NOTICIA+ Samsung también está pensando en vender sus móviles sin cargador

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
samsung-cargador.png


Después de conocer las intenciones de Apple con el iPhone 12 y el cargador toca hablar de Samsung. Parece que la compañía coreana también está pensando en seguir una estrategia parecida a la de Apple para el próximo año. 2021 podría ser el año en el que Samsung deje de incluir el cargador en la caja de sus dispositivos. Por el momento no hay nada confirmado de forma oficial y parece una especie de encuesta por parte de la compañía. La información se ha filtrado y con la respuesta de los usuarios Samsung podría decidir qué hacer.

Samsung apostaría por reducir costes quitando el cargador

nokia-5-cargador.jpg


El cargador no es una parte demasiado cara del conjunto que se vende como smartphone. Sí es cierto que en los últimos años el coste de este accesorio ha aumentado significativamente por culpa de la carga rápida. Atrás quedaron los cargadores sencillos que incluían casi todos los móviles. Ahora estos productos son más grandes y cuentan con bastante más tecnología en su interior.

Un informe apunta a que Samsung está pensando en eliminar el cargador de la caja de sus dispositivos para 2021. Se desconoce de qué modelos exactamente o cuáles serán las consecuencias de hacerlo.

¿Bajará el precio de los Samsung por el cargador?

La lógica que nosotros sacamos de esta estrategia es que Samsung rebaje el precio de sus dispositivos ligeramente, unos 20 euros/dólares, y elimine el cargador de la caja. Los usuarios que renueven dispositivo y tengan un cargador lo podrán utilizar y ahorrarse esos 20 euros/dólares. Los que no tengan otro cargador deberán comprarlo y el precio del dispositivo + cargador será el mismo que antes.

Por unos 20 euros/dólares es sencillo encontrar un cargador de carga rápida de marcas muy importantes que aprovecharán la carga rápida del dispositivo. También es posible comprar el original de Samsung, aunque este costará más de 20 euros/dólares. Es aquí donde podría estar el negocio para Samsung. Si los usuarios compran el cargador original la compañía estará generando más dinero que incluyéndolo en la caja con un precio ligeramente superior.

Por el momento es una completa incógnita, pero parece que nos equivocábamos cuando hablamos en este post sobre la adopción de esta estrategia en las marcas Android. Deshacerse del cargador y bajar unos pocos euros/dólares el precio podría ser algo acogido por muchos más fabricantes.

¿Tú qué opinas sobre este tema? ¿Crees que Samsung hace bien en quitar el cargador?

Vía | PhoneArena

La entrada Samsung también está pensando en vender sus móviles sin cargador aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
La típica jugada para sacar mas beneficios!!! Claro que todos tenemos mínimo 4 cargadores por casa ok ok y de esos 4 cuantos son compatibles con carga rápida? Si tu respuesta es ninguno, que sucede si te compras el móvil sin cargador? Ahhhh tendrás que salir a comprar un cargador de carga rápida para aprovechar la bondad de esa tecnología en tu flamante smartphone nuevo.

Ahora el caso contrario...de los 4 que tienes, la mitad es carga rápida "normal" de 18w, pero resulta que tu móvil Samsung es de 30w puffff, vuelves a quedar sin aprovechar el 100% de esa tecnología.

Y otra posibilidad para seguir con la estafa del móvil ecológico sin cargador, porque somos verdes (paz y amor), es que podrás tener un cargador de 65w, pero ahora resulta que tu cargador es Oppo/Realme/Xiaomi/OnePlus, es decir, alguna de esas marcas y aunque tu flamante nuevo móvil soporte esos 65w, resulta que la tecnología de ese cargador NO es compatible con la marca de tu móvil jajajajaja.

Recordemos que cada fabricante usa tecnologías diferentes para sus cargas rápidas y la gran mayoría no serán compatibles entre si, demostrado queda que con otro cargado "rápido"; los móviles suelen cargar mas lentos que con el cargador propio del fabricante del movil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba