CONSULTA RN8Pro no se conecta a 4G LTE

me parece que eso de habilitar y deshabilitar bandas solo sucedia con algunos modelos antiguos, pero ya no es posible en los mas nuevos (Aunque puedo estar equivocado).
 
Así es, no es un problema de software o de cambio de rom, las bandas son cosa de hardware, del modem concretamente.
Si que ha habido casos con modelos a los que se les podía habilitar bandas (porque estaban deshabilitadas), pero estos son ínfima minoría. Si en el modo ingeniero aparecen semitransparentes, sin posibilidad de interacción, es que no son soportadas.
( el modo ingeniero es una app de MediaTek instalada en prácticamente todos los teléfonos con chip de la marca, es un testmode que no falla)
Siento que no puedas devolverlo fácilmente, si lo has pagado con PayPal quizás puedas hablar con ellos y obtener un reembolso parcial.
 
Ok, gracias a todos ustedes por su interés en el asunto y por sus buenos consejos. Es cierto, podría devolverlo aunque es un proceso largo y tedioso, pues estoy en la Rep. Dominicana y lo compré con una dirección en Miami que es la que uso (donde vive un amigo quien me trae los pedidos a RD o donde los recojo cuando voy a USA), pero ahora en tiempo de COVID19 todo se ha ido a la porra. Mi pregunta es:
Se puede activar o desbloquear esa banda, la B4 (1700, 2100 mhz) de manera que el teléfono se pueda conectar al 4G LTE de mi proveedora de servicios (CLARO RD)? He sabido de algunos casos que lo han hecho con equipos versión de la India y/o China para activar bandas como B20, B17, etc, pero me gusta ir por lo seguro. Ustedes que son muy buenos en esto y con su vasta experiencia me podrían orientar ...

Como ya habrás leído en los mensajes de otros compañeros, no se suele tratar de un problema de software. Siendo de software si que hablaríamos de activar una banda que soporta el móvil pero que por alguna razón, licencias o similar, no han querido activar para la venta en un mercado concreto. Alterando el software si se podría activar esa banda. Pero lo más habitual es que sea una cuestión de hardware. El modem que lleva la versión del móvil no soporta esa banda. Ante esta carencia de hardware no se puede hacer nada modificando el software. Eso lo puedes vr en la app del modo ingeniero. Si ves la banda atenuada y no puede marcarse, para activarla o desactivarla, es que versión no la tiene implementada en su hardware.
 
Así es no es el global, te falta la última G como se ve en la foto

Screenshot_2020-08-06-11-00-53-316_com.android.settings.jpg
 
Una vez más un vendedor cuela como global una inexistente versión internacional, que en este caso no es más que una versión India a la que le han cambiado la Rom y le han puesto la Rom global.

Seguro que te vino con el bootloader desbloqueado lo que les permitió poner la Rom global. Al arrancar ves un candado abierto?
Realmente no tiene el bootloader desbloqueado, abre normal. Creo que la falla viene desde la misma fábrica. Parece ser una versiónn de la India, pero ellos la registraron como global. Esa es la única explicación!!! Gracias otra vez a todos por interesarse en mi duda ...
 
Realmente no tiene el bootloader desbloqueado, abre normal. Creo que la falla viene desde la misma fábrica. Parece ser una versiónn de la India, pero ellos la registraron como global. Esa es la única explicación!!! Gracias otra vez a todos por interesarse en mi duda ...

Desconozco si ese modelo tiene una rom global que lleva la versión india o la versión india tiene una rom propia para la india
 
Lo extraño de este caso Pepeflauta es que la autentificación del teléfono en la misma Xiaomi indica que es la versión internacional, que es la global,, no? Hay un maldito maco en este rollo!

Redmi Authentification.jpg Xiaomi Data1.jpeg

No sé si Xiaomi ha cambiado sus nomenclaturas. Hace años una versión internacional era una versión alterada por los vendedores. Era una versión china a la que se le ponía la Rom global. Xiaomi no la, asumía como propia.

Con la entrada en otros mercados quizá ya admitan una versión internacional diferente a la global.

Ya, dijo @androidzinho que hay versiones globales que sólo son para Europa. Estar en tantos mercados ha cambiado muchas cosas.
 
ahora hay que mirar el modelo ya que tiene rom para todas
Esa gente tiene un rebulú grande con eso, el mío sale que es versión global (internacional), pero su característica se parece más a la versión de la India. De todos modos parece que es posible hacer cambios o activar bandas, he visto par de videos en youtube para otros Xiaomi y para Samsung, aquí lo que manda ahora es ser habilidoso. Voy a seguir analizando,, pero por si acaso, les dejo para de links para lograr eso que ando buscando:
1)
2)
 
Verás, no te lo decimos a la ligera, si decimos que no se puede es por algo. Pero bueno, si te apetece trastear adelante, inténtalo, si consigues algo lo comentas, eso sí, ten en cuenta que desde aquí te advertimos que puedes brickear el móvil.
 
Verás, no te lo decimos a la ligera, si decimos que no se puede es por algo. Pero bueno, si te apetece trastear adelante, inténtalo, si consigues algo lo comentas, eso sí, ten en cuenta que desde aquí te advertimos que puedes brickear el móvil.
Nooooo, no pienso hacer eso por el momento. Yo confío en ustedes. Es simplemente compartiendo lo que he encontrado, pero de verdad tal parece que eso no es tan posible y si lo fuere, parece dificilísimo. Por eso es que he buscado los consejos de ustedes. Yo no quiero arriesgarme. Por ahora NI lo intento je je je!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba