[ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) [G3/G3N] [10/JUN/2013]

Jolufa

Simdualero de Oro
Mensajes
234
Puntos
1.330
Móvil
Nokia 100
EVOLUTION ROM by Jolufa R.O.U.
Para JIAYU G3 y parche para G3N
(referirse a la Preguntas más Frecuentes para identificar cual es cual en caso de no saberlo).

Luego de aproximadamente un mes de haber subido la ROM (más de mil descargas, recibida la cantidad de 1 euro como donación. Gracias al que lo hizo) la actualizo probablemente por última vez.
No es por un capricho o falta de voluntad, simplemente no tengo los medios y he perdido el interés, además de que no tengo forma de probar los cambios.
Estoy sin celular, por necesidad tuve que vender mi JIAYU G3 y ahora tengo un ALCATEL OT-208... juá juá...
Y bueno, esperando un ZOPO C2 a la brevedad.
Como siempre, de todas formas, estoy a vuestras órdenes.
Las capturas son diferentes ahora, tampoco tengo forma de hacerlas.
Tenía la ROM en mi MicroSD y por eso pude subirla, es lo que me quedó.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Registro de cambios:

versión 1.3 (fueron reducidos bastante los tamaños de ambas versiones, la "liviana" lo es aún más)
Estéticamente más lograda y agradable a la vista (al menos para mí...)

10-jun-2013:
* Removidas completamente las aplicaciones chinas, ahora sí, sin trazas.
* Contiene solamente las aplicaciones:
com.android.mifileexplorer.apk -> Administrador de archivos
com.bitcubate.root.busybox.complete.apk -> Busybox
com.bvalosek.cpuspy.apk -> CPU Spy
com.eugene373.cpu.sleep.apk -> CPU Sleeper Dual Core Edition
com.force.timezonefixer.apk -> Time Zone Fixer
com.ghisler.android.TotalCommander.apk -> TotalCommander File Manager
com.keramidas.TitaniumBackup.apk -> Titanium Backup
com.mirko.csr.apk -> CPU Spy Reborn
com.mobileuncle.toolbox.apk -> Mobile Uncle Toolbox
com.onexuan.battery.apk -> One Power Guard Battery Saver
com.pierwiastek.gpsdata.apk -> GPS Data
com.uzumapps.wakelockdetector.apk -> Wakelock Detector
com.wwdev.rebooter.apk -> System Rebooter
jackpal.androidterm.apk -> Android Teminal Emulator
mohammad.adib.asnap.apk -> Capturador de Pantalla
name.pilgr.appdialer.pro.apk -> App Dialer
ru.org.amip.ClockSync.apk -> Clock Sync
ru.org.amip.timezoneservice.apk -> Time Zone Service
Xperia_Z_photo_gallery.apk -> Xperia Z ported Photo Gallery​
<> Reemplazado el Launcher del Samsung Galaxy S4 por el del Sony Ericsson Xperia Z y TODOS sus widgets (más vistoso, menor consumo de memoria, más fluído)
<> Actualizado el Teclado del Xperia Z a la última versión, eliminado el teclado chino.
<> Actualizado el archivo host para bloqueo de publicidad.
<> Modificada la aplicación de mensajería para soportar los SMS de 160 caracteres sin conversión automática a MMS (convierte caracteres de UNICODE a GSM por compatibilidad)
+ Agregado el script Online Nandroid Backup (tipear "onandroid" sin comillas, con privilegios de administrador para hacer un respaldo Nandroid sin reiniciar en Recovery)
+ Agregadas optimizaciones en frecuencias del procesador.
+/- Y bueno, algún otro cambio que no me viene a la memoria, porque repito: no tengo más mi celular.
versión 1.2
13-may-2013: No se registran cambios. Primera versión liberada al público.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Hola, ¿cómo están?
Desde hace un par de meses vengo usando (luego de haber trabajado muchas, muchísimas horas en ella) una ROM basada en la última disponible de fábrica para nuestros JIAYU G3.
Me refiero por lo tanto a la JB 4.1.2 beta.
Como casi todas las ROMS anteriores, de todos mis celulares anteriores y de este en particular, el desarrollo fue hecho para uso personal; adaptado a mis gustos y necesidades. Normalmente no las publico. En este caso me pareció bueno compartirla para la comunidad.
Bueno, empecemos con la descripción.
Intentaré responder lo siguiente: ¿qué fue modificado? ¿qué le fue agregado? ¿qué le fue quitado? ¿qué la hace diferente?

Principalmente y como dije anteriormente está basada íntegramente en la ROM oficial proporcionada por JIAYU. ¿qué quiere decir esto? Que se intentó tocar lo menos posible, para conseguir un buen funcionamiento y rendimiento.
Es sin dudas una ROM equilibrada entre rendimiento y consumo de batería.
Por experiencia propia no me guío por los puntajes dados por Antutu por ejemplo (he realizado una prueba inmediatamente luego de la anterior y me ha dado diferencia de hasta 1000 puntos sin que haya tocado nada), sin embargo no quiero decir que tenga puntajes bajos o un mal rendimiento. Me ha dado más de 6000 ocacionalmente.
Al contrario, lo que quiero decir es que no necesariamente van de la mano los altos puntajes y la usabilidad. ¿se entiende?
O sea que si sos de los que se basa en puntajes para instalar o probar una ROM, probablemente no sea lo que esperes.
Si por el contrario querés probar una ROM equilibrada, con todo funcionando perfectamente, esta sería una opción a tener muy en cuenta.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
También entiendo que deberían haber tantas ROMs personalizadas como usuarios de ellas, es imposible conformar a todos y hacerla a medida de todos. Por eso me centré en hacer algo como para "todo público".
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ODEXADA

Como fue mencionado está basado en la ROM original y ella está odexada, por lo tanto Evolution ROM también.
Está de esta forma a propósito, no por falta de tiempo, conocimento o ganas de deodexarla. O porque no lo haya hecho ya.
Las ROMs odexadas ofrecen una mayor velocidad de ejecución de aplicaciones, un menor consumo de memoria
y mejoras en la ejecución del código.
La desventaja sería a la hora de descompilar, modificar o aplicar temas.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Modificaciones:


Editado, revisado completamente y mejorado el script de instalación.
Instala un port propio de CWMR (ClockWorkMod Recovery, versión 6.0.3.0) basado en la complicación de Bruno Martin.

Agregado soporte de init.d a nivel del kernel.
Reemplazado el teclado de fábrica por el port del Xperia.
Reemplazado
el launcher de fábrica por el port del Samsung S4.
Mínimamente editado el Framework para cambiar la luz de batería baja al color verde y reducido el umbral del aviso. (para evitar el bug del led rojo que no permite entrar en sueño profundo o deep sleep)
.
Modificado el Framework para solucionar el fallo sobre el identificador de llamadas y sms cuando el número es muy largo. (fallo que hace que no se muestre el nombre de quién llama si su número está guardado en formato internacional, por ejemplo)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Mejoras y/o optimizaciones:

Aumentado cache de lectoescritura de la MicroSD, zipalineación y defragmentación de las bases de datos al inicio, reducido el nivel de registros, disminución del consumo de batería, aplicados valores zRam y minfree para la memoria.
Editado el archivo del GPS para reducir el tiempo del
TTFF (Time to fisrt fix) y la precisión.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Agregadas las siguientes aplicaciones:

Código:
A1 CPU Tool_0.9.1.apk
A1 SD Bench_1.3.1.apk
AdAway_2.3.apk
AppDialer Pro_3.7.2.apk
aSNAP_1.0.1.apk
BuildProp Editor_1.0.apk
busybox_2.0.apk
CallRecorder_1.3.9 full.apk
Clean Master_3.4.0.apk
Clock_2.0.4.apk
ClockSync_1.2.3.apk
com.bitcubate.android.su.installer.apk
CPU Sleeper_3.7.apk
CPU Spy_0.4.0.apk
F-Droid_0.42.apk
File Explorer_3.1.6.apk
Freedom_0.8.4.apk
GO Backup_3.3.apk
Google Play services_3.0.27 (599131-10).apk
GPS Data_1.15.apk
Helium_1.1.0.2.apk
Installer GooglePlay_1.1.0.apk
Knock-¦+_1.0.1.089.apk
Lucky Patcher_3.1.6.apk
Maps_6.14.3.apk
Mobileuncle Tools_20130223v2.8.0.apk
MX Player_1.7.15a.apk
My Tracks_2.0.4.apk
One Power Guard_2.8.apk
Rebooter_1.3.apk
Software Data Cable_4.2.1.apk
TimeZone Fixer_1.3.4.apk
TimeZoneDB for ClockSync_1.1.2.apk
Titanium Backup_6.0.4.apk
Total Commander_2.01.apk
TTPod_5.3.0426.apk
Unify_1.3.2.apk
Weather Services PRO_2.1.4pro.apk

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Fueron removidas varias aplicaciones innecesarias, fondos de pantalla animados:

Código:
system\app\Androidian.*
system\app\Exchange2.*
system\app\Email.*
system\app\Galaxy4.*
system\app\Gmail.*
system\app\Quicksearchbox.*
system\app\HoloSpiralWallpaper.*
system\app\Microbes.*
system\app\MusicFX.*
system\app\NoiseField.*
system\app\PhaseBeam.*
system\app\SetupWizard.*
system\app\VisualizationWallpapers.*
system\app\LiveWallpapers.*
system\app\Cyanbread.*
system\app\RomManager.*
system\app\CMWallpapers.*
system\app\QuickSearchBox.*
system\app\MagicSmokeWallpapers.*
system\app\Development.*
system\app\Protips.*
system\app\PicoTts.*
system\app\HTMLViewer.*

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Aplicaciones chinas eliminadas:

Código:
data\app\com.tencent.mobileqq.apk
data\app\com.baidu.input.apk

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Método de instalación (instalable desde el Recovery):




  1. Hacer una limpieza completa del sistema (wipe data/factory reset). Se borrarán todos los datos, hacer un respaldo si es necesario para restaurar.
  2. Instalar la versión preferida (full/lite).
  3. Reiniciar el celular y esperar a que cargue el sistema. Si aparece un mensaje de reparar Root le decimos que sí.
  4. Abrir [Ajustes] -> [Acceso la ubicación] -> habilitar [Acceder a mi ubicación], habilitar [Satélites GPS], habilitar [Ubicación de red móvil y y Wifi]
  5. Click en Satélites GPS y hablitar [EPO] y [a-GPS], descargar datos de EPO usando Wifi o datos móviles.
  6. Ir a un lugar al aire libre (quiero decir no techado) y realizar el primer fix con GPS Data.
  7. Opcional / Recomendado: Ejecutar Busybox, super user /su en ese orden (es una nueva compilación que otorga automáticamente permisos root sin preguntar)
  8. Opcional / Recomendado: Ejecutar CPU Sleeper y marcar [Auto Start-Up] -> [Start CPU Sleeper] y One Power Guard [Modo IA] -> Ajustes -> Set On Boot -> Protección de reinicio
  9. Opcional / Recomendado: Ejecutar TimeZone Fixer -> Update files
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Descargas:

Para versión G3 común o normal.

Evolution ROM v1.3 versión completa
Código:
(248 mb) SHA1 191B7ADA28FDF2D909D8C8A8CA54E8D0E1577D0B   MD5 71320088CEC22C9574A56891673E3CDF
Evolution ROM v1.3 versión reducida
Código:
(219 mb) SHA1 1CF8DDADF2CD8C95F8C9A2B3AE12E7C4579D6885   MD5 AF4DAAE2E5C18E30B2CF999CA293B557
El parche de conversión de G3 a G3N es el mismo, utilizar el que se encuentra más abajo.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Evolution ROM v1.2 versión completa
Código:
(304 mb) SHA1 5340B802E3D80E1E4A7C0CC094761320852D156E   MD5 CC20142B4C07FA87ED8ECDA9DF12B1D5

Evolution ROM v1.2 versión reducida
Código:
(239 mb) SHA1 06B4E395CB2A67220A474EE14093A40E48D6E7C3   MD5 61F18B235B9671B2703BEA62CA6A142F

Parche para conversión a G3N (Sin probar, no tengo un 3GN para probar, pero debería funcionar porque es algo genérico, solamente cambia el chip de 6620 a 6628)

Jolufa_JIAYU_g3_to_g3n_patch
Código:
(6.45 mb) SHA1 22BCDEA151F0BCC03B045694C88656E8A358549A   MD5 AE5E630693CCE089E0D7E8D432ED3925
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Preguntas más frecuentes:

P: ¿Cómo sé si mi JIAYU es G3 o G3N?
R: Seguramente haya varias formas, básicamente la diferencia entre los dos modelos es el Chip de radio que maneja todas las comunicaciones inalámbricas, léase las señales del celular propiamente dichas radio (GSM, 3G, FM) wifi, bluetooth, etc. Utilizando el incluído MobileUncle Tools es bien sencillo:
Para hacer la conversión (si tenés un G3N), flashear primero la versión común y luego, encima, el parche de conversión.

MobileUncle Tools -> Modo Engineer (MTK) -> Connectivity -> Bluetooth -> Chip Information:
Si dice: MT6620 es G3 o G3D que es lo mismo.
Si dice: MT6628 es G3N o G3DN que es lo mismo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Hay planes de una ROM Deodexada?
R: No. No planes míos al menos. No voy a ofrecer una versión deodexada de Evolution ROM, ni siquiera en sus actualizaciones. Eso es algo que cualquiera en la comunidad puede hacerlo si quiere.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P: ¿Podés agregarle tal o cual aplicación?
R: En una respuesta breve, sí. Puedo. Pero no lo voy a hacer a requerimiento. Cualquiera puede agregar las aplicaciones que desee. La ROM está en un archivo comprimido ZIP y es muy fácil hacerlo por cuenta propia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P: No uso tal o cual aplicación. ¿podés eliminarla de la ROM?
R: Como está dicho arriba, las aplicaciones pueden eliminarse fácilmente por todos. No puedo personalizar ROMs cada uno.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P: El archivo es muy grande y no necesito tantas aplicaciones
R: Pongo a disposición una versión liviana, ligera o lite sin la mayoría de las aplicaciones de su hermana mayor, quedando solamente con Titanium Backup y un par de aplicaciones menores de 50 Kb para control del CPU.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Para qué versión del G3 es? ¿funciona con el JIAYU G3 o el JIAYU G3N?
R: El trabajo se realizó sobre la base de la última ROM oficial para el modelo G3, en la parte de descargas se encuentra disponible un parche (no probado por mí, no tengo un G3N para hacer pruebas) para realizar la conversión de G3 a G3N; así que teóricamente no habría problemas para que funcione en las dos versiones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P: ¿puedo modificar esta ROM y tomarla como base para mi propio desarrollo?
R: Obvio, el espíritu de Android y de la comunidad es ese justamente. Compartir conocimientos y medios o recursos para el bien de todos. Además Evolution ROM tiene
licencia WTFPL (Do What The Fuck You Want To Public License o Licencia Pública Hacé lo Que Carajo Quieras).
Estaría bueno que se agregue una mención. Si fuera posible me gustaría conocer el proyecto o la modificación. Nada más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P: ¿cómo puedo agradecerte / ayudarte?
R: Bueno, con dejar tu comentario o dar las gracias con el botón correspondiente es suficiente para mí. Pero... si podés y querés hacer más, me vendría bien una donación del monto que sea, no importa cuán poco te parezca. Con granos de arena están formados los desiertos.
:wink:
Estoy pagando y administrando un servidor para poder alojar las descargas y demás archivos para la comunidad. Lo pago de mi bolsillo y realmente me serviría una ayuda con eso. También se me rompió la pantalla de la computadora que uso para trabajar y debo comprar una nueva. Toda ayuda sirve. Incluso para tomar una cerveza o comprarle un helado a mis hijos...

Paypal
Código:
[COLOR=#000000][FONT=verdana][email protected][/FONT][/COLOR]
:smile:
Aclaro, no pido nada. Solamente digo que la ayuda me sirve. :up:

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Salu2 y a las órdenes.


IMG_20130513_121832.jpg


IMG_20130513_121753.jpg


IMG_20130513_121807.jpg


IMG_20130513_121903.jpg


IMG_20130513_121851.jpg


IMG_20130513_122017.jpg


IMG_20130513_122034.jpg


uploadfromtaptalk1368105531156.jpg


uploadfromtaptalk1368105555022.jpg


IMG_20130513_122008.jpg
 
Última edición:
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

gracias por compartir tu trabajo cuando pueda la pruebo
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Para que chip es la rom G3 ó G3N, entiendo que para el primero por el enunciado, no?. En cuanto tenga un huequito la pruebo tiene buena pinta, gracias!!

Un saludito compi!!:up:
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Muchísimas gracias por el aporte, suena realmente bien.

Si es muy importante saber para que versión del G3 está diseñada, y si habrá un parche de "ajuste" de una a otra versión....
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Gracias por el aporte. Vamos a ver como se comporta!
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Es para el G3, está especificado en la publicación. :smile:
O sea, al no haber puesto G3N y sí G3 creí que eso quedaba claro.
Sobre los parches para pasar de la versión G3 a G3N y viceversa, supongo que deben funcionar esos que andan en la vuelta.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Una pregunta, sólo 11 megas de diferencia entre la full y la Lite????
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Hola, fue un error que se dió al escribir, invirtiendo los dos últimos números. Ya está corregido en el hilo.
La completa pesa 304 Mb
La reducida pesa 239 Mb

Salu2
Una pregunta, sólo 11 megas de diferencia entre la full y la Lite????
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Es para el G3, está especificado en la publicación. :smile:
O sea, al no haber puesto G3N y sí G3 creí que eso quedaba claro.
Sobre los parches para pasar de la versión G3 a G3N y viceversa, supongo que deben funcionar esos que andan en la vuelta.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Gracias por la aclaración !
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Hola, fue un error que se dió al escribir, invirtiendo los dos últimos números. Ya está corregido en el hilo.
La completa pesa 304 Mb
La reducida pesa 239 Mb

Salu2

Ok, ahora me cuadra. Salu2
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Actualicé el hilo subiendo un parche genérico para convertir de G3 a G3N, sin probar porque no tengo como hacerlo a falta de un G3N

Salu2
 
Re: [ROM][Android 4.1.2] Evolution by Jolufa (full/lite) p/ JIAYU G3 [13/MAY/2013]

Muchas gracias, me gusta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba