NOTICIA TCL esta fabricando un móvil que en lugar de plegarse, tiene una pantalla deslizable

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
A principios de esta semana, CNET se enteró de que el fabricante de teléfonos TCL está trabajando en un prototipo de un dispositivo con una pantalla que se extrae cuando se quiere expandir a una tableta. Por lo que puedo decir, es un poco como sacar la hoja de la mesa del comedor cuando quieres sentar a más invitados. El diseño es un giro en teléfonos plegables como Galaxy Z Flip y Motorola Razr porque utiliza una pantalla flexible de una manera novedosa.

Basado en las imágenes que obtuvo CNET, el diseño conceptual se parece a un teléfono estándar, que luego lo convierte en una tableta de aproximadamente 7 pulgadas después de haber extraído la parte adicional de la pantalla cuando desea aumentar el tamaño de la pantalla, por ejemplo, para ver un película o multitarea de manera más eficiente.

Según nuestra fuente confiable, TCL planeaba mostrar el nuevo concepto de teléfono en el Mobile World Congress este mes. El espectáculo móvil más grande del mundo fue cancelado en respuesta a preocupaciones de salud con respecto a la propagación mundial del coronavirus .

1582169655179.png


Examinando las fotos, el diseño de este teléfono conceptual TCL parece usar una pantalla continua, con pantallas curvas a cada lado.

Entre el centro del teléfono y la cámara frontal doble a lo largo del lado derecho, hay una ruptura en el chasis donde puede separar los dos lados para exponer la pantalla excedente. Sería como deslizarse hacia los lados de la mesa del comedor para agregar una hoja que asiente a más invitados.

No está claro exactamente cómo funcionaría el mecanismo interno, pero mi mejor conjetura es que una parte de la pantalla flexible se dobla o se enrolla detrás de la otra. Esto podría hacer que el teléfono sea un poco más grueso de lo habitual.

tcl-slide-out-phone-4.jpg


Visto desde atrás, la porción extendida tendría su propio respaldo (no de vidrio) para soportar la pantalla. Parece que el lado derecho (extendido) es un cabello más delgado que el izquierdo, por lo que hay espacio para albergar la parte deslizante del dispositivo.

El diseño de la pantalla deslizable es intrigante porque logra el mismo objetivo de burlarse de la pantalla de una tableta desde un dispositivo del tamaño de un teléfono típico, sin la complicación de doblar el dispositivo. Esto podría permitirle tener una batería única y más eficiente, y podría resolver el problema del pliegue revelador del teléfono plegable.

Sin verlo en persona, no se sabe qué otros pros y contras del diseño podrían surgir, o cuál es el material de la cubierta de la pantalla. Asumiría plástico como el Galaxy Fold , Huawei Mate X y Motorola Razr, pero el recientemente lanzado Galaxy Z Flip de Samsung me hace esperar que la versión final de este concepto de alguna manera use vidrio. Ni siquiera estoy seguro de si eso es posible sin saber más sobre cómo se almacena la solapa adicional de la pantalla.

El diseño conceptual parece estar basado en el TCL 10 Pro (que en sí se parece mucho al Galaxy S10), un hermoso teléfono de menos de $ 500 que TCL lanzó el mes pasado en el CES .

Con MWC fuera de la mesa, no se sabe cuándo podremos tener en nuestras manos este nuevo dispositivo conceptual.

tcl-slide-out-phone-1.jpg


Fuente: https://www.cnet.com/news/foldable-...show-a-concept-phone-with-a-slide-out-screen/
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba