TUTORIAL Solución definitiva GPS MediaTek 2 metros precisión

Principalmente es por la antena sí, pero toda la configuración anterior también debe hacerse para que el conjunto funcione correctamente; de hecho, hay gente que me ha reportado que haciendo todo excepto la sustitución de la antena ha conseguido unos resultados que les son aceptables.

Como bien dices, utilizar una antena BT externa seguro que va a funcionar mucho mejor que la del móvil. Y parece que no haría falta más tutorial que las propias instrucciones de uso de ese cacharro... aunque no estoy seguro de qué pasaría con el aGPS o los EPO, probablemente seguirían requiriendo configuración para funcionar lo mejor posible... Al estar "saliéndonos del teléfono", sinceramente, no lo sé.

Coincido contigo en que el título no es 100% preciso, pero creo que es lo que casi todo el mundo busca cuando intentan "solucionar el problema". Yo mismo al principio también le echaba la culpa a MediaTek... :blush:

En cuanto al resumen que me sugieres, creo que tienes razón, pero en su momento me pareció inviable. Ese tutorial es resultado de casi un año de investigaciones y pruebas y más pruebas y sigue evolucionando. Y mantener una única versión es mucho más operativo que varias distribuidas.

Por ejemplo, te puedo adelantar que con la sugerencia de @mangel de utilizar el servidor de nokia, la nueva versión de antena que estoy testeando (evolución de la espira) se muestra bastante más estable en un mismo viaje que con el de google.

nokia:
nokia.gif

google:

google.gif
 
Entre que ayer tuve un día horrible de trabajo y lo rápido que contestais, voy axfisiado...

... no deberías tener problemas con las antenas...
... no es empecinamiento del driver, es del conjunto, siendo uno de los elementos el driver que se proporciona para el 6589T. Me consta que para otros no pasa...
... no confundo churras con merinas. Ser como indicas un móvil de bajo coste, aspecto que no estoy de acuerdo, no significa que el GPS sea peor que uno específico. Totalmente de acuerdo en el aspecto de compartir en el mismo módulo GPS, Wifi y bluetooth. Sin embargo te diré que he probado móviles con antena exterior incorporada, como las antiguas antenas que venían en las tarjetas wifi por slot para PCs y la diferencia es espectacular.
... respecto del cuartel, desde los coches teledirigidos que se mueven solos, inhibición de los mandos, TV que se enciende y apaga sola... hemos pasado por todo un plantel de situaciones que sabemos que es por el cuartel. Le pregunté a un amigo militar y su sonrisa fue más que significativa, pero ahora ya la cosa es menos intrusiva y tanto Vodafone como Movistar fatal...
... con respecto a una antena de mayor potencia, me refiero a una antena apropiada para el sistema y no el engendro que traen...
... la comparación con diferentes tipos de recepción de antenas es para ejemplarizar con las posibilidades de uso y mejora. Si realmente los fabricantes dieran la importancia que requiere incorporar el elemento GPS, para luego tener nefasta utilidad. Si montas un receptor vía satélite, lo menos, es garantizar un uso adecuado. Además, hay un inconveniente respecto de estos terminales al estar realizados en China, sin enfocarlos al mercado europeo…
... el engorro del que tú hablas va en función del uso precisamente. Si es para navegar por carretera sin entrar en poblaciones, valdría con una salvedad, que también explicaré más adelante. Para algunas actividades que hago, puede resultar vital para no terminar perdido...
... yo tuve una antena vía USB conectada a un portátil que iba de maravilla. Eso mismo se puede hacer con el móvil. De hecho hace tiempo me compré una tablet que todavía conservo que trae GPS y una antena exterior por conexión MCX. Me chocó muchísimo que se hubieran complicado tanto en esta implementación, cuando por USB (la tablet trae 2 puertos USB) hubiera sido lo más lógico y más barato, pero me ha venido de lujo pues la antena bluetooth que me compré tiene la posibilidad de conectar una antena exterior MCX...
... y con respecto a la precisión máxima de GPS es un centímetro, estás totalmente equivocado, es de un metro. Ahora explicaré la referencia que haces a la página web y cómo es posible obtener el centímetro, pero directamente por NAVSTAR, que es el nombre de lo que familiarmente llamamos GPS, no...
Y ahora un poco de culturilla…
Los sistemas de navegación por satélite se desarrollaron consecuencia de una situación mundial concreta entre dos bloques, los EEUU y la antigua URSS. Se desarrollaron con fines militares. Del primero NAVSTAR-GPS y del segundo GLONASS. Ambos poseen la limitación de proporcionar una precisión de un metro, ya que se consideró suficiente para el fin que fueron creados. Pasadas unas décadas, ambos sistemas se liberaron para usos civiles, concretamente navegación aérea, pero por ser sistemas desarrolladas con un estrategia concreta, la distribución de los satélites y su inclinación (55 grados) hace que para determinadas regiones el posicionamiento tenga una precisión peor. De hecho la garantía de precisión ronda los 15 metros, aunque para un receptor de 12 canales en paralelo la precisión ronda los 3 metros. Además, el sistema geodésico de referencia es el WSG84. En España hasta el 2008 se usaba ED50 y desde el 1/1/2015 se sustituirá, quién no lo haya hecho ya, por ETRS89 (asociado a la placa euroasiática), que, aunque posee aspectos comunes con WGS84, son algo diferentes. La ventaja de este DATUM ETRS89 es su integración con los sistemas NAVSTAR-GPS, GLONASS y el futuro GALILEO.
Europa desde hace tiempo quiere contar con su propio sistema, GALILEO. Para ello usará EGNOS, sistema que corrige las señales de NAVSTAR Y GLONASS, superando el límite de dos metros actual. Es decir, la mayor precisión teórica que tendremos en nuestros móviles por Europa sin EGNOS será de dos metros, cosa harto difícil y más si es en movimiento. Por eso nace EGNOS, porque la realidad es que, sabiendo que el primer uso civil de los GPS fue para la aviación, la precisión de un GPS actual es unos 10-12 metros en un intervalo de confianza del 95% del tiempo, totalmente insuficiente a la hora de aterrizar en una pista. Pero quedémonos con esta cifra, porque yo he conseguido con el sistema de recepción-transmisión 1 metro, lo cual me descolocó, porque que yo sepa, no tienen incorporado esta funcionalidad, ya que los satélite usados para EGNOS son el 33 y el 44, e incluso podríamos registrar el 35 que pertenece a WAAS, que es el sistema de corrección de los EEUU.
Con el tema de la precisión sobre 10-12 metros, puedo comentaros de una recientes conferencias en la semana pasada sobre GIS, que una empresa española había realizado la señalización de toda la red viaria, usando un receptor GPS, con una antena de 5GHz, a velocidades de circulación permitida, con una precisión entre 4-5 metros. Realmente espectacular. La única cuestión que me quedó algo de duda es que la señal de Radio Frecuencia para aplicaciones civiles de NAVSTAR-GPS es de 1,575 GHz. ¿Cómo pudieron usar una de 5GHz? Según el ponente les permitió mejorar el registro de posicionamientos por incremento de la frecuencia de registros en el mismo periodo de tiempo y por ese motivo la precisión. Sigo sin verlo, pero me lo creeré…
Y esa es la madre del cordero, no la precisión que se registra con el típico programa android de detección de satélites, sino con los programas de navegación. He probado de todo tipo, tanto on-road como off-road y las diferencias son sustanciales, ya que para hacer una buen registro de la navegación es necesario dos cosas: por un lado la frecuencia de posicionamiento y por otra la precisión. Desconozco cómo los programas hacen uso del motor y el driver, pero las diferencias son abismales. Pues si a este inconveniente, le sumamos las interferencias y apantallamientos propios de una ciudad, se hace impracticable. Una de las principales fuentes de interferencia son las conexiones punto a punto microondas entre las frecuencias 1,559-1,610 GHz, que en teoría deben desaparecer para 2015. Curiosamente, otra de las principales fuentes de interferencia es el propio dispositivo. Además de las comentadas incluiremos a las señales VHF móviles y fijas, y armónicas de estaciones de televisión (además del cuartel, vivo cerca de TVE y lo he constatado).
GALILEO nace como un sistema civil orientado a navegación aérea, además de otros usos y la mayor precisión es de 1 centímetro. Esta será una de sus grandes ventajas frente a NAVSTAR y GLONASS. E incluso contará con un servicio de pago. Otra cuestión es que no necesitará el sistema complementario de corrección (en teoría), pero para eso necesito verlo funcionando.
Por último, respecto a tu duda sobre A-GPS y EPO, comentarte lo que en mi post hago referencia, son ayudas al posicionamiento que no interfieren en la recepción de la señal.
Y perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
vaya, lo que aprende uno por aquí, alguno podría ir a ayudar a la nasa que recientemente se le callo algún coete, jeje

pd, no es solo del 6589T o jiayus de ese tipo, ya pasaba con los G3 y hay quejas también de los que tienen los modelos nuevos octa core 6592,
y es que influyen tantas cosas que es cuestión de cada uno que vaya mejor o peor y usar posicionamiento por wifis, triangulación y todo lo que se pueda.

tapatalkeando
 
@mangel , celebro tu cultura general sobre el tema pero lamento decirte que no, no tienes razón.

Sinceramente preferiría no seguir corrigiéndote porque va a parecer que te estoy vacilando y NO es esa mi intención en ningún caso, ni tampoco entrar en una discusión de ver quién la tiene más grande..., que en ese caso seguro que @rique nos ganaría de calle a los dos... :smile:
 
Lamento profundamente tu post, ya que sobra la ironía sobre la celebración y el sarcasmo sobre ver quién la tiene más grande, al hacerlo, tú solo te has quitado toda la credibilidad que habías demostrado. De lo que sé con conocimiento hablo, de lo que no, aprendo. Si me equivoco, no me cuesta reconocer mi error. El sano debate que manteníamos servía para aportar conocimiento a todo aquel que lo lee.
Yo si celebro positivamente tu investigación en mejorar la recepción de satélites en el móvil y te animo a que nos traslades tus nuevas conclusiones pronto. Aunque más de una vez he tenido que enfrascarme en "tareas manuales" por cuestiones profesionales, no es una de mis pericias y agradezco personas como tú que si la tienen.
Saludos.
 
si por favor, poner los puntos de vista de cada uno, a mi me encana leeros y os agradedco a los dos el intercambio intelectual de opiniones, no hay nada malo en debatir, siempre desde el respeto y el buen rollo claro :wink:

pd, lo del tamaño dejemos-lo en que no me gustan los de mas de 5"(refiriéndonos a la pantalla del jiayu, ¿no?):tonguewink::smile::smile:
 
tú solo te has quitado toda la credibilidad que habías demostrado.
No hombre no, @mangel, creo que he sido muy paciente contigo como para que ahora me lances la ofensa haciéndote el ofendido tú.

Tú sabes que soy Ingeniero de Telecomunicación, lo has leído en el tutorial, y que todo esto que estoy haciendo es un hobby para mi. Sé que yo no poseo la verdad absoluta y siempre estoy abierto al diálogo... pero al diálogo. Diálogo no es que algo que yo te justifico científicamente, tú me lo rebatas con un "que sé de lo que hablo", así no hay manera.

Me parece que eres una persona que tiene y muestra una gran afición por estos temas y eso es algo que celebro (sinónimo de alabar, respetar), aquí ironía ninguna. Ahora bien, de ahí a las sentencias erróneas e, incluso algunas disparatadas, que haces por muy lógicas que a ti te puedan parecer, eso dista mucho de ser un sano debate.
[DOUBLEPOST=1414625152][/DOUBLEPOST]@rique , jejejejejejejeje :smile:
 
Sinceramente empieza a cansarme tu actitud. Ahora empiezas a ser condescendiente con lo de paciente y encima sacas lo de Ingeniero como hecho relevante de conocimiento.
Lo que está claro es tu última afirmación, el te parece, porque desconoces quién soy, a que me dedico y el por qué de mi conocimiento en estos temas.
Continua con tu post que yo ya le he dedicado mucho tiempo.
 
Pues yo de un golpe que me e llevado en la cabeza y como me pusieron titanio ahora pillo satélites sin gps. Y si acerco el móvil a la cabeza escucho la radio:smile::smile:
Buen rollo amigos.
 
Gracias a @mangel y a @pedrix por todos sus aportes y por intentar ilustrarnos en un mundo complejo y desconocido para la mayoría. Esta claro que no todos podemos tener los mismos puntos de vista y es bueno y enriquecedor el debate sano y educado (cosa que os tengo que agradecer a los dos)
Si os parece lo dejamos así, antes de caer en algo que pueda resultar molesto para los demás.
Un saludo
 
Yo no puedo ni hacer el primero punto
0. Ajustes de Android
Cuando quiero entrar en Satélites GPS para poner lo del EPO no entro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba