APORTE Tiendas donde NO DEBES comprar (Huid, insensatos).

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
El proposito de este hilo es hacer un listado (con opiniones contrastadas) sobre esas tiendas que, con precios golosos, intentan captar la atencion de los posibles compradores en sus webs. Podría analizar, una a una, como intentan meternosla doblada pero lo mejor es dejar que el pueblo hable... Cada tienda que os vaya poniendo tendrá un enlace a la pagina de trustpilot, donde veremos todo tipo de opiniones algunas buenas pero mayoritariamente malas...Esta lista se irá actualizando a medida que me encuentre (o me lo hagais saber) tiendas de dudiosa reputacion. Estais listos? Pues vamos allá.

Vamos a comenzar por una vieja conocida del foro: Miespaña.
Esta tienda ya ha cambiado varias veces de nombre (Mi Mobile International, M-Movil Online, Xiaomi Espana, TuXiaomi... ) En la actualidad parece que han desaparecido pero, ya sabeis: "mala hierba, nunca muere":
Mobile International fue valorada "Malo" con 3,4 / 10 en Trustpilot
Xiaomi Espana fue valorada "Muy malo" con 1,6 / 10 en Trustpilot
Xiaomi fue valorada "Malo" con 3,8 / 10 en Trustpilot

Vamos a pasar ahora a una bastante conocida: JOOM
Joom no es que sea una tienda que estafe en si. Joom lo que hace es "disfrazar" las especificaciones de ciertos artículos para que parezcan que son lo que no son (ya me entendeis). Para comprar alguna pijadita de poco valor, tira (que te las puedes encontrar tambien en Aliexpress) pero para cosas mas especificas (moviles, tablets, etc), VENDEN CLONES haciendolos pasar por los modelos originales aunque no de forma descarada (eso si, las descripciones son tan ambiguas, que se prestan a la confusion y realmente no están cometiendo ningún delito ya que nunca nombran marcas)... sin embargo, cuando SI nombran una marca, el precio se dispara (señal de que es original):
Joom fue valorada "Muy malo" con 2,7 / 10 en Trustpilot

Hablemos de Wish... Esta tienda está "cortada" con el mismo patrón que JOOM. Pese a que los productos no son nada del otro mundo, tambien tienden a confundir al usuario con según que productos. Al igual que JOOM, sus precios son de risa, en concordancia con las calidad de sus productos:
Wish fue valorada "Malo" con 3,1 / 10 en Trustpilot

EglobalCentral: pese a que no llega a tener mala reputacion del todo, yo la metería en el saco de "no recomendable" . Tiene un servico post venta totalmente ineficaz y una atencion al cliente que no atiende (ya sabeis por donde voy).
eGlobal Central Spain fue valorada "Bueno" con 5,6 / 10 en Trustpilot

MarketPhones: esta a sido la última que me he encontrado. Me apareció como recomendaciones en Facebook y tiene una lista de precios ajustados. Indagando un poco descubro que, de su pagina oficial de facebook, borra todos los comentarios negativos (que no son pocos). Huele a kilometros y tampoco la recomiendo:
MarketPhones fue valorada "Malo" con 4,3 / 10 en Trustpilot

Vamos ahora con una tienda que se ha hecho famosa a raiz de una guerra entre dos (llamemosles) usuarios de Youtube: ACHOCOM.net
Achocom saltó a la fama por la investigacion que hizo @Deivid Morganson (un viejo conocido del foro HTCmania y nuestro; aparte de tener un canal en Youtube) sobre esta tienda. En apariencia, Achocom parece tenerlo todo legal hasta que te lees las condiciones de uso y entras en el apartado de devoluciones/derecho de desestimiento. A dia de hoy, y despues del follón que se armó, ACHOCOM ha modificado "levemente" el derecho de desestimiento, aunque mantiene parte del escrito original. Yo os invito a que le echeis un vistazo y saqueis vuestras propias conclusiones:
Achocom.Net fue valorada "Malo" con 3,2 / 10 en Trustpilot

Por el momento estas son las que he podido investigar. Seguramente existan mas. ¿conoces alguna en la que te hayan tomado el pelo? Cuentamelo y la investigo... Seguiremos actualizando el hilo.
:wink::up:

08/09/2019
Volvemos con una tienda muy, pero que muy conocida (tanto en Web como física): Phone House España.
No voy a hacer ningún comentario; tan solo basta con leer las opiniones de los usuarios:
PhoneHouse España fue valorada "Muy malo" con 1,2 / 5 en Trustpilot

Y vamos con otra. Esta, parece ser, está recien salida del horno. Quizás me aventure demasiado pronto para no recomendarla ya que, las opiniones, están a un 50%... Me refiero a Gshopper.com.
Esta tienda me ha aparecido en Facebook como recomendada (publicidad) y con el exito que hubo con Marketphones, he decidido investigarla un poco. Al ser tan nueva, vamos a darle el beneficio de la duda (pero queda en lista):
Gshopper fue valorada "Bueno" con 3,2 / 5 en Trustpilot

15/09/2019
Y volvemos con una nueva tienda: Chinabrands.com. Al parecer, esta tienda pertenece al grupo de Gearbest pero en mala... Muy mala... Por los comentarios leidos, no es nada recomendable:
Chinabrands is rated "Poor" with 2.6 / 5 on Trustpilot

23/09/2019
Y seguimos encontrando tiendas que JAMAS recomendaremos... En este caso tenemos una perla de tienda: Casademovil.es. Ya solo por el nombre no inspira confianza:
Casademovil fue valorada "Malo" con 1,9 / 5 en Trustpilot

20/10/2019
Dicen que la mala hierba nunca muere y aqui tenemos, posiblemente, a nuestros amigos del inicio de este hilo. Han vuento a "mutar" de nombre pero estoy al 95% seguro de que son los de siempre. OJO CON ESTA PAGINA:
Mi Xiaomi Tienda En Línea | Xiaomi España (seguramente, dentro de poco, el enlace ya no será válido porque volveran a cambiar de nombre)

19/12/2019
Añadimos otra tienda mas a la gran lista que estamos generando... En este caso se trata de una tienda tan nueva que todavia no tiene ni puntuacion en Trust pilot. De todas formas, dándose una vuelta por la misma, ya tiene un cierto tufillo a tienda chunga. Nos referimos a MOVILC.com
Mi Xiaomi Tienda En Línea | Xiaomi España

31/03/2020
Actualizamos la lista con otra tienda de origen dudoso. Hablamos de ivalidez.com. Es muy joven (apenas tiene un mes de actividad) y, por tanto, no tiene ningún reporte pero basta con irse a contacto y "quiénes somos" y se verá que ni siquiera indican la empresa de que se trata, ni Cif ni dirección física. Están obligados a hacerlo. En cuanto a las formas de pago, aunque no admiten Paypal (que ya mosquea), no utilizan pasarela segura para el cobro con tarjeta. Sin mencionar la traducción al español, que es como los emails de la estafa de los príncipes nigerianos. Nada, nada recomendable, por el momento...
 
Última edición:
Buen hilo sargento:wink:, aunque seguro que habrá gente que siga picando y cayendo en las triquiñuelas de ésta gentuza.
Personalmente me gustaría darle mas visibilidad a este hilo... Por el interes de los usuarios...
 
Muy útil, aunque como dicen, los incautos no dejaran de caer en sus garras..
 
Muchas gracias por la información, y yo que creía que el Wish era más de fiar, y mira tú que no.

Y en el MarketPhones me pensé comprar el Mi Mix 2S, pues salía muy bien de precio pero no me fiaba, menos mal que le hice caso al instinto.
 
GAYAFON dijo:
MarketPhones: esta a sido la última que me he encontrado. Me apareció como recomendaciones en Facebook y tiene una lista de precios ajustados. Indagando un poco descubro que, de su pagina oficial de facebook, borra todos los comentarios negativos (que no son pocos). Huele a kilometros y tampoco la recomiendo:
MarketPhones fue valorada "Malo" con 4,3 / 10 en Trustpilot

Es verdad, mucho cuidado con ella, y sobre todo con los precios que tiene ahora con los Pocophone F1:

Comprar Xiaomi PocoPhone F1 6GB/64GB Graphite black (Global) Barato
Comprar Xiaomi PocoPhone F1 6GB/64GB Steel Blue (Global) Barato
Comprar Xiaomi PocoPhone F1 6GB/128GB Graphite Black (Global) Barato
Comprar Xiaomi PocoPhone F1 6GB/128GB Steel Blue (Global) Barato
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba