuenta con un led de notificaciones en la parte superior de la pantalla al lado del altavoz de llamadas solo tiene dos colores verde y rojo.Rojo cuando nos queda poca bateria y verde para las notificaciones.
Es muy luminoso y se ve perfectamente cuando esta activo.

 
Última edición:
BATERIA
Primera carga y me ha gustado lo que he visto, siendo la primera carga completa he conseguido mas de un dia de bateria y 5 horas de pantalla trasteando con aplicaciones para realizar esta review, instalar, desintalar, probar y volver a probar en fin mucho strees para el telefono y la bateria se a comportado como esperaba para esos 3100 mah y eso que no me hace ninguna gracia la rom que trae de fabrica me sospecho que tiene varios procesos chupando del frasco.
i61.tinypic.com_15s6aa1.jpg
i57.tinypic.com_a9tuns.jpg
i57.tinypic.com_2z9jlas.jpg

Un punto que quiero tocar es el cargador es un desproposito este cargador, no da la 1000mah que promete en ningun caso, lleva cargando el telefono mas de una hora y solo ha cargado un 10% no me lo puedo creer ni siquiera se calienta, tenia que estar cargado ya al 41% y lleva un escaso 19%, las cargas lentas son buenas para las baterias pero esto es demasiado, aconsejo usar alguno que tengais por casa de marca o comprar uno.
Por cierto este telefono pasa a consumir mucha bateria en cuanto no tiene una cobertura perfecta, en estos ultimos dias he estado en una zona rural donde la cobertura de moviestar es un desastre uy no he consegudo que la bateria me diera mas de 2 horas de pantalla, a sido volver mi ciudad y volver a los valores normales de consumo de bateria.

BONUS.
Vamos a poner fin al debate de cual es el verdadero peso del Jiayu s3 3GB NFC.
i59.tinypic.com_10qdraw.jpg
i59.tinypic.com_125n7z6.jpg
i59.tinypic.com_otja50.jpg


En el siguiente video vereis como coloco un cristal templado en el telefono.

CONSIDERACIONES FINALES.
Finalmente me gustaria indicaros que este Jiayu me tienen enamorado es muy dificil encontrar un terminal con estas caracteristicas por menos de 300 euros, pero es que funciona muy bien y su calidad constructiva no desmerece en nada aun gama alta.
Dicho esto la camara se puede mejorar es un claro problema de software ademas el sonido es demasiado agudo pero estos dos problemas sin duda alguna se podran solventar con alguna aplicacion mas especifica.
En fin ahora tengo un serio problema soy de los que cambia de terminal cada 2 meses y el S3 me lo va ha poner muy dificil.

Agradecimientos.
A Mobiles dualsim por permitirme realizar la review, a Fantacy por el terminal y a mi amigos ellos ya saben quienes son.

 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba