Review Xiaomi Redmi Note 4 MTK X20 .

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.

El terminal.
Buenas amigos nos encontramos ante otra reinterpretacion de la gama redmi note por parte de Xiaomi, a este ritmo van a terminar presentando un telefono al mes, en fin ellos sabran si esta atomizacion de su gama les hara bien o mal, por mi parte pienso que les hace mal.
Nos encontramos por fin con un redmi note que puede presumir de ser metalico entero y tener solamente dos pequeñas bandas plasticas para las antenas.Pero lo mas importante esta en su interior, Xiaomi vuelve a confiar en Mediatek para impulsar uno de sus terminales en este caso el X20 el primer decacore del mercado, sera mas eficiente y mas potente que el sd 650 de su hermano note3 pro? eso lo veremos pero tengo serias dudas.
Aparte de esto comentado no muestra ninguna novedad sobre el resto de sus hermanos, incluye la camara del note 3 de la que aun guardo malos recuerdos veremos si la han mejorado, emisor de infrarrojos,miui...etc todo lo mismo que sus hermanos, entonces por que lo han sacado al mercado, eso se lo teneis que preguntar a Xiaomi.
Por cierto he tenido todos los redmi note por lo que podre dar mi opinion con muy buena base y para quien no lo sepa este terminal es exclusivamente para China, tendra rom global? quien sabe.
Al lio.

Imagenes oficiales.
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i68.tinypic.com_1t5vue.jpg
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i66.tinypic.com_282gi9d.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i65.tinypic.com_dhfgnd.jpg

Caracteristicas tecnicas oficiales.
  • Dimensiones 76x151x8,35mm 175g de peso
  • Procesador Mediatek Helio X20(MT6797) 2x2.1 Ghz Arm Cortex-A72,4x2.0Ghz Arm Cortex-A53,4x1,4Ghz Arm Cortex-A53, numero total de nucleos 10.
  • Gpu ARM Mali-T880 MP4 700Mhz, cuatro nucleos.
  • Memoria ram 2/3 Gb, 993 Mhz. LPDDR3 doble canal.
  • Memoria Rom 16/32Gb/64
  • Soporta tarjeta de memoria microsd,microsdhc,microsdxc.
  • Pantalla 5,5 pulgadas Ips 1080x1920 24bit.
  • Bateria de polimero de iones de litio 4100Mah.
  • Sistema operativo Miui V8 basado en Android 6.0
  • Camara principal 13 mpx, secundaria 5mpx.
  • Dual sim micro-sim, nano sim o microsd.Nunca los 3 al mismo tiempo.
  • Wifi a,b,g,n y ac
  • Microusb 2.0
  • Bluetooth 4.2
  • Localizacion, Gps,A-gps,Glonass,Beidou
Unboxing.
Envio y recepcion.
El envio a sido por NL post tardando 9 dias, muy bien me recuerda a sus mejores tiempos.
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i65.tinypic.com_2md2aop.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i65.tinypic.com_35lt7nr.gif

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i68.tinypic.com_2zhp214.jpg

Contenido del paquete.
Como podeis ver en el video el contenido del paquete es el telefono, cargador, adaptador de corriente,cable carga-datos microusb,pincho de la bandeja sim,Cristal templado y funda tpu transparente.
Video del unboxing.
 
Última edición:
Diseño y hardware.
Pantalla.
Me encantan las pantallas de Xiaomi, no se que les hacen que siempre son una delicia ahora mismo la estoy comparando con el lenovo vibe x3 que tengo y la del Xiaomi es mejor y eso que se supone que el lenovo es otra gama mas alta.
Bueno dicho esto la pantalla responde muy bien al tactil sin ningun tipo de fallo teniendo 10 puntos de contacto es Ips de 5,5 pulgadas con una resolucion 1080x1920 lineas con una densidad de 401 pixeles por pulgada tiene una profundidad de color de 24bit ocupa el 72,9% del frontal del telefono es resistente a los arañazos, no he sido capaz de encontrar cual es la proteccion pero imagino que gorilla 3 por tacto forma si parece serlo, el cristal es 2,5d lo que significa curvado en los bordes.Esto ultimo no me gusta nada ya que no hay menara de ajustar un cristal templado protector.
En cuanto a funcionamiento el brillo es mas que suficiente para ver la pantalla a cualquier nivel solar y es visible en cualquier angulo sin aberraciones del color ni de la imagen.
i66.tinypic.com_2ewe79l.jpg

Sonido.
El sonido es lo esperado para este rango de precio, no destaca en la calidad del mismo pero se oye fuerte y claro, se escucha como sus hermanos note,al estar el altavoz en el borde inferior aunque tengamos el telefono tumbado sobre una mesa lo oiremos perfectamente, cuenta ademas con la posibilidad de configurar el tipo de auriculares que vamos a usar con el.
Con los auriculares he de decir que la calidad mejora bastante.

Frontal.
En el frontal nos encontramos en la parte superior el auricular de llamadas, la camara secundaria a si como el sensor de proximidad-luz,en la parte inferior los 3 botones capacitativos, home, atras y multitarea perfectamente iluminados, muy bien.
i64.tinypic.com_xb0l20.jpg

Trasera.
Nos encontramos con una tapa metalica que cubre toda la trasera, por fin es todo metal, salvo por 1 linea plastica que atraviesa dicha tapa en la parta superior e inferior para poder permitir a las antenas realizar su funcion.
En la parte superior encontramos la camara principal de 13mpx y a su lado el led flash de dos tonos, justo debajo esta el sensor dactilar que funciona pero que muy bien.En la parte inferior encontramos el logo MI de Xiaomi.
i68.tinypic.com_2dceecm.jpg

Laterales.
Todo el borde perimetral esta rematado en aluminio pulido que lo hace muy atractivo.
En el lateral izquierdo encontramos la bandeja de las sims, la que podremos extraer con el pincho que nos ha facilitado el fabricante.
i63.tinypic.com_4uihbs.jpg

En el lateral derecho estan el boton de subir bajar el volumen a si como el de encendido apagado, tambien realizados en aluminio muy bien encastrados sin holguras denotan buena calidad.
i68.tinypic.com_2evxgn7.jpg

En el borde superior estan el conector Jack de sonido, el emisor de infrarojos y el microfono de atenuacion del ruido ambiente..
i64.tinypic.com_2qn7hj8.jpg

En el borde inferior encontramos el conector microusb, unas perforaciones a ambos lados de este que simulan ser las salidas de altavoces pero solo emite sonido la parte derecha y en la parte izquierda se encuentra el microfono de llamadas, me ha llamado la atencion lo bien realizado que esta parece de pertenecer a un telefono de gama alta, me gusta como esta hecho este N4.
i67.tinypic.com_2n8y842.jpg

Camaras.
Para empezar cuento una sensacion que he tenido pero que no he podido confirmar pero que ya veremos si se llega a confirmar, tengo toda la impresion que el sensor de el RN4 es el mismo que el del RN3, es hacer las fotos y notar como que ya las has visto antes, he de decir que el software de procesado ha mejorado notablemente al RN3.
Camara trasera.
El sensor es cmos con una apertura F/2.0 su resolucion maxima en fotografia es de 4160x3120(13mpx) en video es capaz de garbar en full Hd 1920x1080 a 30 fotogramas por segundo, dispone de auto focus, disparo continuo, zom digital, panoramicas,HDR,deteccion de rostro,ajustes Iso,compensacion de la exposicion, auto disparador, seleccion de escenas, deteccion de fase lente de 5 elementos y slow motion a 720P 120 fotogramas por segundo.
Muchas cosas demasiadas, yo que soy un negado de la fotografia saco todo a maxima calidad y en automatico.


Imagenes.
Ambientes oscuros.
i63.tinypic.com_s1tcmt.jpg

Sin Flash sin luz.
i63.tinypic.com_15ytb12.jpg

La misma con flash.
i64.tinypic.com_2v11a44.jpg

Florero sin luz ambiente solo flash.

i63.tinypic.com_4hv3vr.jpg

Ahora pasamos a fotos con luz ambiente suficiente.
i65.tinypic.com_2z8dd8g.jpg

La misma con HDR.
i66.tinypic.com_11udlop.jpg

Primeros planos.
i63.tinypic.com_16ay23c.jpg

i68.tinypic.com_y0z0h.jpg


Video.
La resolucion maxima a la que graba es Full Hd y cuenta con estabilizador digital, ademas de camara rapida y camara lenta, que en mi opinion hay estan pero para que sirven?.
Camara principal a maxima resolucion.
Camara lenta, que solo se puede hacer en Hd 1230x720 pixels.
Camara rapida.
Camara frontal.
La camara frontal tampoco a sido posible saber su fabricante pero cuenta con una apertura focal de 2.0 una resolucion maxima en fotografia de 2592x1944 pixeles(5mpx) y es capaz de grabar videos a 1280x720 pixeles(720P) a 30 fotogramas por segundo.
Igual que la anterior todo en automatico.
Para selfies esta mas que sobrada, para videos flaquea y mucho.

Imagenes.
i65.tinypic.com_106yoso.jpg


Video.
 
Última edición:
Sistema operativo.
Que voy a contar de miui, que es de las mejores roms que existen y que en este caso nos la encontramos solamente con Chino e Ingles y como podeis ver en el video de primer encendido trae muchisima moralla China exagerado, pero no hay que preocuparse se puede quitar todo, en los dos videos lo podeis comprobar la diferencia de uno a otro.
He de decir que el X20 mueve con soltura todo el sistema operativo y para mi sorpresa no me he encontrado con problemas de ram aunque solo cuente con 2 Gbs, ojo con un uso normal.Ni he notado lags ni cierres de aplicaciones el sistema funciona muy dignamente.

Primer encendido.
Video de la rom.
Aunque he respetado la rom que me han enviado, no he podido resistir la tentacion de cargarme todas las aplicaciones Chinas y con morelocale2 permitir que las aplicaciones que yo instale esten en el idioma de Cervantes, lo demas tal cual es la rom que sale de fabrica, por cierto segun lo encendi me salto una ota de actualizacion, que como resultado me paso el telefono de miui V7 a miui V8 siempre sobre android 6.0
Analisis y rendimiento.
Antutu.
i65.tinypic.com_2anqk0.jpg

i67.tinypic.com_hsnz1f.jpg
i68.tinypic.com_15he4bp.jpg

i65.tinypic.com_2mfx37t.jpg
i65.tinypic.com_wv8pcl.jpg

Cpuz.
i63.tinypic.com_2air0xe.jpg
i65.tinypic.com_r8gv7n.jpg
i65.tinypic.com_wv21lh.jpg

i65.tinypic.com_250sgi8.jpg
i66.tinypic.com_302qc6u.jpg
i66.tinypic.com_359wbpl.jpg

Geekbench 4.
i65.tinypic.com_2dcim2e.jpg
i68.tinypic.com_2qv5vk4.jpg
i65.tinypic.com_15n3txg.jpg


Quadrant standard.
i64.tinypic.com_wuj5m0.jpg

Nenamark 3.
i64.tinypic.com_2uhth1y.jpg

Comportamiento con juegos.

He de ser sincero yo no juego con el telefono pero he probado varios juegos, un par de ellos bastante pesados y no he notado lags ni retrasos reseñables, ni tan siquiera se ha calentado demasiado el terminal en este campo cumple.
 
Última edición:
Conectividad.
Bandas.
Como podremos comprobar en las siguientes capturas en la sim1 disponemos de todas las bandas que se usan en el pais salvo la famosa banda 20 en lte o 4g.
Una cuestion aunque en las siguientes imagenes muestra que la sim2 no tiene Lte, solo es asi si usas el lte en la sim1, si usas solo la sim2 tambien dispondras de lte, es una configuracion por defecto del telefono.
i65.tinypic.com_34nnrcl.jpg
i67.tinypic.com_10hsks5.jpg
i63.tinypic.com_2eq9lrb.jpg

i64.tinypic.com_5nymo.jpg
i66.tinypic.com_34owsvq.jpg

En la sim 2 no podremos tener 4G en esta solo contaremos con 2G y 3G.
i66.tinypic.com_atao3.jpg
i64.tinypic.com_abjec9.jpg

Rendimiento 3g.
Linea de Pepephone sobre la red de moviestar.
i64.tinypic.com_21478uo.jpg

Rendimiento 4g.
Linea de Pepephone sobre la red de moviestar.
i63.tinypic.com_nogcbl.jpg

Llamadas.
Las llamadas segun mi interlocutor son altas y claras yo lo escucho bien y alto en este apartado funciona perfecto, en cuanto al manos libres integrado aunque se escucha bien y alto he detectado que el microfono no es escesivamente sensible y hay que acercarlo a la boca mas de lo deseable, 50 cm.
Wifi.
Como siempre con Xiaomi el Wifi es extraordinario y en ningun momento te va a defraudar, esperaba peores resultados por la tapa metalica pero esta muy bien resuelto.
Justo al lado del router.
i66.tinypic.com_123r6lc.jpg
i66.tinypic.com_29bo60y.jpg
i67.tinypic.com_dpbacl.jpg

En la planta debajo del Router unos 5 metros con diferentes muros.
i66.tinypic.com_2hgfdbc.jpg
i65.tinypic.com_2luz29e.jpg
i67.tinypic.com_vzx1c9.jpg

Lejos a unos 30 metros a diferente nivel y con varias paredes, lento muy lento pero ve la red.
i67.tinypic.com_2hdobo4.jpg
i66.tinypic.com_5u2xb6.jpg
i64.tinypic.com_fdyf13.jpg

Bluetooth.
Que decir ha emparejado sin ninguna dificultad con todos mis cacharros, auriculares, pc, portatil, miband 2 reconociendose en el acto despues de desconectarse.
En cuanto al coshe y su bluetooth a emparejado muy bien compartiendo la agenda asi como la musica, las llamadas se escuchan muy bien asi como nos escuchan perfectamente, aqui poco mas se puede añadir funciona como debe ser.

Gps.
Hace tiempo que mediatek soluciono su problema con el Gps y ahora lo ha mejorado, la medida esta tomada en mitad de Bilbao en el centro rodeado de edificios altos y ha tardado 3 segundos en situarse sin ningun apoyo de la red, poco mas se puede pedir.Aun asi este finde lo he probado haciendo mi ruta tipica con Here maps y la ha calcado, perfecto.
i67.tinypic.com_5plvs7.jpg
i67.tinypic.com_t5irrp.jpg


Otg.
Por supuesto que dispone de otg he podido probar una memoria de 16gb y como podreis ver en las imagenes estaba corrompida y el mismo telefono me la ha formateado y reparado, tambien he probado un raton reconociendolo sin problema.
i66.tinypic.com_15eisqp.jpg
i68.tinypic.com_2wrg183.jpg

i63.tinypic.com_15nvqfl.jpg
i64.tinypic.com_2zix542.jpg

Radio fm.
Tambien tenemos radio Fm, gracias Xiaomi ahora a ver si aprendes y la pones en todos tus terminales.Bueno a lo que vamos no tiene RDS no logro entenderlo pero no no lo tiene, por lo demas cuenta con un menu que nos permite grabar la radio y muchas cosas mas eso si en ingles.Por cierto necesita tener conectados unos auriculares para funcionar y suena un monton por cierto y con buena calidad sobre todo con unos buenos auriculares.
i64.tinypic.com_24q64ut.jpg
i66.tinypic.com_14sjsq0.jpg
i64.tinypic.com_2vxg31z.jpg

Sensores.
Cuenta con todos los sensores que puedas necesitar y ademas funcionan muy bien, me ha parecido curioso que la mayoria son bosch.
i63.tinypic.com_2cegtbk.jpg

i65.tinypic.com_2zt92zo.jpg
i65.tinypic.com_2zt92zo.jpg
i65.tinypic.com_1sxqvb.jpg

i64.tinypic.com_9rsktd.jpg
i68.tinypic.com_25f633d.jpg
i65.tinypic.com_vdzig2.jpg

Sistema infrarrojo.
El terminal cuenta con un emisor infrarrojo con el que podremos controlar los aparatos de nuestro hogar, con la aplicacion Miremote podremos hacerlo es muy sencillo de configurarla.
Elegimos añadir control remoto.
i65.tinypic.com_2e4kxef.jpg

Pulsamos tv por ejemplo y la marca que necesitemos.
i64.tinypic.com_bza74.jpg

Seguimos las instruciones que nos da la aplicacion y cuando el tv se apague esa sera la configuracion de miremote.
i63.tinypic.com_10z8chj.jpg
 
Última edición:
Bateria.
El cargador que suministra el fabricante no es de carga rapida aunque si de alta potencia hasta 5v 2.0Ah lo que nos permite cargar la bateria en 2 horas, desgraciadamente no dispongo de ningun cargador con el sistema de carga rapida de mediatek para comprobar si lo soporta.
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i64.tinypic.com_2j1ojn4.jpg

La rom dispone de dos modos de bateria perfomance y balanced, siempre lo llevo en balanceado por que ahorra bateria y no se nota apenas diferencia con el otro modo.
Como pueden ver en las capturas he conseguido 7 horas de pantalla en dia y medio mas que de sobra para cualquier usuario, ademas espero que mejore un poco con el asentamiento de la rom y de la misma bateria, he de decir que siempre llevo el wifi encendido, el 4g y brillo de la pantalla en automatico en un 65%.
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i64.tinypic.com_25tanme.png
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i68.tinypic.com_2jg2fs1.png

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i64.tinypic.com_25p0k6a.png
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i64.tinypic.com_of0wnm.png

Consideraciones finales.
Bueno ahora mi opinion personal espero que no ofenda a nadie, el terminal va muy holgado tiene una calidad que nos recuerda redmi pro y cumple en todos los apartados sobrado, desde cobertura hasta duracion de bateria pero no suma nada al ya existente redmi note 3pro, no logro entender el por que del note 4, se solapan estos dos terminales canabalizando uno al otro y a la inversa.Es mas para mi es mejor el Note 3 pro por su procesador Qualcomm y la infinidad de roms que tendra con el tiempo, recordemos Mediatek no se caracteriza por actualizar sus procesadores.
Aun asi es una compra muy recomendable al que quiera disponer de un terminal de una calidad un pelo superior a sus hermanos de gama, o si eres un aferrimo de Mediatek.

Agradecimientos.
Como siempre muchas gracias a MDS por permitirme realizar esta review, a Yeso 521 por ceder el terminal y sobre todo a vosotros por estar hay.
 
Última edición:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
 
Como siempre una review muy detallada en todos los aspectos. Yo también creo que Hugo Barra no lo está haciendo nada bien sacando tantos modelos en tan poco espacio de tiempo, pienso que no están exprimiendo del todo sus lanzamientos pero ellos sabrán
Por cierto que tendrá bilbo que en todas tus reviews no consigo ver un cielo despejado??
Me encanta este Xiaomi pero creo que no es lo suficiente para que me haga cambiarlo por mi actual Note 3 Pro.
Gracias por tu curro como siempre!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba