NOTICIA+ Test de resistencia del OnePlus Nord: no resiste tanto como puedes esperar

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
oneplus-nord-doblado-2.png


A la hora de comprar un smartphone es importante saber cuánto resisten a ciertas condiciones. El canal JerryRigEverything lleva años haciendo un test intensivo de resistencia a los smartphones más importantes del mercado. El OnePlus Nord acaba de pasar por su mesa de pruebas y no podemos decir que haya salido bien parado. A simple vista el dispositivo puede parecer igual de resistente que la gran mayoría de terminales de gama alta, pero la realidad es bastante distinta. En el vídeo publicado por este canal podrás ver que el OnePlus Nord no pasa todas las pruebas con demasiada soltura.

Ojo, los marcos del OnePlus Nord engañan: son de plástico

oneplus-nord-roto-2.png


Lo que más nos ha llamado la atención del vídeo son los arañazos sobre los marcos del dispositivo. Una simple pasada deja ver viruta de metal y una raya muy similar a la de cualquier gama alta. La cosa cambia cuando la cuchilla profundiza en este “metal”. Debajo de la fina capa de pintura que imita el metal encontramos plástico negro. Este plástico está en todos los marcos del dispositivo y ha conseguido engañar a gran parte de los usuarios, tanto en imágenes promocionales como a la hora de utilizar el dispositivo.

La prueba de los arañazos en pantalla la aprueba, pues resiste lo mismo que cualquier gama alta del mercado. La pantalla se raya con el nivel 5, que no llega a ser la dureza de unas llaves o una moneda. Esto quiere decir que esta pantalla debería resistir los arañazos que se puedan ocasionar en un bolsillo o un bolso.

Ya habrás visto que los marcos laterales son de plástico, algo que no sabemos cómo calificar. OnePlus ha lanzado un dispositivo económico, pero nos queda la espinita de saber que el metal es solo un recubrimiento. La buena noticia es que si compras el dispositivo tendrás una sensación de estar ante un dispositivo de metal y cristal. Si uno de los marcos sufre un golpe importante podría dejar al descubierto la parte interna de plástico.

La llama sobre la pantalla está unos 25 segundos y acaba dejando una marca que se deja ver en el resto del vídeo. Desconocemos si finalmente desaparecerá o se quedará de por vida. La buena noticia es que difícilmente realizarás una prueba similar en el uso diario del dispositivo. Es la prueba menos interesante, pues nadie quema la pantalla del terminal por accidente.

Por último podemos hablar de la prueba más dolorosa, la que deja el dispositivo inservible. Es aquí donde los marcos de plástico dejan ver que la resistencia del dispositivo es menor que la de otros terminales. Con cierta fuerza se puede doblar y hacer que la pantalla se dañe con facilidad. Es probable que un OnePlus Nord con unos marcos completamente de metal resista mejor esta prueba.

Sabemos que tampoco te vas a poner a doblar tu dispositivo a propósito, pero es una prueba interesante para los usuarios que suelen llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón, por ejemplo.

Ahora eres tú el que debe valorar si este OnePlus Nord es lo suficiente resistente para que lo utilices en tu día a día y no sufra daños. Nosotros creemos que son pruebas extremas, pero es una realidad que el dispositivo resiste menos que otros gama media y gama alta del mercado.

¿Tú qué opinas sobre este test de resistencia del OnePlus Nord? ¿Lo comprarás igual?

Fuente | YouTube

La entrada Test de resistencia del OnePlus Nord: no resiste tanto como puedes esperar aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
Estos "tests de resistencia" carecen de todo sentido bajo mi punto de vista, un movil no se ve sometido a estas fuerzas al menos de que hagas mal uso del mismo, como sentarte sobre el o cosas así.
 
La manera mas fácil y normal de descubrir si el marco es metálico o plástico, es observar si poseen bandas externas para las antenas.......

si tienen las bandas de antenas por fuera del marco, entonces si es metálico.

si no tiene bandas externas alrededor del marco, hombre lo siento pero es plástico!

Nunca me creí el cuento de algunos publitubers que decían y juraban que el marco era metal, puffff si ni siquiera se veían las bandas externas :laughing:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba