ROM OFICIAL Rom Global Estable 9.5.11.0 OEIMIFA para Xiaomi RMN5.

Si. Me repito, pero si hay duda hay que intentar resolverla . Me voy a alargar. El que lo tenga claro que prescinda de este mensaje :tonguewink:

Empezamos por identificar el problema.

Las roms stock llevan en su boot una protección que hace que al iniciarse en sistema reinstale el recovery original, cuando ha sido alterado

Soluciones encontradas

La tradicional siempre ha sido instalar root, en nuestro caso magisk. El magisk tiene la capacidad, además de rootear, de parchear el boot evitando es bloqueo que restaura el recovery original.

Como había que estaba interesada en mantenerse en la rom stock Global, queria tener TWRP, pero, al menos rn principio, no quería rootear el móvil Iceman-IT, preparó un zip con un parche que utiliza la función de parchear el boot para evitar el bloqueo que da protección al recovary original., pero no rootea el móvil.

Cuándo se debe utilizar estos métodos para no perder el TWRP

Cada vez que instale, reinstale, o actualice la rom stock global.

Si hago una instalación manual del zip de la rom podré, antes de que la rom se inicie en sistema, instalar magisk o el zip de Iceman-IT. Según lo que me interese. El usuario decide aprovechando que no habrá un reinicio automático en sistema.

Un nuevo problema puede surgir cuando la rom stock la actualizamos mediante el ZIP de una OTA. Estos zip hacen que haya un inicio automático en sistema. La rom se actualiza de forma que el magisk, o el parche de iceman-IT, ya no está presente. Y al iniciar automáticamente sin haber podido instalar alguno de ellos, perdemos el TWRP

Ante la perdida del TWRP tenemos que usar el PC para volver a poner el TWRP, como la primera vez que lo instalamos.

¿Podemos hacer algo para evitar que se inicie automáticamente en sistema y darnos la posibilidad de, antes, instalar magisk o el parche de Iceman-IT?. La solución a esto es que antes de que se inicie en sistema, se inicie en TWRP y poder instalar o el zip de magisk o el zip de Iceman-IT

Como aquí estamos hablando de que hay un reinicio automático, la solución pasa por en cuanto inicia con el logo MI, mantener el vóumen arriba apretado para que inicie en recovery. Hay que hacerlo en el momento adecuado, porque sino va a iniciar en sistema y entonces ya hemos perdido el TWRP.

Después de este ladrillo, te he aclarado algo, o te he liado más? :tonguewink:

Saludos
Jijiji ok todo super claro muuuuchas gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba