CUSTOM ROM ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.2 (por pakyto y MANOWARACERO) (15/12/2013)

MANOWARACERO

Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.421
Puntos
8.978
Móvil
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.2 (por pakyto y MANOWARACERO)

AGRADECIMIENTOS:
- Evidente: a @pakyto, por todo el desarrollo adicional de esta ROM. Por ello, a partir de esta versión su nombre figura en primer lugar. Yo simplemente he recopilado y actualizado su trabajo. De nuevo GRACIAS @pakyto.
- A @maraver por todo su trabajo y empeño en traducir las aplicaciones LENOVO
- A todos los que han realizado una donación, por su apoyo y por los ánimos dados para continuar.


NOVEDADES VERSIÓN 3.2
- Eliminado en barra de notificaciones el modo niño y otros por ser inútiles.
- Modificación de Ajustes con opción Autoinicio.
- Modificación de Ajustes con posibilidad elección icono de batería con varios estilos disponibles (Ajustes de Pantalla).
- Modificación bloqueo de pantalla con efecto CRT (pantalla antigua).
- Teclado Xperia
- Actualizadas y mejoradas en traducción de las aplicaciones LENOVO a 15/12/2013 (gracias a @maraver).
- Traducción del Menú Apagado y Menú de conexión USB.
- Otras mejoras de rendimiento y actualización.
- Soporte init.d integrado (no es necesario instalación por separado).
- Todas las mejoras de las versiones anteriores y recopilación de modificaciones.

APLICACIONES ACTUALIZADAS a 15/12/2013
- Google Play 4.5.10
- Calendario Google 20130802
- Síntesis de Google 2.4.3
- Servicios Google Play 4.0.34+
- Instalador Xposed 2.4.1
- Gravity Box 2.8.1
- Actualización General de todas las aplicaciones incluídas en versiones anteriores.

DESCARGA:

#### PULSA SOBRE ESTE TEXTO DESCARGAR VERSIÓN 3.2 ####


INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:

1. Descargar la ROM y guardar en la SD externa.

2. Instalar a través de TWRP o CMW RECOVERY con todo el proceso ordinario de instalación de una ROM.
NOTA: ver el post nº 4 del megatutorial en caso de dudas (pulsa aquí para acceder directamente)

3. Una vez instalada, hay que utilizar la opción reiniciar "reboot system" y puede que te pregunte: "Root access is missing. Root device?"
Debes utilizar la opción: "Yes - Root device (/system/xbin/su)".
Si eliges la opción "No" perderás el Root.

CONSEJOS POSTERIORES A INSTALACIÓN:
- Permitir acceso administrativo "Superusuario" a las aplicaciones: Tethering, LenovoSafe, Lenovo Energía y otras que soliciten permiso.
- Desactivar Notificaciones de Acceso Administrativo: abrir la aplicación "Superusuario", pulsar menú, "Ajustes - Notificaciones (Ninguna)".

GRAVITY BOX cómo se instala:
1. Acceder a la aplicación "INSTALADOR XPOSED".
2. Pulsar sobre la opción "Framework".
3. Pulsar sobre la opción "Instalar/Actualizar". Aparecerá un mensaje que al final dice: "...Done! Changes will become active on reboot" (¡Hecho! Los cambios estarán activos cuando se reinicie), pero no es necesario reiniciar en este momento.
4. Volver al menú principal del "INSTALADOR XPOSED".
5. Pulsar sobre la opción "Módulos" y aparecerá "GravityBox ver. xx". Debemos marcarla para que así esté activa.
6. Reiniciar el móvil
7. Acceder a la aplicación "GRAVITY BOX", la cual ahora ya funcionará correctamente.

ILUMINAR BOTONES INFERIORES COMO LUZ PARA NOTIFICACIONES:
Como nuestro LENOVO A820 no tiene luz de notificaciones, puedes utilizar la "GRAVITY BOX" para activar los botones inferiores y que ejerzan la función de luz de notificaciones:
AJUSTES DE VISUALIZACIÓN - Iluminación del botón notificación
Aunque se indica que es experimental, funciona correctamente.






DONACIÓN EN AGRADECIMIENTO DE ESTE TRABAJO (pulsa sobre el texto para donar)


VERSIÓN 3.1
20131104 ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.1 (por MANOWARACERO y pakyto

AGRADECIMIENTOS:
- Evidente: a @pakyto, por todo el desarrollo adicional de las versiones anteriores.
- A todos los que han realizado una donación, por su apoyo y por los ánimos dados para continuar.

NOVEDADES V3.1:

- Solucionado problema con Google y sus aplicaciones.
- Solucionado problema con tarjeta SD interna - SD externa
- Solucionado problema de TIMBRE seleccionado perdido al reiniciar o apagar
- Solucionado problema tethering (con aquellos operadores que hubiera problemas anteriores)
- Solucionado problema barra de notificaciones
- Actualizados APN
- Eliminado logo inicial (pantalla blanca)
- Añadidos más sonidos de alarma, timbre y notificaciones
- Todo lo que incluían versiones anteriores, gracias a @pakyto

- APLICACIONES NUEVAS o ACTUALIZADAS a fecha 02/11/2013:


ENLACE DESCARGA V3.1:



SOPORTE INIT.D:

01. Entrar en RECOVERY y aplicar el parche "01 Añadir Soporte Init.d.zip":

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR "01 Añadir Soporte Init.d.zip"

02. Descargar el siguiente archivo "02 Init.d (modificaciones).rar":

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR "02 Init.d (modificaciones).rar"

Descomprimir y copiar los archivos con cualquier gestor de archivos con acceso "root" dentro de la siguiente carpeta:
SYSTEM\etc\init.d
NOTA: los scripts que contiene este archivo son:
* 98Zipalign: lectura más rápida de aplicaciones data
* 05netspeed: acelera conexiones
* 99Tweaks: mejoras en seguridad, conexiones, optimizar ram lectura sd, etc.


DONACIONES RECIBIDAS a 20/11/2013 (¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!):
@centuria (1,00 euro); @reymoll (10,00 euros); @25gradosc (5,00 euros); @alasan (5,00 euros); Pedro M. (10,00 euros); @kuposcar (5,00 euros); @ziaboga (10,00 euros); @satur26 (1,00 euros); @raticulin1 (5,00 euros); @PREDICMAN (2,00 euros); T.G.A. (3,00 euros); @Oretano (10,00 euros); @dogie (5,00 euros); @carlosbolea (2,00 euros); NO HAY MÁS DONACIONES...


VERSIÓN 3.0

20131103 ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.0 (por MANOWARACERO y pakyto

AGRADECIMIENTOS:
- Evidente: a @pakyto, por todo el desarrollo adicional de las versiones anteriores.

NOVEDADES V3.0:
- Solucionado problema con tarjeta SD interna - SD externa
- Solucionado problema de TIMBRE seleccionado perdido al reiniciar o apagar
- Solucionado problema tethering (con aquellos operadores que hubiera problemas anteriores)
- Solucionado problema barra de notificaciones
- Actualizados APN
- Eliminado logo inicial (pantalla blanca)
- Añadidos más sonidos de alarma, timbre y notificaciones
- Todo lo que incluían versiones anteriores, gracias a @pakyto

- APLICACIONES NUEVAS o ACTUALIZADAS a fecha 02/11/2013:
* AdAway (Bloqueador Anuncios)
* Any Share 2.4.26
* Contactos (IdeaFriend.apk) 1.18.419.1021
* Google Play Store 4.4.21
* GravityBox 2.6.9
* LenovoEnergía
* LenovoMusic 2.3.142.1014
* LenovoCalendar
* LenovoSafe 4.2.6.3833
* Tethering 4.2.1
* TouchPal X 5.4.5.2
* X-Plore 3.40.02

ENLACE DESCARGA V3.0:

https://mega.co.nz/#!dp03VaZQ!buKmd1Nmwk1IIC0k7hYI2GrFtP0mbHc5IqSRaaSvipA

http://yadi.sk/d/_jGGImheC5Upk

CONSEJOS POSTERIORES A INSTALACIÓN:

- Permitir acceso administrativo "Superusuario" a las aplicaciones: Tethering, LenovoSafe, Lenovo Energía y otras que soliciten permiso.

- Desactivar Notificaciones de Acceso Administrativo: abrir la aplicación "Superusuario", pulsar menú, "Ajustes - Notificaciones (Ninguna)".

SOPORTE INIT.D:

01. Entrar en RECOVERY y aplicar el parche "01 Añadir Soporte Init.d.zip":
ENLACE DESCARGA:
https://mega.co.nz/#!sxVXjK7b!MkrsSk-0jlAImMisS3z4HS1JBed6zR6gDhQJQlDGatI

02. Descargar el siguiente archivo "02 Init.d (modificaciones).rar":
ENLACE DESCARGA:
https://mega.co.nz/#!h9NDVJAC!XHlVxyQwkg6t3DWcFEhcOlLm3CQSfI-WjQ03lCfoIxM

Descomprimir y copiar los archivos con cualquier gestor de archivos con acceso "root" dentro de la siguiente carpeta:
SYSTEM\etc\init.d
NOTA: los scripts que contiene este archivo son:
* 98Zipalign: lectura más rápida de aplicaciones data
* 05netspeed: acelera conexiones
* 99Tweaks: mejoras en seguridad, conexiones, optimizar ram lectura sd, etc.



VERSIÓN 2.1 (NO UTILIZAR)
¡¡ CANCELADA LA VERSIÓN 2.1 POR ERRORES
GORDOS!! Esperar a la versión 2.2

VERSIÓN 2.0
20131025 ROM MOD LENOVO A820 S150 v2.0 (por MANOWARACERO y pakyto)

AGRADECIMIENTOS:

- Evidente: a @pakyto, por todo el desarrollo adicional de las versiones anteriores.
- Otros: @ajo_77 y @ziaboga , por probar las versiones BETA y comentar impresiones de esta V2.0.
NOVEDADES V2.0.:
Incluye las nuevas aportaciones de @pakyto , excepto la nueva versión de contactos que no me ha dado tiempo a integrar en esta versión:
.-MOD de la Cámara para que grabe video en formato MP4 (gracias a Zound de lenovo-forum.ru)
.-MOD de ajustes para que muestre opción batería
.-MOD de ajustes para que muestre Modo Avanzado en opciones de desarrollo (gracias a Zound de lenovo-forum.ru)
.-MOD de ajustes para que muestre el Modo Enginner en opciones de desarrollo (gracias a Zound de lenovo-forum.ru)
.-MOD de Iconos en ajustes
.-MOD Cámara sustituyendo colores amarillos en selección de botones, por azules.
.-MOD Menú de apagado extendido.
.-MOD barra de estado (batería circular con porcentaje,ocultos simbolos G,ocultar Sim2 cuando no se usa, colores azules en iconos selección,etc...)
+ SONIDOS: sin caracteres chinos
+ TODO lo que incluían versiones anteriores (ver)

ENLACE DESCARGA V2.0:

https://mega.co.nz/#!Ehtg2Rqb!QVmVzW47YTrFOcXU4SbhvEV3UGNAHCkF0e-2zY-GrXc
http://yadi.sk/d/ZsLNZiuXBYXv7

VERSIÓN 1.1
20131001 ROM MOD LENOVO A820 S150 (25/09/2013) (CASTELLANO) V1.1 (por MANOWARACERO) (01/10/2013)

NOVEDADES V1.1.:
- Añadida mejora gráficas iconos de colores en AJUSTES (gracias @pakyto).
- Añadido icono batería circular con porcentaje (gracias @pakyto).
Capturas de las mejoras:
https://www.movilesdualsim.com/tema...lano-v1-0-por-manowaracero.48105/#post-447331

ENLACE DESCARGA V1.1.:

http://yadi.sk/d/jAuS_XZmACSuS

VERSIÓN 1.0
20130930 ROM MOD LENOVO A820 S150 (25/09/2013) (CASTELLANO) V1.0 (por MANOWARACERO)

INTRODUCCIÓN:

Esta es una ROM que he creado con mi seudónimo "MANOWARACERO". Es la primera vez que además de traducir una ROM, le realizo modificaciones (he invertido 3 días en su creación, te agradecería una donación (botón PAYPAL al final)), pero puedo garantizar que la he probado varias veces y funciona correctamente.
Hay que advertir que la instalación de la ROM en tu LENOVO A820 es por tu cuenta y riesgo. No asumo ninguna responsabilidad.

INFORMACIÓN:

- Basada en la ROM OFICIAL LENOVO A820 S150 de 25/09/2013
- Deodexada.
- Rooteada.
- Traducida al CASTELLANO, entre otros idiomas.
- Eliminadas aplicaciones chinas.
- Incluye BUSYBOX 1.20.2-cm9 (última versión a fecha de hoy).
- Incluye solución al problema de geolocalización en interiores (gracias a @pakyto y adaptada por mí)
- Incluye la solución problema con GPS en aplicaciones deportivas.
- Incluye APN actualizados (conexión de datos) (gracias a @rafaestevez).
- Incluye la opción "Batería" (en ajustes) (gracias a @pakyto y adaptada por mí)
- Modificadas animaciones de encendido y apagado.
- Eliminados sonidos de encendido y apagado.
- Añadidos sonidos de notificaciones.

APLICACIONES INTEGRADAS EN LA ROM (actualizadas a 30/09/2013):

- Aplicaciones Google, incluyendo Play Store 4.3.11 y Calendario 20130630.
- Mobile Uncle Tools 20130809
- Rebooter 1.3 (permite reinicio, reinicio en recovery y apagado).
- TouchPal 5.4.5.2 (teclado) (sustituye al Teclado Android básico).

INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:

NOTA: Si tienes dudas de cómo se instala una ROM, visita mi MEGATUTORIAL: https://www.movilesdualsim.com/threads/megatutorial-a820-recuperación-a-fábrica-instalación-rom-por-trwp-y-flash-tools.31992/

1. Descargar la ROM: "20130930 ROM MOD LENOVO A820 S150 V1.0 (por MANOWARACERO).zip"

ENLACE DESCARGA ROM:

http://yadi.sk/d/DQPy3o0tA9NAd

2. Instalar a través de TWRP o CMW RECOVERY con todo el proceso ordinario de instalación de una ROM.

3. Una vez instalada, hay que utilizar la opción reiniciar "reboot system" y te preguntará: "Root access is missing. Root device?"
Debes utilizar la opción: "Yes - Root device (/system/xbin/su)".
Si eliges la opción "No" perderás el Root.

PROBLEMAS DETECTADOS PENDIENTES DE SOLUCIONAR:

1. AJUSTES - "Programar encendido y apagado": Al establecer una hora de encendido o apagado y pulsar sobre "Listo", se detiene la aplicación "Ajustes". Aunque se produzca este error, la hora de encendido o apagado queda ESTABLECIDA (se puede ver al entrar de nuevo en este menú).

CONSEJOS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN:

- REPARTICIÓN DE LA SD INTERNA (aumento de espacio para instalación aplicaciones): puede aplicarse en tutorial de @Meteos, pero aconsejo aplicar la opción "Partición /data 2.5GB (4G/8G ROM), puesto que la de 2.7GB puede ocasionar problemas:https://www.movilesdualsim.com/tema/Meteos-MTK6589-ROM-EDIT-redimensiona-f.31769ácilmente-data-(apps)-Com-4GB-8GB-16GB-ROM


 
Última edición por un moderador:
No paras,que lujazo.
Pues nada a descargarla y probarla,que si es como ta tuya anterior,para mi es idonea.
Gracias y saludos.
 
Espero que os dareis cuenta que esta rom no convierte en sumergible a este teléfono :wink:. En los proximos dias me llegará el que encargué para mi novia. y estoy a la espera de ver que rom le pongo ( y despues a ver que hago con el mio, jejeje)

Un saludo y gracias por el trabajo :blush:[DOUBLEPOST=1380544230][/DOUBLEPOST]Por cierto en el problema de que cierra la aplicación ajustes.......¿ que consecuencias tiene eso? vuelve a cargarla despues de cerrarla? o que problemas puede dar?
 
Espero que os dareis cuenta que esta rom no convierte en sumergible a este teléfono :wink:. En los proximos dias me llegará el que encargué para mi novia. y estoy a la espera de ver que rom le pongo ( y despues a ver que hago con el mio, jejeje)

Un saludo y gracias por el trabajo :blush:[DOUBLEPOST=1380544230][/DOUBLEPOST]Por cierto en el problema de que cierra la aplicación ajustes.......¿ que consecuencias tiene eso? vuelve a cargarla despues de cerrarla? o que problemas puede dar?

Sí, se vuelve a cargar cuando se cierra. Sólo afecta a lo molesto que es el mensaje de "Se ha cerrado la aplicación ajustes". NO da ningún problema porque el "programador encendido-apagado" queda programado y funciona correctamente.
 
Muchas gracias @ZTEV970. La probaré. Por cierto ¿tiene los accesos directos en forma de loto de las rom Lenovo? ¿Sabes exactamente qué mejoras trae la versión 150 de Lenovo sobre la 139? Gracias otra vez. Un saludo.
 
Hay q cambiar las particiones cada vez q cambias de rom o quedan puestas para siempre? pq yo ya la tenia particionada, no se si tengo q hacerlo de nuevo o no :S
 
Hola,probada la rom y funciona muy bien. Un detalle que me llama la atención es que al utilizar la aplicación de reset, me desaparecen los tonos de llamada, mensaje y notificación que tengo seleccionado y me da la impresión que también los ajustes del GPS que le hago con el mobileuncle.
Si lo apago del botón del móvil no se borra los ajustes.
Por lo demás no me ha dado ningún problema, perfecta.
Gracias por tu trabajo y saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba