NOTICIA+ Samsung Galaxy S20 Ultra vs iPhone 11 Pro Max: comparativa de características

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
samsung-galaxy-s20-ultra-vs-iphone-11-pro-max.png


Como llevábamos esperando durante meses, Samsung ha presentado los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y Samsung Galaxy S20 Ultra. En estos momentos, ya os hemos contado todos los detalles de los tres modelos, además del Samsung Galaxy Z Flip. También hemos comparado al Samsung Galaxy S20 con el S10, pero ahora toca salseo. En este caso, hemos querido comparar al Samsung Galaxy S20 Ultra frente al iPhone 11 Pro Max, probablemente los dos mayores exponentes de la telefonía móvil a día de hoy.

Antes de nada, destacar que se trata de una comparativa de características, no hemos podido poner estos dos teléfonos cara a cara, por lo que hay apartados en los que no entraremos a fondo, pues podrían cambiar según la experiencia real que ofrezcan una vez probemos el Samsung Galaxy S20 Ultra. Sin más, os dejamos esta comparativa del Samusng Galaxy S20 Ultra vs iPhone 11 Pro Max.

Diseños muy diferentes, ¿con un factor común?

En el apartado físico, encontramos grandes diferencias entre el Samsung Galaxy S20 Ultra y el iPhone 11 Pro Max, por no decir que son diferencias enormes. Empezando por el tamaño de los dos dispositivos, el Galaxy S20 Ultra es mucho más alto que el iPhone, básicamente porque su pantalla alcanza las 6,9 pulgadas, frente a las 6,5 de su rival. Eso sí, hemos querido destacar solo que es más alto, porque también es más estrecho, gracias a que el formato de la pantalla del Samsung es de 20:9, más panorámico de lo habitual. Pese al mayor tamaño en el teléfono de Samsung, el peso es ligeramente inferior: 221 gramos frente a los 226 del iPhone 11 Pro Max.

samsung-galaxy-s20-ultra-gris.jpg


Respecto al diseño frontal, el Samsung Galaxy S20 Ultra ha conseguido un aprovechamiento de marcos destacable, con un solo inconveniente en su gran pantalla, como es el agujero en pantalla para la cámara frontal. Los marcos son menores a lo que vemos en el iPhone 11 Pro Max, sobre todo los laterales, gracias a la ligera curvatura que presentan en el cristal.

Por otro lado, el iPhone 11 Pro Max mantiene el enorme notch de Apple para la cámara frontal, aunque como punto positivo, cuenta con desbloqueo facial avanzado (FaceID), por lo que acaba estando justificado hasta cierto punto. La pantalla es completamente plana, algo que nos gusta, pero el hecho de que todos los marcos sean igual de gruesos provoca que los laterales sean demasiado grandes para lo que buscamos hoy en día.

En la parte trasera, quizás hay más similitudes que diferencias. Ambos teléfonos están construidos en cristal, lo que les habilita para tener carga inalámbrica. El punto positivo del iPhone 11 Pro Max, es que este cristal es mate, por lo que se notan menos las huellas. Antes hemos dicho que en el diseño de estos terminales había un factor común y es el módulo de cámara. No hablamos de que sean idénticos, ni mucho menos,pero ambos modelos apuestan por varios sensores ubicados en un módulo de cámara cuadrado o rectangular, aunque la distribución y cada uno de los sensores no tiene nada que ver con lo que tenemos en la competencia.

iphone-11-pro-alternativas.jpg


Ninguno de los dos teléfonos cuenta con jack de 3.5 milímetros, pero los dos tienen altavoces estéreo. El Samsung Galaxy S20 Ultra se carga mediante USB tipo C y el iPhone 11 Pro Max, mediante Lightning (quizás la última vez que lo veamos).

Estéticamente, si tuviéramos que quedarnos con un teléfono, sería el Samsung Galaxy S20 Ultra, al menos por su diseño frontal. Es enorme, pero lo que no entendemos es que el iPhone siendo “más compacto” acabe siendo más pesado. Quizás lo que menos nos gusta es el módulo de cámara, pero como el del iPhone 11 Pro Max tampoco es la panacea, pensamos que la funcionalidad de las cámaras del Galaxy hacen que su diseño quede justificado.

Cámaras: mismo número de sensores, pero radicalmente diferentes

Tanto el Samsung Galaxy S20 Ultra como el iPhone 11 Pro Max cuentan con tres cámaras en la parte trasera. Como extra, el Samsung también cuenta con un sensor ToF 3D, que en el iPhone encontramos en la parte frontal. Cada una de estas cámaras cumple la misma función para cada teléfono: principal, gran angular y telefoto. Hasta aquí serían sus similitudes, pues las características de cada una de las cámaras hace que sean radicalmente diferentes.

iphone-11-rpo.jpg


El iPhone 11 Pro Max apuesta por tres cámaras de 12 megapíxeles, con estabilizador óptico en la principal y en la telefoto. La cámara principal tiene un tamaño de píxeles de 1,4 μm y una apertura focal f/1.8. Sobre la lente teleobjetivo, permite hacer zoom óptico x2, más allá de eso será completamente digital cuenta con apertura focal f/2.0. Por último, la cámara angular cuenta con una apertura focal f/2.4. Que Apple utilice sensores de la misma resolución en sus cámaras permite que no haya diferencia entre los tamaños de las fotografías captadas por todos ellos.

Samsung aquí es donde saca pecho, pues su Samsung Galaxy S20 Ultra tiene una cámara principal de 108 megapíxeles. En Pro Android sabemos que la resolución no hace que la cámara sea mejor, pero sin duda, la tecnología de fusión de píxeles 9 en 1 nos resulta realmente atractiva, pues permite obtener fotografías de 12 megapíxeles con un tamaño de píxeles de 2,4 μm, mucho mayor al de la cámara principal del iPhone. Solo esto le debería bastar para mejorar mucho los resultados. Este sensor también le permite grabar vídeo en 8K.

camaras-samsung-galaxy-s20-ultra.png


Además de esta cámara, el Samsung Galaxy S20 Ultra apuesta por una cámara periscopio con x4 aumentos ópticos y con un sensor de 48 megapíxeles que le permite alcanzar los x10 aumentos sin pérdida y hasta x100 aumentos digitales, una barbaridad. La cámara angular no parece destacar en exceso, por lo que tampoco podemos valorar en características si puede ser o no mejor a la del iPhone 11 Pro Max.

En la cámara frontal también deberíamos ver mejoras de calidad en el Samsung Galaxy S20 Ultra, aunque los sensores del iPhone 11 Pro Max también le valdrán para poner resistencia en este aspecto.

Pantalla: dos OLED con muchos (muchos) píxeles

El paso de los años nos ha servido para confirmar que en la gama alta queremos pantallas OLED. En el caso del iPhone, cuenta con una resolución propietaria de 2.688 x 1.242 píxeles, que para su pantalla de 6,5 pulgadas ofrece una cantidad de detalle más que de sobra. Esta pantalla, de muy buena calidad, cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, aunque también hay que destacar su tasa de refresco del muestreo táctil de 120 Hz.

samsung-galaxy-s20-ultra.jpg


En cambio, el Samsung Galaxy S20 Ultra, para su gran pantalla de 6,9 pulgadas, apuesta por la resolución QuadHD+ (3.400 x 1.440 píxeles), que suponemos que volverá a coronarse como la mejor del mercado, pero que sin duda, destaca por su frecuencia de actualización de 120 Hz y la tasa de muestreo táctil de 240 Hz, lo que le basta para mostrarse como un panel mucho más fluido que el de su competencia.

Ambos terminales ofrecen excelentes pantallas, pero de forma objetiva, el panel del Samsung Galaxy S20 Ultra queda por encima de la apuesta de Apple, que habrá que ver si en la próxima generación apuesta por una pantalla con mayor tasa de refresco.

Características: lo mejor de lo mejor

Estamos en pleno año 2020 y a estas alturas deberíamos saber de sobra que no tiene sentido comparar las características de un flagship Android con las de un iPhone, pues la gestión de las mismas que hacen los dos sistemas operativos son radicalmente diferentes. Solo queremos hacer mención de algunos apartados de cada uno de los teléfonos, en base a nuestra experiencia. El Exynos 990 de Samsung es increíblemente potente, pero el chip A13 de Apple sigue estando un poco por encima en rendimiento, aunque es algo que no notaremos en el día a día.

camaras-iphone-11-pro.jpg


También destacamos los 16 GB de RAM que alcanza el Samsung Galaxy S20 Ultra, que en iOS son completamente innecesarios (y en Android en cierto modo, también, al menos por el momento). Este teléfono también merece que mencionemos su monstruosa batería de 5.000 mAh, una de las más grandes de la gama alta. Por supuesto, no nos olvidamos de la conectividad 5G de la que disfruta el Samsung Galaxy S20 Ultra y que en el iPhone 11 Pro Max no encontramos.

Precio: prepara la cartera para cualquier a de los dos

Vamos a ser directos: ni el Samsung Galaxy S20 Ultra ni el iPhone 11 Pro Max son baratos. Es más, son dos de los teléfonos más caros del mercado, pero también los mejores. Por tanto, su precio es bastante similar y son los siguientes:

  • iPhone 11 Pro Max:
    • 64 GB: 1.259 euros
    • 256 GB: 1.429 euros
    • 512 GB: 1.659 euros
  • Samsung Galaxy S20 Ultra:
    • 12 + 128 GB: 1.349 euros
    • 16 + 512 GB: 1.549 euros

La entrada Samsung Galaxy S20 Ultra vs iPhone 11 Pro Max: comparativa de características aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
bonitos bichos... Si tan solo no costaran dos riñones y medio

aunque viendo los precios así de juntos, que locura lo de Apple, 1659 EUR para el de 512GB, a pesar de ser "peor" que el Samsung!
 
bonitos bichos... Si tan solo no costaran dos riñones y medio

aunque viendo los precios así de juntos, que locura lo de Apple, 1659 EUR para el de 512GB, a pesar de ser "peor" que el Samsung!
Esto pasa casi siempre, Apple a nivel de hardware siempre ha sido bastante peor que los top gama Android, o incluso gama media, salvo contadas excepciones cómo sensores o pantallas en algunos modelos. Han sabido vender el "somos mas fluidos, tenemos una mejor integración hardware/software" y sus usuarios les creen :tonguewink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba