TUTORIAL Root, Recovery, Instalar Roms, Ampliar Memoria Interna... Jiayu G2F

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
-Buenos dias, pues como indica el titulo intentamos dar soporte para nuestro terminal (recordar que yo no dispongo del terminal, es para regalo, pero seguro que con vuestra ayuda no es nada difícil), como se ha explicado en alguna ocasion para los que nos conocen y para los que no, lo vuelvo a explicar, este hilo es de movilesdualsim (o sea de todos) no es de nadie en particular, se agradece toda aportacion, toda traduccion y todo agradecimiento a los que intentamos aportar en este hilo, la unica regla sagrada es el respeto, se ruega leer todo antes de exponer vuestras dudas, por lo demas esta es vuestra casa.
 
Última edición:
A ver si alguien más hace la prueba y me lo puede confirmar. Yo puse el otro día el CWM 5.5 con las MKTDroidTools pero te modifica algo en el boot.img. Igual es paranoia mía pero luego la pantalla táctil no me iba bien, es como si tuviese poco sensibilidad. Así que con SPFlashTools volví a meter el original (recovery, boot) de la 0.73.
Igual coincidió que tenía las manos sucias y sudadas (la tensión de meter el CWM) y luego me las lavé y coincidió que había metido el boot y el recovery de la stock rom.
 
A ver si alguien más hace la prueba y me lo puede confirmar. Yo puse el otro día el CWM 5.5 con las MKTDroidTools pero te modifica algo en el boot.img. Igual es paranoia mía pero luego la pantalla táctil no me iba bien, es como si tuviese poco sensibilidad. Así que con SPFlashTools volví a meter el original (recovery, boot) de la 0.73.
Igual coincidió que tenía las manos sucias y sudadas (la tensión de meter el CWM) y luego me las lavé y coincidió que había metido el boot y el recovery de la stock rom.
La verdad que no tengo este móvil pero puede ser que haya sido que tuvieras las manos sucias, pero claro también se da la posibilidad de que el recovery que has instalado no se hubiera instalado correctamente. Haber si alguien instala este recovery así nos da luz en el tema.
 
Hola compañeros, soy una de las que compré el móvil en la conjunta de @vilicitano . Me ha llegado justo hoy. Confirmo por aquí que es superfacil de Rootear:
  1. Descarga en tu dispositivo Framaroot-1.9.3.apk -
  2. Instalar con un explorador de archivos o directamente desde su navegador de Internet, si sale alguna advertencia sobre los riesgos de seguridad, dar a Aceptar y comprobar Fuentes desconocidas para permitir la instalación de aplicaciones fuera de Play Store.
  3. Abrir Framaroot y seleccionar la tercera opción
  4. Os dira: "Succcess.. bla, bla... Os pedirá reiniciar, aceptáis, se reiniciara y listo!
Si por lo que sea no reinicia solo (a mi me ha pasado) reiniciáis vosotros y ya esta. Os encontrareis ya con la aplicación de SuperSu.

Saludos.
 
Hola compañeros, soy una de las que compré el móvil en la conjunta de @vilicitano . Me ha llegado justo hoy. Confirmo por aquí que es superfacil de Rootear:

  1. Descarga en tu dispositivo Framaroot-1.9.3.apk -
    Instalar con un explorador de archivos o directamente desde su navegador de Internet, si sale alguna advertencia sobre los riesgos de seguridad, dar a Aceptar y comprobar Fuentes desconocidas para permitir la instalación de aplicaciones fuera de Play Store.
    Abrir Framaroot y seleccionar la tercera opción

    Os dira: "Succcess.. bla, bla... Os pedirá reiniciar, aceptáis, se reiniciara y listo!
Si por lo que sea no reinicia solo (a mi me ha pasado) reiniciáis vosotros y ya esta. Os encontrareis ya con la aplicación de SuperSu.

Saludos.
A mi también me llego hoy
Y framaroot ok
Mobileuncle ok
Saludos
 
Después de algunos días de pruebas y algún que otro susto he preparado una selección de recoverys para el G2F (recovery jiayu g2f wcdma). Erfae preparó (portó) tres y al final se ha elegido uno que es el que se ha añadido a la selección así que desde aquí darle las gracias a él y al Team Force.

Consideraciones previas:
Dadas las características de nuestro terminal y cómo gestiona la memoria, que parece no hacer distinción entre internal sdcard, external sdcard y emmc, ya que parece que lo fusiona todo en una única sdcard_0, hay opciones que dan error según parece porque no se encuenta el punto de montaje. Quitanto eso todo va bien. Éstas son las secciones que dan error:

1.- En el apartado "mount/storage":
*mount /emmc
*mount /sd ext
*format /emmc
*format /sd exit

2.- En el apartado "backup/restore":
*backup to internal sdcard
*delete from internal sdcard
*restore from internal sdcard

3.- En el subapartado "advanced backup and restore" dentro de "backup/restore":
*advanced backup to internal sdcard
*advanced restore from internal sdcard

Para poder quitar esas opciones habría que poder acceder a las fuentes y compilar pero no ha sido posible. Sin embargo parece que el forero Vladizlat de 4pda.ru ha podido quitar algunas de ellas aunque otras (sd ext) siguen dando error. Desde aquí, gracias también a él por el aporte.

En el fichero que adjunto (enlace) hay un archivo .txt donde explico la forma de instalar los recoverys usando mobileuncle tools. Creo que es la forma más fácil. También se puede desde SP Flashtools.

Consejos:
Los recoverys están probados y no tendría que haber problemas pero... siempre pueden surgir. Así que haced copia de seguridad de todo. Podéis hacer una de todas las aplicaciones con Titanium Backup (muy, muy útil. Leer postdata) y otra de toda la rom actual con mtkdroidtools. También podéis salvar la NVRAM, imei, etc. Procurad tener drivers preloader instalados en el PC, SP flashtools a mano así como una ROM de fábrica (Xancin, gracias por el capote), a poder ser la misma que tenéis instalada ahora.

P.D: la explicación es que si pasa algo, en "0," podéis instalar la stock rom con SP Flashtool, instalar Titanium, instalar Lucky patcher y restaurar la copia de las aplicaciones con Titanium, y en 10-15min. tenéis todo el sistema funcionando otra vez con todo instalado y configurado.

Saludos.
 
Última edición:
Hola ya tengo mi nuevo Jiayu G2F rooteado. Tengo la duda de instalar una nueva room, pero no encuentro ninguna, porque la de la web oficial, creo que es mas antigüa que la que viene de fabrica, sabeis de alguna interesante? Gracias.
otra cosita... no me deja instalar google maps, me dice que no es compatible con mi dispositivo???????
voy a probar el sygic, a ver que tal va, ya os dire...
gracias
ah y saludos a todos
 
Hola ya tengo mi nuevo Jiayu G2F rooteado. Tengo la duda de instalar una nueva room, pero no encuentro ninguna, porque la de la web oficial, creo que es mas antigüa que la que viene de fabrica, sabeis de alguna interesante? Gracias.
otra cosita... no me deja instalar google maps, me dice que no es compatible con mi dispositivo???????
voy a probar el sygic, a ver que tal va, ya os dire...
gracias ah y saludos a todos
Sobre roms las que hay en el hilo correspondiente (enlace). Yo sigo con la 0.7.3. Va muy bien. Sobre el Maps, está puesto en algún sitio que la última versión no iba sin embargo la 7.7 sí funcionaba. Saludos.
 
Otra duda :blush: No consigo instalar el micro en el teclado, a ver si me explico, la tecla del reconocimiento de voz en el teclado de android. me instalado el de google y en las opciones, lo de la voz aparece desactivado y no me deja activarlo. Una ayudita porfa. Gracias.
 
Hola @mike rivers , tienes que bajarte del play store la aplicación de "síntesis de voz de google", cuando la tengas te vas a ajustes/idioma e introducción y en "ajustes de síntesis de voz" puntear en "síntesis de google". Después reinicias el teléfono y ya debería aparecerte el micrófono en el teclado. Si ves que no, te vas a los ajustes del teclado y puntea la opción de "tecla de escritura de voz".
Espero que te sirva.
Saludos.
 
NECESITO AYUDA!!!
Le he comprado este teléfono a mi primo. Para empezar venia sin el Play Store instalado. Le he descargado pero no abre.
He intentado lo que decis de rootear el telefono. He instalado tanto el Framaroot como el explorador de archivos. Cuando abro el explorador y pincho en Framaroot me indica un error de analisis "se ha producido un error al analizar el paquete".
Ya he cambiado en Seguridad lo de permitir aplicaciones desconocidas...
Ya no se que hacer....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba