CONSULTA RN8Pro no se conecta a 4G LTE

JoelZV

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
8
¡Hola! Me he comprado un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, modelo M1906G7I (Global). Sin embargo, hay un ligero fallo con el mismo independientemente de que es un excelente teléfono (prácticamente todo funciona bien con el equipo). Las especificaciones del equipo indican que éste está disponible para trabajar con las siguientes bandas de frecuencia de 4G LTE activadas: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B20/B28, pero eso es falso, no es verdad ya que sólo tiene activadas las bandas B1/B3/B5/B8/B40/B41 (eso lo averigüé entrando al Modo Ingeniero con *#*#3646633#*#*). Por tanto, en mi caso sólo me puedo conectar al 3G (exageradamente lento) porque mi compañía telefónica usa la banda B4 (1700 mhz, 2100 mhz) para el 4G LTE. Lo que quiero averiguar es si es posible activarle o desbloquearle esa banda B4 de manera que el teléfono se pueda conectar al 4G LTE de mi proveedora de servicios. He sabido de algunos casos que lo han hecho con equipos versión de la India y/o China para activar bandas como B20, B17, etc, pero me gusta ir por lo seguro. Así que si alguien sabe de una solución a este problema, agradecería mucho me lo deje saber.
 
¡Hola! Me he comprado un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, modelo M1906G7I (Global). Sin embargo, hay un ligero fallo con el mismo independientemente de que es un excelente teléfono (prácticamente todo funciona bien con el equipo). Las especificaciones del equipo indican que éste está disponible para trabajar con las siguientes bandas de frecuencia de 4G LTE activadas: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B20/B28, pero eso es falso, no es verdad ya que sólo tiene activadas las bandas B1/B3/B5/B8/B40/B41 (eso lo averigüé entrando al Modo Ingeniero con *#*#3646633#*#*). Por tanto, en mi caso sólo me puedo conectar al 3G (exageradamente lento) porque mi compañía telefónica usa la banda B4 (1700 mhz, 2100 mhz) para el 4G LTE. Lo que quiero averiguar es si es posible activarle o desbloquearle esa banda B4 de manera que el teléfono se pueda conectar al 4G LTE de mi proveedora de servicios. He sabido de algunos casos que lo han hecho con equipos versión de la India y/o China para activar bandas como B20, B17, etc, pero me gusta ir por lo seguro. Así que si alguien sabe de una solución a este problema, agradecería mucho me lo deje saber.
No es posible. Estas seguro de que es la versión global? Lo pone así en la caja?
Ojo con esto, pues muchos vendedores lo venden con rom global siendo version China o India, y estas no incluyen la B4 en LTE, que es lo que te ocurre.
 
No es posible. Estas seguro de que es la versión global? Lo pone así en la caja?
Ojo con esto, pues muchos vendedores lo venden con rom global siendo version China o India, y estas no incluyen la B4 en LTE, que es lo que te ocurre.
Es la versión Internacional aunque siempre he sentido la misma duda que me planteas, pero lo acabo de verificar con el link que me pasó el colega 666Rojo> Les adjunto fotos:

Autentificación Xiaomi.jpeg Xiaomi Data1.jpeg Xiaomi Data2.jpg
 
Es la versión Internacional aunque siempre he sentido la misma duda que me planteas, pero lo acabo de verificar con el link que me pasó el colega 666Rojo> Les adjunto fotos:

Autentificación Xiaomi.jpeg Xiaomi Data1.jpeg Xiaomi Data2.jpg
Es posible que el vendedor haya incurrido en el engaño cosa que no sé como podría ocurrir en plataformas como EBay, Amazon, etc. Le escribí al vendedor en Ebay para ver que me responde, su promo y la de otros aseguran que esa (M1906G7I) es la versión Global, pero como dice androidzinho esa más bien parece la India. No sé, estoy confundido y ustedes tal vez me puedan ayudar!!!
 
Una vez más un vendedor cuela como global una inexistente versión internacional, que en este caso no es más que una versión India a la que le han cambiado la Rom y le han puesto la Rom global.

Seguro que te vino con el bootloader desbloqueado lo que les permitió poner la Rom global. Al arrancar ves un candado abierto?
 
Uy, para.... Ya se lo que puede pasar, que sea versión EEA, o sea, la global para Europa, que a estos de Xiaomi ya les vale tanta diversificación...
Cómo fuera que sea, la B4 solo la lleva la versión terminada en G, las demás no.
 
Tiene toda la pinta que el vendedor te ha colado otro modelo. Es triste, pero esto sucede mas seguido de lo que imaginas.
 
Si ha sido en eBay y pago con PayPal puede reclamar y decir que ha ha sido engañado.
Ok, gracias a todos ustedes por su interés en el asunto y por sus buenos consejos. Es cierto, podría devolverlo aunque es un proceso largo y tedioso, pues estoy en la Rep. Dominicana y lo compré con una dirección en Miami que es la que uso (donde vive un amigo quien me trae los pedidos a RD o donde los recojo cuando voy a USA), pero ahora en tiempo de COVID19 todo se ha ido a la porra. Mi pregunta es:
Se puede activar o desbloquear esa banda, la B4 (1700, 2100 mhz) de manera que el teléfono se pueda conectar al 4G LTE de mi proveedora de servicios (CLARO RD)? He sabido de algunos casos que lo han hecho con equipos versión de la India y/o China para activar bandas como B20, B17, etc, pero me gusta ir por lo seguro. Ustedes que son muy buenos en esto y con su vasta experiencia me podrían orientar ...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba