Review Lenovo A750

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
**Existen otras ROM con más idiomas (ver en siguientes post)

En el 3er. sceenshot podéis ver el completísimo Power Widget que incorpora en la barra de notificaciones.
En el 1o el bloqueo de Lenovo, muy práctico, con cuatro accesos directos y un diseño muy peculiar.


Los sensores de proximidad, luz y gravedad funcionan con precisión.
El de gravedad gira en décimas de segundo, muchísimo más rápido que otros modelos con procesadores MTK6516 o MTK6573 que había probado anteriormente.


Compra:
Lo compré en un proveedor chino y me costó unos 140€ al cambio.
Tardó poco en llegar: unos 7-10 días por Singapure Post.

La caja contiene...
- Móvil
- Batería
- Cascos manos-libres (3,5mm)
- Cargador de pared y adaptador europeo
- Manual de instrucciones
- Cable micro-USB

img829.imageshack.us_img829_2442_shot000005e.png


img51.imageshack.us_img51_141_shot000004s.png


img802.imageshack.us_img802_2498_shot000001wl.png
 
Última edición por un moderador:
Diseño:
El Lenovo A750 es un móvil con diseño propio. A mí me gusta mucho y me recuerda un poco al Huawei U8650 que tuve hace un tiempo.

Huawei:
attachment.php?attachmentid=3737&d=1343169963&thumb=1.jpg



La marca Lenovo no clona a ningún modelo occidental, como sucede con otros móviles chinos del tipo Hero o Star.

Lenovo A750:

attachment.php?attachmentid=3729&d=1343083964&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3731&d=1343083974&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3730&d=1343083968&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3732&d=1343083978&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=3733&d=1343083982&thumb=1.jpg





Materiales:

Los acabados son muy buenos.
Parece resistente y el tacto es agradable.
Lo único que me ha parecido un poco "enclenque" es la tapa trasera. Creo que es debido a que el espacio que queda vacío entre ésta y la batería, hace que al darle unos toquecitos con el dedo "suene a hueco".

Tiene un peso normal, no es precisamente ligero como pudiera serlo el Samsung Galaxy S2, pero tampoco pesa en exceso. Creo que tiene el peso adecuado para asirlo bien con la mano y evitar caídas.


Dual SIM y cobertura:
En la zona de Barcelona he tenido los típicos problemas de Mediatek con la red Vodafone: pequeños reinicios de la cobertura con el 3G activado en la SIM1.
Al portarme a Yoi-go estos "cuelgues" han desaparecido por completo y la conexión 3G funciona con normalidad.
La cobertura es buena, sin problemas, con 4 o 5 rallitas en exteriores.


Pantalla:
Es ágil, rápida, fluída, sensible.. Tiene muy buena resolución, nitidez y brillo.


GPS:
Coje satélites muy rápidamente. Tiene aGPS y GPS EPO Assistance.
Es compatible con todos los navegadores que he probado: Copilot, Sygic Aura, Ndrive, Navigon, Wisepilot, iGO.
Marca la velocidad real del vehículo y en general se comporta muy bien, a la altura de cualquier móvil de gama alta.


Sygic Aura: en apenas unos segundos empiezan a aparecer los palitos de los satélites.
img443.imageshack.us_img443_4945_shot000003k.png




WiFi:
Muy buen alcance. En la terraza de un bar me cogía la red del bar, dónde la tablet Dell Streak 7 no podía.
Permite hacer tethering tanto por cable USB como por Hotspot.

Ese día cogí la señal wifi del bar con el Lenovo y la compartí con la tablet, cosa que no había visto nunca en otros móviles.
Sólamente conocía la posibilidad de compartir la conexión 3G del móvil (en mi caso de Yoi.go), con otros dispositivos de alrededor conviertiendo esa señal en WiFi.
Pero no rebotando una WiFi externa, digamos.


Bluetooth:
Me permite enviar archivos al PC y viceversa sin mayor problema. También con otros móviles.
Empareja el audio con el parrot del coche.  Aún me queda por investigar si puedo hacer marcaciones por voz y traspase de la agenda al parrot.



Cámara:
5MP. Muy correcta, tanto para foto como para vídeo.
El vídeo permite hacer zoom mientras estás grabando.
Lo único que echo en falta es el flash.
Tiene cámara frontal que permite video-llamadas con Skype.


Fotos hechas con el Lenovo:
img15.imageshack.us_img15_548_1341600267417.jpg
img521.imageshack.us_img521_9026_1341596670037.jpg
img525.imageshack.us_img525_6049_1341426867388.jpg




Batería:
Tiene 2.000mAh y la duración es muy buena. Dándole un uso intensivo bien puede durar 1 día y medio o más.
En proporción al teléfono, la batería es realmente grande.
En la SIM1 Yoi.go. En la 2 llevo Sim-yo (de color naranja). La microSD justo encima de la SIM2
 
Última edición por un moderador:
Procesador:
Es un MTK6575. Todo funciona con fluidez, permite Flash Player y Skype. Las aplicaciones se instalan rápidamente.


Arranque:
Es rápido. Y aún puede serlo más con la función "Quick bootup at next booting".
Esta opción hace que en el próximo arranque no haya bootanimation y el escritorio aparece en cuestión de 2-3 segundos.
img20.imageshack.us_img20_4158_shot000004j.png




Memoria:
Tenemos 475MB de RAM y 756 de ROM (espacio para aplicaciones).
Además cuenta con una memoria interna de 2GB, ampliable por microSD.
Algunos GPS me han funcionado sólamente si las carpetas de mapas y voces estaban en la SD interna. En cambio otros funcionan aunque tengamos la carpeta de archivos en la microSD, lo cual nos permite aprovechar mejor esos 2GB internos para otros menesteres.

La memoria viene montada así:
mnt/sdcard
mnt/sdcard/sdcard2



Aplicaciones:

- Compatible con Flash Player 11 y Skype.
Permite cargar webs hechas con Flash o que contengan animaciones Flash, así como ver la TV en streaming.
Al llevar cámara delantera, Skype permite la vídeo-llamada.


e-Mails:
La gestión de mails no me convence. Así como en otros móviles con Android la aplicación "email.apk" permite visualizar los e-mails en modo conversación (aquellos que tienen el mismo Asunto y son cadenas de mensajes); en el Lenovo A750 no he conseguido hacerlo de ninguna manera.
El email.apk que lleva de serie es específico y tiene esta apariencia de inicio:
img836.imageshack.us_img836_9862_shot000002v.png
img254.imageshack.us_img254_6942_shot000001v.png


Probé sustituyendo la aplicación por el "email.apk" de otro modelo, pero me da error de instalación incluso habiendo eliminado el de serie de System/app con el Root Explorer.

Probé también con otros gestores del Play Store, como K9 o MailDroid.. pero no tuve éxito.

Así que finalmente me he desviado todas las cuentas (Yahoo, MSN, etc) a mi cuenta de Gmail, para mí el mejor gestor de correo, el que menos spam acepta, y que permite la visualización en modo conversación.

img109.imageshack.us_img109_9024_shot000002j.png


Además puedo enviar, responder, etc. desde la cuenta-remitente que yo quiera en cada momento.
En la bandeja de entrada me llegan todos los mensajes de mis 4 cuentas de e-mail.


Problemas:
- Tiene el típico problema de reconocimiento de contactos común a otros móviles chinos. Esto hace necesario duplicar la agenda con el +34 delante en todos los contactos, porque de no tenerlos duplicados el teléfono sólo mostrará el nombre del contacto en SMS o en llamadas entrantes, pero no en ambas cosas a la vez.

Lo mejor es entrar en la web de Gmail, con el navegador. Acceder a tu cuenta, ir a "Contactos" y editarlos uno a uno, duplicando el teléfono dentro de cada contacto.
img51.imageshack.us_img51_1384_201207251601.png



@zen_usuario proponía un programa del Market para hacerlo más rápidamente, pero a mí no me funcionó: https://www.movilesdualsim.com/tema/ROMs-Lenovo-A750-en-español.11768?p=90181&viewfull=1#post90181


- algunas aplicaciones parecen no ser compatibles con este modelo porque no aparecen en las búsquedas del Play Store. Siempre podemos intentar el truco que explico más adelante (aportado por @zen_usuario) o conseguir los apk por otras vías (Aptoide, Merkamarket, algún amigo..).



Soporte y desarollo:
En mi caso, el Lenovo A750 venía de China con la ROM 2.3.6 S138.
shot000001hm.jpg

En este hilo explico como lo rooteé e instalé el recovery de Linerty: Tutorial LENOVO A750: flashear CWM Recovery + root
Y algunas otras cosas: instalar los servicios de Google, eliminar aplicaciones internas, flashear..

img543.imageshack.us_img543_1831_shot000003c.png
img201.imageshack.us_img201_8645_shot000002m.png
img854.imageshack.us_img854_1522_shot000001c.png



En este otro hilo @zoyB está subiendo los firmwares existentes: ROMs Lenovo A750 en español. Y de paso los vamos comentando: ventajas, problemas, incompatibilidades, trucos..



Aplicaciones útiles:
- Zopotoolbox, Rebooter..

img443.imageshack.us_img443_2116_shot000007j.png



TRUCOS, SOLUCIONES:
(trataré de ir editándolo poco a poco, con todo lo que vaya surgiendo)

- Solución por @zen_usuario para solventar la incompatiblidad de algunas aplicaciones:

Con el tema de las aplicaciones que aparecen como incompatibles, etc....en ICS...En las ROM ICS del ZOPO ZP200 lo hemos solucionado añadiendo el archivo: handheld_core_hardware.xml a la ruta: /system/etc/permissions/, dándole los permisos: rw- r-- r-- , y reiniciando.
LINK: http://www.mediafire.com/?bx4ukh9uhu4dhip


- Pequeña modificación del icono de batería con la cocina UOT-Kitchen y la animación de arranque y apagado
Batería "Gingerbread":
attachment.php?attachmentid=3745.png


Arranque ("Android Glow"):
img507.imageshack.us_img507_2003_arranque.png



- Hilo dónde explico cómo poner otro timbres para llamadas o notificaciones, si los que trae de serie no nos gustan: Proyecto-tutorial. Crear ringtones para Android
 
Última edición por un moderador:
Hilo en que empezó a hablarse de este modelo: Lenovo A750 dualsim a 1GHz.

Seguro que me olvido de comentar muchas cosas.. Si se me ocurren ya iré editando esta review sobre la marcha, o añadiendo otros nuevos comentarios.
Aunque seguramente lo voy a vender porque necesito dinero y tengo varios móviles en casa (pa variar :S)... así que no sé si podré decir mucho más.

Es un móvil con muchas posibilidades y soporte..
Estoy seguro que podremos tener ROMs en español estables 2.3 y 4.0, y sacarle más partido al teléfono.


Vídeo-review:

 
Última edición por un moderador:
Buena review @pauete

estoy detras de uno, pero no he conseguido encontrar un sitio que lo tengan en stock por un precio decente. (Amy tampoco tiene en stock)
Disfrutalo!
 
Última edición por un moderador:
Si quieres te vendo el mío. Tengo 4 o 5 móviles en casa.
Por cierto, luego resubo el vídeo porque no debió subir bien :S
 
infinitas gracias por vuestro trabajo, yo por lo menos hasta que no salga una rom en español estable dejare con la que viene el movil en ingles...todas las aplicaciones me vann excelentes lo unico que no puedo configurar bien es el gps
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba