REVIEW Review Oukitel U20 plus.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
Unboxing.
Como podeis comprobar en el video el telefono ha llegado via dhl en un tiempo record para las fechas que estamos lo enviaron el dia 14 lo recogieron el 16 y hoy dia 20 ha llegado a mi casa la pena es que ha venido con aguinaldo para los señores de aduanas en este caso llamados DHL.
El contenido como podeis apreciar es el telefono con un protector instalado, el cargador que es de 1A(un poco corto) europeo, una funda tpu transparente que se agradece mucho, cable de datos carga y un librillo de garantias y demas incluido el español.
Caracteristicas tecnicas oficiales.

  • Pantalla LCD IPS Sharp 1920x1080 px, capacitativa,multitoque y resistente a los rayones.
  • Procesador mediatek MT 6737T a 1,5Ghz con 2gb de memoria ram y 16gb de rom.
  • Sensores de huella dactilar,gravedad,luz ambiental y proximidad.
  • Camara principal Sony IMX Exmor RS 135 de 13mpx con led flash y apoyada por una camra de 0,3mpx.
  • Camara frontal de 5mpx.
  • Conectividad completa en España incluida la banda 20 en 4G.
  • Dualsim, micro +nano sim pudiendo usar microsd perdiendo una de las sim.
  • Wifi b,g,n
  • Bluetooth 4.0
  • Gps y Agps.
  • Puesto microusb y jack de 3,5mm.
  • Radio Fm.
  • Bateria de 3200mah no extraible.
  • Android 6.0 con actualizacion por ota y multilenguaje incluido español.
 
Última edición:
Diseño y apariencia.
Hay que tener claro el precio que tiene este terminal antes de Juzgarlo, por 80-100 euros que se encuentra por la red no podemos exigirle peras al olmo.
La primera apariencia es buena la parte trasera simula ser metalica y esta muy lograda aun siendo de plastico, esta bien rematado y no se encuentran rebabas ni bordes es mas la parte de atras es una tapa y apenas se nota, muy bien por oukitel pero todo no va a ser bueno los botones los han puesto a la izquierda, una cosa muy positiva para los zurdos pero muy negativa para los diestros ademas tienen holgura aqui se nota el precio del terminal.
Pantalla.
La pantalla me ha gustado se ve bien mejor que otros terminales mas caros que han pasado por mis manos, eso si los blancos y los negros son muy normalitos pero cumplen mas que de sobra, se ve bien a cualquier angulo y el brillo es mas que suficiente al sol.Teniendo 5 puntos de deteccion.
ai68.tinypic.com_148dxeh.png

Sonido.
Es el peor apartado de este telefono junto con la camara, aunque se escucha fuerte, tampoco demasiado, suena demasiado a lata como hacia años que no escuchaba en un telefono y al maximo distorsiona en este apartado suspende.
Con auriculares mejora mucho el sonido y es gracias al chip de sonido que integran los procesadores mediatek sin ser una cosa de otro mundo se puede oir y escuchar.
Sensor de huellas.
Funciona pero que muy bien me ha gustado como podreis comprobar en los videos que subo se desbloquea el telefono a la primera, han mejorado muchos los sensores de bajo precio,ademas en ajustes cuenta con un apartado donde podemos configurar la huella para muchas acciones.
Led de notificaciones.
Cuenta con led solo de color verde que notifica con las aplicaciones usuales siempre que las configuremos para que usen el color verde.Hay una cuestion que me pone de los nervios en que estaban pensando los señores de Oukitel cuando configuraron el led en modo parpadeo cuando esta cargando, yo que lo dejo en la mesita de noche cargando lo tengo que poner boca abajo por que parece una discoteca y es muy molesto y lo gracioso es ue se queda fijo cuando termina la carga a eso de las 4 de la mañana, en fin esperemos que lo arreglen en alguna actualizacion.
Sensores.
En este apartado como podemos esperar no anda sobrado el terminal es facil entender que solo lleva los justo para funcionar, sensor de luz ambiente, de proximidad y de gravedad que por cierto funcionan bien.
Radio Fm.
La tiene y funciona muy bien aunque necesita de los auriculares conectados para que hagan las veces de antena, dispone de RDS.
ai68.tinypic.com_5n67vq.png
ai63.tinypic.com_30mbyao.png

OTG.
NO es otg.
NFC.
No tiene NFC.
 
Última edición:
Software y rendimiento.
No voy a negar que me esta sorprendiendo el rendimiento del cacharrillo, no me deja indiferente que bien se porta la version turbo del mt6737 un mecherin con suficiente potencia para hacer las cosas bien.Parece mentira como se desenvuelve con 2gb de ram mas que suficiente para un uso normal, internet, wasap,correo.....
La memoria interna que no esta particionada deja para el usuario 16gb sin duda un poco escaso por suerte podemos intalar una memoria microsd a costa de perder una de las lineas.
Eso si para juegos no espereis gran cosa si que mueve todo lo que hay en el mercado pero los grandes y pesados con mucha solicitud de potencia de gpu se le hacen cuesta arriba y provocan calentamiento en la parte trasera, no es un terminal pensado para juegos pesados y potentes.
En el siguiente video podemos ver el primer encendido.
En este otro como es la rom.
La rom es Android 6.0 lo que nos garantiza que nuestro terminal sera compatible con las ultimas aplicaciones durante mucho tiempo, ademas cuenta con actualizacion via ota, lo que desconozco es el soporte que le da a sus terminales oukitel.Es un Android puro salvo por el laucher que parece muy miui y que no cuenta con cajon de aplicaciones pero esto es muy sencillo de arreglar solo tendremos que instalar otro launcher como por ejemplo nova.
No encontramos aplicaciones chinas ni nada por el estilo solo lo justo para que funcione todo en el telefono, tambien cuenta con los servicios de google y no esta roteado.
Rendimiento.
Antutu.
Esta prueba me ha sorprendido y mucho casi rinde como su hermano mayor el mt6753 asi que muy bien para este procesador.
ai65.tinypic.com_105nrrk.png

ai68.tinypic.com_14ce63a.png
ai64.tinypic.com_30wxzx2.png
ai68.tinypic.com_2sbrg2h.png

ai63.tinypic.com_2dc8lxv.png
ai68.tinypic.com_14ecisk.png
ai63.tinypic.com_2hovaz8.png

Cpuz.
ai65.tinypic.com_2mrimpg.png
ai63.tinypic.com_28t83mo.png
ai66.tinypic.com_2vw7fb9.png

ai64.tinypic.com_5dmdqc.png
ai64.tinypic.com_2mhalqd.png
ai63.tinypic.com_6gfm3c.png

Quadrant standart.
ai67.tinypic.com_2qv776c.png

Conectividad.
Cuenta con toda la conectividad que puedas desear a destacar que no le falta ninguna de las bandas de la red nacional hasta la tan deseada banda 20 en 4g, el wifi me ha gustado mucho pero funciona mejor a corta y media distancia en largas donde otros siguen brillando este oukitel flojea.El bluetooth poco se puede decir esta mas que superado hace mucho tiempo conecta con todos los cacharros de mi hogar, en el gps es donde he recordado viejos tiempos de mediatek y para mal.
3G.
Sobre la red de moviestar linea de pepephone.
ai65.tinypic.com_2uy4wvn.png
ai64.tinypic.com_rh2vlz.png

4G.
Sobre la red de moviestar linea de pepephone.
ai66.tinypic.com_i6w5e9.png

ai64.tinypic.com_20qgqk2.png
ai63.tinypic.com_2n8u1zt.png

Llamadas.
Bien en este apartado, se escucha perfectamente al interlocutor, alto y claro el dice escucharme bien, con el manos libre integrado mas de lo mismo pero el microfono peca de poca sensibilidad teniendo que acercar el terminal hacia la boca para que nos escuchen mejor.
Disponemos de soble sim siendo una de ellas microsim y la otra nano sim, como siempre podemos elegir con cual queremos hacer llamadas y tener datos.
Bluetooth.
Como digo mas arriba esta tecnica de conesion hace mucho que esta perfeccionada y trillada, conecta perfectamente con mi ordenador, auriculares, manos libres y con el manos libres de mi coche que es un radiobluetooth sony con 7 años, pudiendo realizar llamadas y recibirlas con buena calidad ademas me permite escuchar la musica que tenga en el telefono via streaming.
Wifi.
A una distancia cercana y media se comporta pero que muy bien este wifi ademas es capaz de ver las redes 2,4g y 5g y conectarse a la que nos interese, en mi caso como tengo un adsl bastante escaso no merece la pena usar la red 5G.Mi red es la denominada Xiaomi tanto en 2,4G como Xiaomi 5G.
Corta distancia al lado del router.
ai64.tinypic.com_2rojexl.png
ai67.tinypic.com_8y5p1d.png
ai64.tinypic.com_25qdwz7.png

ai68.tinypic.com_2rzq994.png

Media distacia un piso inferior al router separados por un forjado.
ai67.tinypic.com_6nze3t.png
ai68.tinypic.com_2uruuft.png
ai66.tinypic.com_2884fn9.png

Red 5G.
ai63.tinypic.com_hvyyyh.png


Lejos muy lejos con varios muros pero que con otros terminales han sido capaces de conectar con mi red.
ai67.tinypic.com_voa6nn.png
ai64.tinypic.com_ivha92.png

Como podeis ver a largas distancias el wifi del u20 pus fracasa donde otros aun son capaces de ver la red.
Gps.
En las primeras prubas esta resultando decepcionante me esta recordando a los primeros mediatek, la primera prueba es puesta en marcha del gps en pleno centro de Bilbao rodeado de altas casas donde los gps de mis otros moviles se han situado sin mayor problema este oukitel ha fracasado estrepitosamente da igual usar el apoyo de la red como vereis en en las imagenes no se situa.
ai65.tinypic.com_2yoaagi.png
ai63.tinypic.com_2ql74ll.png

Continuare con las pruebas en un descampado a ver si consigo que vea los satelites.
Bueno me he ido a un parque para poder tener una buena visibilidad del cielo y por fin el gps a funcionado.
ai65.tinypic.com_10qcsvn.png
ai67.tinypic.com_2vwxugh.png

He podido comprobar que ha raiz de ver por primera vez los satelites en las siguientes ocasiones a funcionado en segundos.
Lo he probado con here maps y ha calcado la carretera a si que finalmente el gps funciona perfectamente.

ai64.tinypic.com_rh2vlz.png


ai64.tinypic.com_20qgqk2.png


ai63.tinypic.com_2n8u1zt.png


ai64.tinypic.com_2rojexl.png


ai67.tinypic.com_8y5p1d.png


ai64.tinypic.com_25qdwz7.png


ai68.tinypic.com_2rzq994.png


ai67.tinypic.com_voa6nn.png


ai64.tinypic.com_ivha92.png


ai65.tinypic.com_10qcsvn.png


ai67.tinypic.com_2vwxugh.png
 
Última edición:
Camara principal.
Antes de poner las capturas y que podamos ver la calidad de las capturas he de contar varias cuestiones, la aplicacion que trae es super completa me ha alucinado la cantidad de ajustes que trae en este apartado muy trabajado.Aunque he de decir que la camra me ha decepcionado con luz artificial y a oscuras es un desastre con luz diurna las fotos son buenas para el precio del terminal pero tienen el tipico difuminado de las camaras baratas.
Por fin he descubierto como se usan las dos camaras hay que activar una opcion denominada SLR que tenemos en la pantalla de la camara.
ai64.tinypic.com_2rrkk0w.png
ai67.tinypic.com_mrka8.png

ai63.tinypic.com_10if4nn.png
ai67.tinypic.com_119ux5i.png

ai67.tinypic.com_2vdr3hu.png

Vamos con las imagenes, aunque la camara es una sony xmor no deja de ser de gama baja y como tal se comporta, con luz saca unas fotos simplemente pasables tirando a malas sin luz o poca luz no valen para nada y el modo SLR que usa las dos camaras no aporta nada ni con luz ni sin ella.
Fotos realizadas todo en automatico, no tengo tiempo para andar toqueteando isos y demas zarandajas ni soy aficionado a la fotografia solo un usuario de apie que quiere una foto rapida y lo mejor posible.
Bilbao dia nublado.

ai64.tinypic.com_30lc9it.jpg

ai63.tinypic.com_2gvpkat.jpg

ai65.tinypic.com_a5euz5.jpg

ai67.tinypic.com_j7t8nc.jpg

Aunque respeta mucho los colores y la luz se ve como difuminado el tipico efecto de camara baratuna.

Primeros planos.
ai67.tinypic.com_iw3ogn.jpg

ai63.tinypic.com_xnt7gw.jpg

En este modo es como mejor se comporta la camara.

Con poca luz o con luz artificial.
ai66.tinypic.com_2vxf2ax.jpg

ai64.tinypic.com_2lv1fr8.jpg

ai66.tinypic.com_2rr1bwh.jpg

Primer plano con flash.
ai65.tinypic.com_eqb2xj.jpg

Como ya he adelantado sin luz no merece la pena usar la camara a no ser que esta infima calidad te sirva.

Panoramica.
ai67.tinypic.com_wu2lah.jpg


Modo SLR.
En este modo se usan las dos camaras al unisono y se supone que se mejoran las imagenes, para mi la mejoria es infima, asi que si el dinero que han usado para poner la segunda camara se hubiera usado para implementar una camara de mejor calidad seguro que las imagenes serian mejores, pero las modas son eso modas.
Sin SLR.
ai66.tinypic.com_mh94e0.jpg

Con SLR.
ai63.tinypic.com_xe222u.jpg

Poca luz con SLR.
ai67.tinypic.com_2d766h.jpg


Video.
Realizado a la maxima calidad que permite la camara que es fullhd, poco hay que decir verlo.

Camara frontal.
Es muy sencilla solo para selfies y sin pretensiones, aun teniendo 5mpx.
ai63.tinypic.com_2mgmaer.jpg

En cuanto al video con esta camara ni lo subo es un desastre indigno de los tiempos que corren.



Bateria.

Bueno ya puedo ir comentando mientras esperamos a las estadisticas que no cuenta con carga rapida y el cargador que incluye es tipo EU con una potencia de carga de 5v 1A con los tiempos que corren una miseria que nos tiene 3 horas cargando el telefono.Por otra parte por el peso que tiene 198grs no tengo ninguna duda que la betaria es de 3200mah.
Ya tengo las primeras estadisticas, sin activar el modo de ahorro de bateria, con el 4g puesto todo el dia, con wifi constante y foreando y redes sociales a saco.
ai68.tinypic.com_1j26p4.png
ai67.tinypic.com_2ywvbmg.png

He podido comprobar que entra en deep sleep perfectamente, asi que por mi parte es una gran decepcion lo poco que ha durado la bateria con la capacidad que tiene y siendo un mt6737 tenia que durar mas horas de pantalla al cabo del dia, asi que este punto solo es suficiente sonde tenia que destacar, a la rom le queda mucho que mejorar.

 
Última edición:
Opinion final.
Bueno sin duda es un terminal de bajo coste que es recomendable, va a realizar todo lo que le pidas mejor o peor pero lo hara, dicho esto hay varios apartados que me han decepcionado, por ejemplo la Camara es de muy mala calidad y el ser doble no trae ningun beneficio, mejor que habrian puesto una camara simple pero de mejor calidad.La gestion de la bateria me ha decepcionado esperaba algo mejor conociendo lo ahorrador que es el 6737.
Por lo demas me gusta la rom, la conectividad es muy buena teniendo claro que es un terminal de bajo coste.


Agradecimientos.

Estoy muy agradecido a Oukitel por enviarme este terminal para realizar esta review y sobre todo a vosotros los usuarios que la leeis y la valorais, un abrazo a todos.
Si queréis comprarlo en el siguiente link podéis hacerlo.
Aliexpress.com : Buy Oukitel U20 Plus 5.5 Inch FHD Screen Smartphone 2GB RAM+16 GB ROM Fingerprint Cell Phone MTK6737T Quad core Mobile Phone from Reliable phone and laptop deals suppliers on OUKITEL Official Store
 
Última edición:
Disfrutando del analisis. Gracias compi.
 
Gracias @Cancerbero13 por este análisis...últimamente vemos modelos muy resultones de oukitel que seguro harán las delicias de usuarios que buscan un terminal de entrada sin renunciar a una buena experiencia.
Lastima lo de la configuración de la camara, a ver si tú descubres como funciona bien esa cámara, que seguro que si...
 
Yo me reservo silla para ver este Oukitel. A mi me encanta el resultado que esta dando el MT6737 Turbo acompañado de dos gigas de Ram. Muy bueno, la verdad, y muyyyyy ahorrador. Ya me contaras si estas de acuerdo conmigo.
Esperando me hallo! :grin:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba