Quantcast

RN8Pro no se conecta a 4G LTE

• CONSULTA 
  • Iniciador del tema JoelZV
  • Fecha de inicio
J

JoelZV

Simdualero de Bronce
5 Ago 2020
10
7
8
¡Hola! Me he comprado un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, modelo M1906G7I (Global). Sin embargo, hay un ligero fallo con el mismo independientemente de que es un excelente teléfono (prácticamente todo funciona bien con el equipo). Las especificaciones del equipo indican que éste está disponible para trabajar con las siguientes bandas de frecuencia de 4G LTE activadas: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B20/B28, pero eso es falso, no es verdad ya que sólo tiene activadas las bandas B1/B3/B5/B8/B40/B41 (eso lo averigüé entrando al Modo Ingeniero con *#*#3646633#*#*). Por tanto, en mi caso sólo me puedo conectar al 3G (exageradamente lento) porque mi compañía telefónica usa la banda B4 (1700 mhz, 2100 mhz) para el 4G LTE. Lo que quiero averiguar es si es posible activarle o desbloquearle esa banda B4 de manera que el teléfono se pueda conectar al 4G LTE de mi proveedora de servicios. He sabido de algunos casos que lo han hecho con equipos versión de la India y/o China para activar bandas como B20, B17, etc, pero me gusta ir por lo seguro. Así que si alguien sabe de una solución a este problema, agradecería mucho me lo deje saber.

androidzinho

androidzinho

Friki de la vieja escuela
VIP+
¡Hola! Me he comprado un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, modelo M1906G7I (Global). Sin embargo, hay un ligero fallo con el mismo independientemente de que es un excelente teléfono (prácticamente todo funciona bien con el equipo). Las especificaciones del equipo indican que éste está disponible para trabajar con las siguientes bandas de frecuencia de 4G LTE activadas: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B20/B28, pero eso es falso, no es verdad ya que sólo tiene activadas las bandas B1/B3/B5/B8/B40/B41 (eso lo averigüé entrando al Modo Ingeniero con *#*#3646633#*#*). Por tanto, en mi caso sólo me puedo conectar al 3G (exageradamente lento) porque mi compañía telefónica usa la banda B4 (1700 mhz, 2100 mhz) para el 4G LTE. Lo que quiero averiguar es si es posible activarle o desbloquearle esa banda B4 de manera que el teléfono se pueda conectar al 4G LTE de mi proveedora de servicios. He sabido de algunos casos que lo han hecho con equipos versión de la India y/o China para activar bandas como B20, B17, etc, pero me gusta ir por lo seguro. Así que si alguien sabe de una solución a este problema, agradecería mucho me lo deje saber.
No es posible. Estas seguro de que es la versión global? Lo pone así en la caja?
Ojo con esto, pues muchos vendedores lo venden con rom global siendo version China o India, y estas no incluyen la B4 en LTE, que es lo que te ocurre.

J

JoelZV

Simdualero de Bronce
5 Ago 2020
10
7
8
No es posible. Estas seguro de que es la versión global? Lo pone así en la caja?
Ojo con esto, pues muchos vendedores lo venden con rom global siendo version China o India, y estas no incluyen la B4 en LTE, que es lo que te ocurre.
Es la versión Internacional aunque siempre he sentido la misma duda que me planteas, pero lo acabo de verificar con el link que me pasó el colega 666Rojo> Les adjunto fotos:

RN8Pro no se conecta a 4G LTE 375055-e25fd8f00fcfa427bd4ef86ba623ec85.jpg RN8Pro no se conecta a 4G LTE 375056-cdafe82b153c35fcfcef4a316ceda657.jpg RN8Pro no se conecta a 4G LTE 375057-c403c919fbe4ff651bf32a71bd65b41c.jpg

J

JoelZV

Simdualero de Bronce
5 Ago 2020
10
7
8
Es la versión Internacional aunque siempre he sentido la misma duda que me planteas, pero lo acabo de verificar con el link que me pasó el colega 666Rojo> Les adjunto fotos:

Ver el adjunto 385518 Ver el adjunto 385519 Ver el adjunto 385520
Es posible que el vendedor haya incurrido en el engaño cosa que no sé como podría ocurrir en plataformas como EBay, Amazon, etc. Le escribí al vendedor en Ebay para ver que me responde, su promo y la de otros aseguran que esa (M1906G7I) es la versión Global, pero como dice androidzinho esa más bien parece la India. No sé, estoy confundido y ustedes tal vez me puedan ayudar!!!

SIgNIFER

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
27 May 2015
17.290
14.285
13.066
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Una vez más un vendedor cuela como global una inexistente versión internacional, que en este caso no es más que una versión India a la que le han cambiado la Rom y le han puesto la Rom global.

Seguro que te vino con el bootloader desbloqueado lo que les permitió poner la Rom global. Al arrancar ves un candado abierto?

androidzinho

androidzinho

Friki de la vieja escuela
VIP+
Uy, para.... Ya se lo que puede pasar, que sea versión EEA, o sea, la global para Europa, que a estos de Xiaomi ya les vale tanta diversificación...
Cómo fuera que sea, la B4 solo la lleva la versión terminada en G, las demás no.

borianjus

borianjus

Diamante
20 Nov 2012
1.198
178
2.928
Xiaomi redmi note 2
Ese pone que tiene 8gb de ram. Yo lei por algun sitio que los de 8gb de ram solo eran para la india y china. O estoy equivocado?

666 Rojo

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Tiene toda la pinta que el vendedor te ha colado otro modelo. Es triste, pero esto sucede mas seguido de lo que imaginas.
Si ha sido en eBay y pago con PayPal puede reclamar y decir que ha ha sido engañado.

J

JoelZV

Simdualero de Bronce
5 Ago 2020
10
7
8
Si ha sido en eBay y pago con PayPal puede reclamar y decir que ha ha sido engañado.
Ok, gracias a todos ustedes por su interés en el asunto y por sus buenos consejos. Es cierto, podría devolverlo aunque es un proceso largo y tedioso, pues estoy en la Rep. Dominicana y lo compré con una dirección en Miami que es la que uso (donde vive un amigo quien me trae los pedidos a RD o donde los recojo cuando voy a USA), pero ahora en tiempo de COVID19 todo se ha ido a la porra. Mi pregunta es:
Se puede activar o desbloquear esa banda, la B4 (1700, 2100 mhz) de manera que el teléfono se pueda conectar al 4G LTE de mi proveedora de servicios (CLARO RD)? He sabido de algunos casos que lo han hecho con equipos versión de la India y/o China para activar bandas como B20, B17, etc, pero me gusta ir por lo seguro. Ustedes que son muy buenos en esto y con su vasta experiencia me podrían orientar ...

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 127 43,1%
  • Carga inalámbrica

Votos: 104 35,3%
  • Carga ultra rápida

Votos: 172 58,3%
  • 5G

Votos: 121 41,0%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 87 29,5%
  • Sensor TOF

Votos: 49 16,6%