CUSTOM ROM Rom Multilenguaje 6.9.8 Redmi Note 4 de Xiaomi.eu

Tiode

Morcillero amateur
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
13.533
Puntos
14.634
Móvil
Pocophone F1
Ya tenemos la primera rom multilenguaje para el Redmi Note 4, de la mano de Xiaomi.eu.
Se instala por twrp.
Primero hay que desbloquear el bootloader, siguiendo estos pasos: Apply for unlocking Mi devices
Despues instalar el twrp por fastboot: APORTE - Twrp de cofface para Redmi Note 4 (Nikel)
Y por ultimo instalar la rom xiaomi.eu_multi_HMNote4_6.9.8_v8-6.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other
Si se quiere hacer root, se debe flashear el zip de Supersu 2.76 SuperSU Download en twrp.

Saludos
 
ya tengo todos los pasos bastante claros, instalacion drivers ( creo ), adb etc....,instalacion twrp, instalcion de la rom desde la raiz de la sd...
solo una ultima duda... el TRWP para instalarlo desde la consola cmd debe estar guardado en la raiz del tlf? en la sd? o en el pc? muchas gracias!!
 
Última edición:
En la carpeta del PC donde tengas los drivers adb

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
bueno , pues hoy me ha llegado el mensaje de xiaomi autorizandome a descargarme el mi unlock!!! todo apunto para cuando llegue el tlf ( con un poco de suerte el lunes..) para inciiar el desbloqueo e instacion de twrp y rom .eu!!!
 
hola, me ha llegado y todo ok, realizado el desbloqueo por mi unlock... a la primera!! :wink: depuracion usb puesta...dando en version de miui varias veces y activando el usd debugging....
pero.... no hay manera de que el pc me reconozca el tlf... llevo toda la mañana liado con los drivers y nada de nada ufffff que rabia...yo que me veia ya en 20 min. con la rom eu puesta....
alguna ayuda por favor? he seguido tutoriales instalado el adb setup... instalado el mipc suite , mi flash, adb entrando en la consola para poner los comando y asi instalar el trwp ... ayudaaaaaa jejeje...esto de los drivers siempre da jaleo!! gracias...
 
pequeño resumen/tutorial de como he instalado la rom .eu... si veis algun fallo perdonadme pero es el primero que hago y en esto de los xiaomi voy un poco pez...siguiendo los pasos que indica al principio @Tiode
  1. desbloqueo del bootloader. una vez recibido el telefono, encenderlo ,yo solo lo he configurado lo basico, eso si tienes que vincularlo a tu cuenta de xiaomi, cuenta que previamente ya habra sido autorizada a desbloquear el terminal con mi unlock, seguir los pasos indicados y sale a la primera.
  2. despues de estar peleandome toda la mañana en mi casa intentando que mi pc reconociese el tlf y no habia manera...al final en el trabajo con el pc mas capado que la leche, se me ha ocurrido ponerlo en fastboot ( vol- y power ) y entonces conectarlo.... y voila!! se ha puesto a buscar e instalar drivers de mediatek!!!no se si sera la forma correcta pero a mi me ha funcionado, espero que al llegar a casa tambien funcione y asi teneerlo bien configurado para "jugar" en mi casa y no en el trabajo...
  3. con el movil igual, sin desconectar y una vez ha finalizado con exito la instalacion de los controladores, he abierto la carpeta de adb en el pc ( donde previamente he copiado la imagen del twrp) y en la barra de direcciones de la carpeta he puesto "cmd" entrando en la consola de comandos, he introducido las lineas de comandos que indicaba @Tiode en el post del recovery y tachannnn !! recovery instalado!!!
  4. ahora no reconocia la sd y aunque el tlf aparecia en el explorador no salia ninguna unidad de disco.... he vuelto a entrar en el twrp ( vol+ y power a la vez ), como indicaba en el post del recovery... formata data. al acabar y volver al sistema ya aparecia en el pc tanto la unidad sd interna como la sd externa...por cierto, hay que activar el intercambio de archivos cuando pregunte al conectarlo al pc.
  5. copiamos la rom .eu en la sd externa ( sin descomprimir ) volvemos al recovery y desde la opcion de instalar, previos wipes, claro, elegimos la sd externa donde tenemos nuestras miuiv8 .eu, la seleccionamos, desplazamos la barra para confirmar la decision y pasados unos momentos de agonia y espera:coldsweat::coldsweat::coldsweat:....POR FINNNNNN MI REDMI NOTE 4 CON ROM .EU!!:grin::grin::grin::grin::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
espero que os pueda ayudar a algunos...y a los que me habeis echado una mano ... muchas gracias!!!
edito: en casa no habia manera de que lo reconociese... en windows 10, si os pasa lo mismo seguir este tutorial...TUTORIAL - Windows-10: Instalación de los drivers MTK VCOM
yo lo he seguido y ahora ya, por fin todo perfecto
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba