Se me llenaban los 64Gb

Edugarb

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
38
Móvil
Nubia Z17 Lite
Hola,
Tengo in Z17 Lite de 64Gb con la rom v.5.0 global.
Descubri dos archivos gigantes llamados "nubia" y "nubialog"
"nubia" de 30Gb, tiene una subcarpeta llamada PIM que esta llena de backup's diarios, cada uno de 600Mb. Yo nunca hice backup's, es mas la app backup esta sin usar. Me pregunto ya que no soy un experto, de donde vendran esos backup's que me llenan los 64Gb, y si se podran borrar? porque pienso que el telefono funcionaria mejor con la rom mas aliviada.
La otra carpeta nubialog, de 1.30Gb tambien me parece grandisima. Hasta donde yo se los log's son solo informacion de lo que carga y pasa en el telefono. Algien sabe si eso se podria borrar.
Espero resolver esto ya que no hay muchos lugares para buscar sobre Nubia.
Estoy bastante contento con el telefono en general. El problema que me molestaba era que aveces los mails o chats no los recibia al momento, pero ya lo resolvi desde el Power Management agregando en Perfomance Mode las app's que necesitamos que tengan mas push. Espero que a alguien le sirva.
Gracias de antemano.
 
Hola,
Tengo in Z17 Lite de 64Gb con la rom v.5.0 global.
Descubri dos archivos gigantes llamados "nubia" y "nubialog"
"nubia" de 30Gb, tiene una subcarpeta llamada PIM que esta llena de backup's diarios, cada uno de 600Mb. Yo nunca hice backup's, es mas la app backup esta sin usar. Me pregunto ya que no soy un experto, de donde vendran esos backup's que me llenan los 64Gb, y si se podran borrar? porque pienso que el telefono funcionaria mejor con la rom mas aliviada.
La otra carpeta nubialog, de 1.30Gb tambien me parece grandisima. Hasta donde yo se los log's son solo informacion de lo que carga y pasa en el telefono. Algien sabe si eso se podria borrar.
Espero resolver esto ya que no hay muchos lugares para buscar sobre Nubia.
Estoy bastante contento con el telefono en general. El problema que me molestaba era que aveces los mails o chats no los recibia al momento, pero ya lo resolvi desde el Power Management agregando en Perfomance Mode las app's que necesitamos que tengan mas push. Espero que a alguien le sirva.
Gracias de antemano.
Hola, has puesto se me llenaban, en pasado. Es que ya no te sucede? Como lo has solucionado? .
Es raro, que no imposible, que el movil haga copias diarias sin haberlo configurado, seguramente en el primer arranque.
Lo del log lo mismo lo hace pq diste permisos para que nubia recopilara datos

Nunca he tenido nubia por lo que desconozco su capa y que puede traer activado
 
Lo puse en pasado porque borre 2 meses de backup's y asi recupere mas de 18Gb de memoria. Tengo 2 meses mas para borrar, o sea 18Gb mas, pero estoy esperando a ver si alguien sabe algo de esto por las dudas borre algo que sera un problema.
Yo tampoco se como lo hace, seguro que hay un proceso haciendolo, pero ni idea.
 
Lo puse en pasado porque borre 2 meses de backup's y asi recupere mas de 18Gb de memoria. Tengo 2 meses mas para borrar, o sea 18Gb mas, pero estoy esperando a ver si alguien sabe algo de esto por las dudas borre algo que sera un problema.
Yo tampoco se como lo hace, seguro que hay un proceso haciendolo, pero ni idea.
Has mirado a que hora se hacen esas copias?. Si es siempre a la misma hora podrias localizar la app a esa hora mirando que se esta ejecutando.
Has probado restaurar un backup de esos, si te lo hace desde la app de copia y restauracion, seguramente sea esa app la que lo esta haciendo.
Respecto al log, mira a ver si en opciones de desarrollo tienes marcado que te vaya sacando log.
 
ok, voy a chequear eso, buena idea. Gracias
Es a la misma hora, si.
Igual te digo que no me aguante y borre unos cuantos, incluso log's.
Gracias
 
Hola,
Tengo in Z17 Lite de 64Gb con la rom v.5.0 global.
Descubri dos archivos gigantes llamados "nubia" y "nubialog"
"nubia" de 30Gb, tiene una subcarpeta llamada PIM que esta llena de backup's diarios, cada uno de 600Mb. Yo nunca hice backup's, es mas la app backup esta sin usar. Me pregunto ya que no soy un experto, de donde vendran esos backup's que me llenan los 64Gb, y si se podran borrar? porque pienso que el telefono funcionaria mejor con la rom mas aliviada.
La otra carpeta nubialog, de 1.30Gb tambien me parece grandisima. Hasta donde yo se los log's son solo informacion de lo que carga y pasa en el telefono. Algien sabe si eso se podria borrar.
Espero resolver esto ya que no hay muchos lugares para buscar sobre Nubia.
Estoy bastante contento con el telefono en general. El problema que me molestaba era que aveces los mails o chats no los recibia al momento, pero ya lo resolvi desde el Power Management agregando en Perfomance Mode las app's que necesitamos que tengan mas push. Espero que a alguien le sirva.
Gracias de antemano.
Prueba esto, teclea *#62564# y en el menu que se abre "enciende" la primera opcion, a continuacion pulsa el icono de la papelera y finalmente reinicia el movil.
 
Hola,
Tengo in Z17 Lite de 64Gb con la rom v.5.0 global.
Descubri dos archivos gigantes llamados "nubia" y "nubialog"
"nubia" de 30Gb, tiene una subcarpeta llamada PIM que esta llena de backup's diarios, cada uno de 600Mb. Yo nunca hice backup's, es mas la app backup esta sin usar. Me pregunto ya que no soy un experto, de donde vendran esos backup's que me llenan los 64Gb, y si se podran borrar? porque pienso que el telefono funcionaria mejor con la rom mas aliviada.
La otra carpeta nubialog, de 1.30Gb tambien me parece grandisima. Hasta donde yo se los log's son solo informacion de lo que carga y pasa en el telefono. Algien sabe si eso se podria borrar.
Espero resolver esto ya que no hay muchos lugares para buscar sobre Nubia.
Estoy bastante contento con el telefono en general. El problema que me molestaba era que aveces los mails o chats no los recibia al momento, pero ya lo resolvi desde el Power Management agregando en Perfomance Mode las app's que necesitamos que tengan mas push. Espero que a alguien le sirva.
Gracias de antemano.
¡Hola!
En Nubia hay una aplicación, Respaldo, que se encarga de realizar esas copias de seguridad; por lo que cuentas, tal vez esté configurada para realizar esas copias de seguridad de forma diaria.
Es fácil deshabilitar esa operación, para ello:
  1. Abre la aplicación respaldo
  2. El la esquina superior derecha, pulsa el botón de configuración
  3. En la nueva ventana que se abre, selecciona "Contador de respaldo"
  4. En la nueva ventana, pulsa sobre "Configuración de teimpo de copia de respaldo"
  5. Y en esa nueva venta, cambia la configuración en "repetir"
Creo que es muy sencillo, pero si tienes alguna duda, intento ponerte alguna captura de pantalla
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba