REVIEW+ Review Tab9 de BlackView

Review Tab9 de BlackView por MovilesDualSIM

En esta ocasión tengo la suerte de probar una tableta que va a dar mucho que hablar en los próximos meses - se trata de la Tab9 de BlackView, una marca conocida principalmente por sus móviles todo terreno pero que está abriéndose hueco en el nicho de las tablets a punta de bajar el precio consiguiendo un hardware equilibrado y una buena relación calidad precio - pero esto es adelantarme un poco, empecemos por mostrarles lo que es la Tab 9.

1620835820425.png


Especificaciones técnicas de la Tab9

Sistema operativo Android 10
Batería de 7480mAh
Procesador T610 de 8 núcleos a 1.8GHz
Cámara frontal de 5.0MP y trasera de 13.0MP
4GM de memoria RAM ampliable mediante memorias micro SD
64GB de ROM

Un poco mas de detalles
Lo primero que me vino a la cabeza al leer las especificaciones fué ¿Pero.. quién es ese T610? hice mis deberes, y vengo a contarles que se trata de un SoC UNISOC T610 que es un Octa Core con 2 procesadores de alto rendimiento ARM Cortex-A75 capaz de llegar a los 1.8 GHz, 6 procesadores ARM Cortex-A55 con una velocidad máxima de 1.8 GHz y una GPU ARM Mali-G52 MP3 que llega a los 614 Mhz - nada mal para el precio de la tableta que os adelanto está a día de hoy en AliExpress por sólo 118€ si, ya se que os dañé la sorpresa pero no podía dejar de contarles lo atractivo que es el precio para una tableta con la fluidez que tiene esta, y es que todo está muy optimizado en la Tab9.

El SoC UNISOC Tiger T610 es una alternativa bastante interesante para el sector de las tablets de precio ajustado. El rendimiento bruto monocore y multicore que puede dar gracias a la combinación de Cortex-A55 + A75 es muy bueno. Si hablamos de su gráfica, la GPU Mali-G53 EE3 sale con buenas notas lo cual nos va a permitir el gaming hasta en títulos como PUBG a nivel medio sin muchos problemas.

En el apartado de memoria contamos con unos generosos 4 GB de RAM, una cantidad justa pero que mueve fluidamente el sistema operativo. Mientras que de almacenamiento tenemos 64 GB de memoria eMMc que podemos ampliar por el lector de tarjetas micro SD hasta con 2 TB.

1620836326566.png


Si nos fijamos en su pantalla, la Blackview Tab 9 tiene una de 10,1'' tecnología IPS con una resolución de 1920×1200 píxeles y unos biseles laterales muy reducidos como se puede apreciar en la foto. En la parte de arriba de la pantalla tenemos una cámara de 5 MP con micrófono que complementa la cámara principal de 13 MP con flash LED.

La Tab9 incorpora además un módem 4G-LTE Multibandas con bandeja para Dual SIM, Wifi aC, Bluetooth 5.0, GPS, una batería de 7480 mAh que teóricamente nos deja ver hasta 7,5 horas de vídeo y dos altavoces. En cuanto a conectividad trae un puerto USB Type-C para datos, jack de audio de 3,5 mm y puerto magnético para conectar un teclado externo que no trae de serie y que estamos intentando conseguir para contaros la experiencia completa.


¿Qué viene dentro de la caja de la BlackView Tab9?


1620836408195.png


Nos viene la Tab9 con una funda tipo libro magnética pre instalada, su cargador, cable usb tipo C, auriculares 3.5mm, manual de usuario, cable OTG, y un pincho extractor de tarjetas SIM.

Aquí nuestro unboxing:

1620836573971.png

Aquí podemos ver como la funda tipo libro nos permite mantener de pié la tableta mientras la usamos.

1620836612573.png


y aquí a detalle de como funciona la funda para mantener de pié la tablet.

Doke OS P_1.0
Se trata de una capa de personalización desarrollada por blackview que se ejecuta en este caso sobre el sistema operativo Android 10. Permite administrar los iconos de las aplicaciones, personalizar la interfaz de usuario, añadir notas, etc.

Conectividad 4G, WIFI, Bluetooth y más

1620837577682.png


La tablet soporta dos tarjetas SIM a la vez, utilizando el estandar 4G-LTE multibandas para que podamos navegar y llamar sin ningún problema - no olvidemos que aunque se le de mucho bombo al 5G en la práctica muy pocas operadoras están explotando realmente este tipo de conexión en la actualidad - con 4G es más que suficiente para las funciones que podamos darle a la tableta También tendremos WiFi aC, Bluetooth 5.0 y USB OTG - un equipo bastante completo en este sentido, podría reemplazar un portatil según las tareas que realicemos.

Pruebas y benchmarks sobre la Tab 9 de BlackView

3DMark:
1620838614455.png


GeekBench:
1620838582021.png

Ver detalles en Blackview Tab9 - Geekbench Browser

Pruebas de velocidad de lectura/escritura en memoria con CPDT (Cross Platform Disk Test)
1620838681855.png


Ángulo de visión de pantalla:
IMG_20210512_190050.jpg

La pantalla tiene buena visualización desde todos los ángulos, algo interesante considerando que por el tamaño de la tableta resulta ideal para ver vídeo.

5 Puntos táctiles:
1620839456451.png

En las pruebas realizadas con la APP multi touch tester pudimos comprobar como detecta hasta 5 dedos simultáneamente, costando un poco (hacer algo de presión) para que detecte el 4 y 5 respectivamente - algo que probablemente mejore en la versión final de la tableta ya que la que tengo para pruebas es una previa cedida por BlackView.

AnTuTu:
La versión global de la Blackview Tab 9 · 4GB · 64GB de 220.066 (Antutu v8), resultando superior que el 86% de los dispositivos (estadística de AnTuTu).

Disponibilidad y precio
La tab 9 ya está disponible y podemos comprarla en oferta por solo 118€ con envío incluido a través de la tienda oficial de AliExpress, te dejo el enlace para que conozcas más y le eches un vistazo a la Tab9.
 
Última edición:
Opinión sobre la Tab9 de BlackView:
Tras varias semanas de pruebas, puedo decirles que uso la tableta principalmente para ver vídeos en Streaming a través de Netflix, Youtube y Prime Video - es mucho más cómodo que el móvil y bastante portable para usarla en cualquier sitio de la casa.

Otro uso que le doy es el de navegador cuando pro ejemplo preparo alguna receta en la cocina, en este caso el modo stand de su funda me viene estupendamente. Se navega de forma bastante fluida y sin dificultades si abres como yo 5 o mas pestañas. Utilizo Chrome como navegador principal.

La ofimática me queda por probarla aun, ya que de momento no dispongo de funda con teclado para tomar unos días de trabajo exclusivo desde el dispositivo y poderos contar que tal la experiencia - en lo que me llegue la funda avanzaré en ese apartado.

He jugado alguna partida de PUBG y ganado varias lo que dice mucho de la ayuda adicional que te da el jugar con una pantalla mas grande que la de un móvil - una pega que pongo en este apartado es la sensibilidad de la pantalla, es mejorable - esperemos que una actualización de software lo solucione.

Considerando lo anterior, le daría a la tableta un sobresaliente, la calidad de imagen es mas que buena, el brillo, contraste y resolución son los adecuados para los casos de uso expuestos. Esta calificación personal la realizo sobre lo expuesto con anterioridad, considerando la relación calidad precio que brinda la tableta - obviamente podemos comprar dispositivos con mejores prestaciones pero gastando mucho mas dinero.
 
Última edición:
Fotos tomadas con la Tab9 de BlackView:

cámara principal:
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg


Cámara delantera:
image.jpg

Como vemos, la cámara principal es buena y la delantera tiene una calidad aceptable para vídeo llamadas y alguna foto. Es una tablet, considerando que no suelen destacar por sus cámaras está se porta bastante bien, en especial la principal.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba