REVIEW TICWATCH E3 DE MOBVOI. La visión de un profano con los Smartwatch.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (REVIEW)

TICWATCH E3 DE MOBVOI. La visión de un profano con los Smartwatch.

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.214
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
1641851981105.png

Hola Simdualeros. La marca Mobvoi WEB OFICIAL ha querido colaborar con nuestro foro MDS y enviarnos algunos de sus productos para que les hagamos una revisión. Para empezar nos manda dos de sus Smartwatch más populares y más vendidos. En este hilo revisaremos el TICWATCH E3. Otro compañero del Staff espera recibir el Ticwatch Pro 3 cuando se solucione un problema que ha surgido con el envío.

El TICWATCH E3 es un modelo de su gama media que fue lanzado en el verano del año 2021. Ha tenido mucho éxito de ventas porque siguieron la estrategia comercial de ofrecer un procesador de última generación, el Snapdragon 4100, para mover el software WearOs de forma muy fluida pero a la vez intentando que el precio resulte contenido. Además, se publicitó que el modelo podría tener una actualización a la versión 3.0 de WeaeOs. Esto aún no está disponible, esperemos que si se cumpla.

Como os digo este modelo salió al mercado al inicio del verano pasado. Viendo las buenas características del modelo y que podía cumplir muchas necesidades de alguien que hace deporte de forma diaria y que gusta de vigilar y cuantificar sus condiciones físicas el administrador de nuestro foro lo compró y aprovechó para contarnos su experiencia en varios hilos. Su revisión la tenéis aquí


Os aconsejo la lectura porque se trata de un usuario habitual de este tipo de gadgets y deportista

Mi revisión será más la de un usuario que está alejado de estos gadgets y que no es deportista :sweatsmile: . Pretendo fijarme en las cosas que me llamen la atención del modelo, como usuario novato, para lo bueno y para los malo.



DISEÑO

El diseño del TICWATCH E3 se puede decir que es neutral. No es un diseño deportivo, no es un diseño que solo pueda utilizar un hombre, no es un diseño que llame demasiado la atención. A mi me gusta el diseño aunque veo alguna cosa que hay que tener presente antes de escoger este reloj.

  • Diseño esférico con un diámetro de 44 mm. No es muy grande. su hermano, el Pro 3. tiene 47 mm.
  • Pantalla sin protección Gorilla Glass. Es un cristal endurecido 2.5 D, es decir no es plano. Aconsejan poner un protector de pantalla anti ralladuras. Yo no lo haré porque no confío en ellos cuando la pantalla es 2.5 D.
  • Lo que si tiene es protección IP68. Se puede mojar.
  • Caja de materiales plásticos. No hay metal, ni tiene el típico bisel que indique los puntos horarios.
  • Correa intercambiable de 20 mm. Es de silicona estándar y con sistema Quick Release, lo que facilita mucho la sustitución.
  • Es, en mi opinión. demasiado grueso, tiene 12,6 mm. Puede resultar incómodo para dormir.
  • La pantalla tiene demasiado marco. No aprovecha todo el diámetro

En general, como he dicho, me gusta. Aunque yo soy más partidario de modelos más delgados y cuadrados. Considero que los modelos cuadrados aprovechan mejor la pantalla del Smartwatch.

Veamos las imágenes promocionales


TICWATCH E3 PROMO 01.jpg



Claramente parece que el TICWATCH E3 busca ofrecer todas las funciones de cuantificación y uso deportivo que ofrece su hermano el Pro 3 pero buscando que el precio sea más comedido, lo que implica recortar en varios detalles.
 
Última edición:
Vamos a ver unas imágenes del Unboxing del TICWATCH E3. El Reloj viene en una pequeña caja en forma de cubo. Lo más sorprendente para mi fue que me lo enviaron "a la vista". Todos los que participaron en el envío sabían que era un smartwatch y veían el modelo. Desde luego no es la forma más segura de enviarlo. No se protegió de golpes, que no recibió, ni de amigos de lo ajeno. Supongo que todos los que lo vieron eran honrados o ya lo tenían. :tearsofjoy:

TICWATCH E3 VISTAS 01.jpg TICWATCH E3 VISTAS 02.jpg TICWATCH E3 VISTAS 03.jpg TICWATCH E3 VISTAS 04.jpg
En la caja, además del reloj, nos viene una pequeña guía de uso y el cable de carga que tiene puerto magnético. Solo se carga con este tipo de cable, no tiene puerto microusb. La guía de uso viene en español entre otros idiomas.
TICWATCH E3 VISTAS 05.jpg TICWATCH E3 VISTAS 06.jpg TICWATCH E3 VISTAS 07.jpg TICWATCH E3 VISTAS 08.jpg
Lo primero que hice fue completar la carga de batería. Luego lo encendí y hice el proceso de vinculación con mi móvil vía Bluetooth. Fue muy rápido y sencillo. También se puede usar conexión wifi, pero se recomienda usar el BT porque ahorra batería. Veremos más adelante que no andamos sobrados de ella, por lo que todo lo que implique menor gasto de batería será bienvenido.

El TICWATCH E3 utiliza sistema operativo Wear Os con todas las ventajas y desventajas que ello supone. Se lleva bien con Android pero también es posible usarlo con un móvil IOs. Aunque en este caso se pueden perder algunas funcionalidades.

TICWATCH E3 VISTAS 09.jpg TICWATCH E3 VISTAS 10.jpg TICWATCH E3 VISTAS 11.jpg TICWATCH E3 VISTAS 12.jpg

Desde luego no hay duda que el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 que implementa mueve con mucha fluidez el sistema operativo Wear Os.

El
TICWATCH E3 dispone de altavoz y micrófono lo que lo convierte en un manos libres de nuestro móvil. Podemos hacer y recibir llamadas pero como manos libres. No lleva SIM. Con lo que no dispone de número propio ni de cobertura propia. Todo se hace vinculado al móvil. El altavoz y el micro son buenos. Suena alto y claro. En los 12,6 mm que tiene de grosor han podido meter muchas cosas :tearsofjoy:

TICWATCH E3 VISTAS 13.jpg TICWATCH E3 VISTAS 14.jpg

Una cosa que también hizo rápido es actualizar la versión de Wear Os, aunque desgraciadamente aun no está disponible la versión 3.0. Esperemos que llegue a tenerla.

TICWATCH E3 VISTAS 15.jpg TICWATCH E3 VISTAS 16.jpg TICWATCH E3 VISTAS 17.jpg

Algo más de 6 meses después del lanzamiento del modelo estamos en Wear Os 2.26

La Guía nos explica el funcionamiento básico con los dos botones

GUIA USO TICWATCH E3 01.jpg GUIA USO TICWATCH E3 02.jpg

El modelo, como dice la guía, tiene un modo de ahorro de energía. Se conecta el solo cuando la batería llega al 5%. También podemos activarlo si queremos. Ofrece la hora y las cuantificaciones básicas. Sirve para que no se pierdan registros antes de recuperarlos en las apps de cuantificación, porque se nos quede sin batería.

Este TICWATCH E3 no dispone de pantalla dual. No tiene la pantalla superpuesta de cristal líquido que se puede ver en otros modelos, como el PRO 3, sin encender la pantalla de funcionamiento.

¿Qué apps conviene tener instaladas en el móvil y vincularlas con el TICWATCH E3?


Recomiendo tener:
  1. Wear Os
  2. Mobvoi
  3. Google Fit
  4. WearMedia
La primera casi imprescindible, la segunda lo es también para sacar rendimiento a las apps de cuantificación de la marca. La tercera y la cuarta son opcionales. Google Fit puede dar resultados más precisos que la app de Mobvoi, aunque supongo que eso es muy opinable y va con los gustos. Wearmedia es una app que nos puede ser útil instalar en el móvil y en el Smartwatch y que nos permitirá pasarle archivos al almacenamiento interno del TICWATCH E3. Con ella podemos instalar archivos de música en el reloj y usar su altavoz para escucharla sin tener que usar el móvil.

Wear Os
Mobvoi
Google Fit
WearMedia

Como señalo, Wear Os es casi imprescindible para cambiar esferas, gestionar las notificaciones de las app y alguna función más del sistema operativo.
 
Última edición:
Desde el punto de vista de de un usuario que no haya usado smartwatch habitualmente, o nunca, te planteas ¿De que me puede servir este tipo de gadget y en concreto el TICWATCH E3. Esta claro que no pensamos en su función cuantificadora. Tipo medir pulsaciones, saturación de oxigeno, calidad del sueño; para todo ello tiene sensores y aplicaciones dedicadas adaptadas a diferentes prácticas deportivas. Eso es una función evidente del TICWATCH E3 y seguramente es el principal motivo de compra. Nadie se compra un smartwatch para usarlo solo como reloj y ver la hora :tearsofjoy: . En la función cuantificadora y deportiva el TICWATCH E3 cumple perfectamente con buena relación calidad/precio. Pero, ¿qué más puede hacer que me sirva a mi? ¿Me sirve como complemento a mi móvil?. La respuesta es que si. Veamos algunas de estas utilidades.

¿Sirve para ver y responder mensajes de apps como whatsapp y similares?

Pues si. Y podemos ver el mensaje hasta con sus emoticonos y fotos recibidas. Evidentemente teniendo en cuenta que vamos a trabajar en una pantalla de 1,3". Las fotos las vemos pero sin poder hacer zoom o editarlas, tampoco nos vengamos arriba :sweatsmile: . Se puede contestar con emoticonos prefijados, usando el teclado en pantalla, el asistente por voz para dictar. Con lo que no es compatible es con los mensajes de audio típicos de estas apps de mensajería. Es un buen complemento.

¿Hago y recibo llamadas?

Si. Ya lo comentamos. ES un manos libres BT de nuestro móvil. Tendremos acceso a sus contactos y funciona bien como complemento del mismo.

¿Podría usar Spotify?

Si. Puedo instalar la app en el smartwatch y aparte de controlar la música y el volumen puedo hacer una gestión avanzada para usar mis listas, ver canciones recientes. Es decir muchas funciones sin necesidad de usar el móvil. La pena es que no tiene la función de búsqueda y tampoco de almacenamiento. Como ya comentamos si hay otras alternativas para almacenar música en el TICWATCH E3 y poder usarlo sin necesitar el móvil. Hasta se puede vincular con unos auriculares BT. Puede ser una buena manera de usar los 8 Gb de capacidad de la memoria.

¿Puedo usar Google Maps como navegador?

Si. La app se puede instalar en el
TICWATCH E3 y junto con su GPS me permitiría localizarme, orientarme y buscar direcciones en el smartwatch. Lo mueve rápido. Eso si, volvemos a tener presente el tamaño de la pantalla para valorar si nos sirve de ayuda.

¿Tiene Asistente de Google?


Si. Pero no no nos escucha como en el móvil. Tenemos que activarlo con el botón o ir a los ajustes a buscarlo.

¿ Se ve bien la pantalla?

Pues en mi opinión, si. Hay que tener en cuenta que no es pantalla Amoled, como la que tiene el Pro 3, sino IPS, pero yo creo que este recorte no perjudica la calidad que tiene el producto. La resolución es 360 x 360 píxeles con un tamaño de 1,3" , como ya dijimos.
También hay que tener presente que no tiene sensor de luz. El brillo de la pantalla hay que ajustarlo de forma manual. Tiene 5 niveles y al máximo se ve bien en la calle al sol. Como ya dijimos se puede escoger la esfera que más nos guste con la app WearOs y hasta poner una foto adaptada como fondo de pantalla.

¿La batería del TICWATCH E3 es suficiente?

Aquí creo que esta el principal punto de la decisión de compra. Tiene una capacidad de 380 mAh. que pueden parecer poco frente a los 577 mAH de su hermano el Pro3. Esta claro que este ha sido un recorte importante para ofrecer el precio reducido. Que nos sea suficiente depende mucho del uso de cada uno.

Hay que tener claro que es un smartwatch con WearOs. Eso implica más consumo para dar muchas funciones. A un smartwach con este sistema no le va a durar la batería semanas. En el TICWATCH E3 hay que estar dispuesto a la carga diaria. Según como se use se puede cargar cada dos días, al igual que si se usa mucho el GPS, por ejemplo para hacer una ruta, puede no superar las 3 horas. Dia y medio se lo sacan muchos usuarios que están muy contentos con el TICWATCH E3. Al igual que hay usuarios que lo han devuelto por este motivo.

El modo esencial sirve para ahorrar batería cuando ya lo has exprimido hasta el límite. No puede ser base de uso. El que quiera muchos días sin cargar seguro escoge smartwatch que no usan WearOs.


¿Los Sensores miden con precisión?

Desde luego aquí no se ha recortado frente al Pro 3. Tenemos:

  • Acelerómetro de 3 ejes.
  • Sensor de ritmo cardiaco.
  • SpO2 (Medición de oxígeno en sangre).
  • Giroscopio.
  • Sensor para la detección de uso.
Y son los mismos. Con lo que la precisión es la esperable en un Smartwatch con WearOs, incluso de más precio. Es aconsejable valorar con que app tenemos información más acorde con nuestras necesidades.

¿Analiza el sueño?

Si. Aunque lo hace de una forma "rara". No analiza toda la noche como un todo. Cuando hay despertares analiza por cada periodo de forma independiente con sus fases del sueño. No parece que esto sea lo más útil.


¿Detecta la actividad deportiva?

Si. Pero solo detecta tres. Andar, que es lo que yo hago :sweatsmile:, correr y andar en bici. Eso si, tarda unos 5 minutos desde que inicias, pero luego lo recoge todo. Si no quieres ir a los ajustes, a iniciar lo que vas a hacer, pues eso que te ahorras.

¿Qué tal mide el Oxigeno en sangre?

Teniendo en cuenta que no es un aparato sanitario, da información valida. Sobre todo en esta época de contagios COVID-19. Si tienes varias mediciones sobre 92 o menos, puedes tener un problema serio. No mide peor que los oxímetros baratos que se pueden comprar habitualmente.


CONCLUSIONES

En mi opinión este modelo merece la pena si alguna de las utilidades que aporta te sirven. En su actividad principal cuantificadora hay modelos de más precio que no ofrecen una mejora sustancial. Si aceptas que deberías cargarlo todos los días que lo quieras tener en uso, no te va a defraudar.

El modelo ya tiene tiempo en el mercado y conviene buscar un buen precio. He visto ofertas a 140 euros. A ese precio es una buena compra. Al precio original creo que ya hay que mirar si por algo más de dinero te interesa tener más batería. Que por cierto, se vende para remplazarlas. No se si tiene suficiente vida útil. Habrá que verlo.

A ver si se cumplen las promesas iniciales en las que se dijo que tendrá Wear Os 3.0

No solo hay que tener un hardware que lo permita, hay que hacer el trabajo de adaptación. Eso no es siempre sencillo.

PROS


  • Procesador de última generación y potente
  • Muy fluido moviendo el software
  • Equilibrio entre buenas prestaciones y precio

CONTRAS

  • Demasiado grueso
  • Demasiado margen en la pantalla
  • Batería muy justa para el sistema Wear Os, que consume bastante.
 
Última edición:
AGRADECIMIENTOS

Damos las gracias a la marca Mobvoi por su confianza en el foro MDS y por haber enviado su producto para que lo valoremos

Gracias a todos los que os intereséis en leer la review.


Como podéis ver en la Web oficial TicWatch E3 smartwatch - It moves with you

hay una oferta con descuento de un 20% y queda a €159.99 EUR€26.67 / 6 installments with 0 interest

Como podéis ver, en Amazon el precio es superior TICWATCH E3 EN AMAZON

Seguro que volverá a verse como en BlackFriday sobre los 139 euros. Ese es un gran precio

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim (MDS). Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Los relojes tradicionales se van quedando como las cabinas teléfonicas, :tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy: .
Me quedo por aquí, ya que a mí me pasa como a ti, solo lo utilizo estos nuevos Smartwath para ver la hora y saber que me ha llegado mensajes en el móvil......
 
Los relojes tradicionales se van quedando como las cabinas teléfonicas, :tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy: .
Me quedo por aquí, ya que a mí me pasa como a ti, solo lo utilizo estos nuevos Smartwath para ver la hora y saber que me ha llegado mensajes en el móvil......
A alguna función más le voy a sacar rendimiento, pero algunos deportes de los que cuantifica dejaran de ser olímpicos sin que yo los practique :tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba