DEBATE Tiene o no tiene el Redmi Note 5 carga rápida ?

reixavi

Everybody needs somebody
VIP+
Mensajes
4.155
Puntos
9.825
Móvil
Xiaomi MI9 Lite,Xiaomi MI Pad 4+
Siempre he venido usando el cargador que recibía con mis aparatos y hasta el viernes no disponía de ningún cargador con la especificación QC 3.0 de Qualcom. La cosa ha cambiado, recibí un nuevo accesorio,un cargador marca Keysion con 3 puertos de carga, 1 QC 3.0 y 2 con carga inteligente hasta 2.4 A . Os dejo enlace por si a alguien le interesa
Cargador 3 puertos, 1 QC 3.0 2 de 2.4 A
y estas son las pruebas que he realizado :
  • Con el cargador original Xiaomi he obtenido estas lecturas estando la batería a la mitad de su capacidad:
  • IMG_20180609_213730.jpg Un voltaje de 5.15 Voltios
  • IMG_20180609_213735.jpg Un Amperaje de 1.47 A o 1470 mAh
  • Resultando estas lecturas en una potencia de carga de 7.57 W
  • Con el cargador QC 3.0 estando la batería a su mitad de capacidad también he obtenido estas lecturas :
  • IMG_20180609_213101.jpg Un voltaje de 7.49 voltios
  • IMG_20180609_213957.jpg Un amperaje de 2.05 A o 2050 mAh
  • Siendo el resultado de estas lecturas una potencia de carga de :15.35 W
  • He de exponer que los valore de amperaje oscilan continuamente y las tomas han sido realizadas en su momento de máximo pico en ambos casos. El voltaje permanece inalterable en todo momento.
  • Como se puede observar la potencia de carga es claramente el DOBLE con el cargador QC 3.0.... sin embargo estas capturas incitan a dudas.
  • Screenshot_2018-06-09-21-37-59-873_lockscreen.png Esta captura ha sido tomada cargando con el cargador original de Xiaomi
  • Screenshot_2018-06-09-21-41-28-630_lockscreen.png Esta captura ha sido tomada con el cargador con especificación QC 3.0


  • Podéis observar dentro del circulo de porcentaje de carga el mensaje "cargando" o "carga rápida " dependiendo del tipo de cargador conectado.
  • Así mismo observemos los tiempos estimados de carga que apenas difieren en 3 minutos el tiempo necesario para completar la carga.
  • Entonces ¿ Xiaomi limita via software la capacidad de carga de en este caso el RMN 5 ? ¿ Le podemos conectar un cargador QC 3.0, 4.0 o cualquier otra especificación que por mucha potencia que reciba en su dock de carga este limitará la entrada a lo que por defecto tiene preestablecido ? Vosotros que opináis
 
Yo mediría lo que tarda en cargar desde un porcentaje bajo, digamos el 10%.con ambos cargadores. Seguro el 3.0 te da menor tiempo. Pero no una rebaja enorme.

Pienso que tiene carga rápida pero no optimizan con la Rom para aprovecharla bien.

Saludos
 
Hola @reixavi yo tengo el redmi5 plus, que creo que es el mismo que el redmi note 5.
Después de leer tu comentario me ha entrado la duda y he probado a cargar el móvil con el cargador de mi antiguo Mi5 que si tenía carga rápida 3.0, y me ha pasado lo mismo que a ti que al ponerlo a cargar con el cargador del Mi5 me ha aparecido diciendo que está cargando con carga rápida, y cuando lo cargo con el cargador del redmi5 plus lo hace con carga normal.

Así que yo creo que si tiene carga rápida, ahora porque Xiaomi no manda un cargador de carga rápida, y no hay información clara de que lo tenga no sé porque será.
Si he buscado información en Google y pone que el Snapdragon 625 si soporta Carga rápida 3.0

Otra cosa el cargador del Mi5 la salida de 5v es de 2.5A, y el del redmi5 plus es de 5v 2A.

No puedo poner fotos para que lo veas no me deja el Tapatalk ponerlas, pero son iguales que las tuyas
 
Yo también he realizado la prueba con un cargador QC 3.0 comparándolo con el que trae en la caja empezando desde el 15%, los resultados que obtuve con cada uno fueron:
- Con el QC3.0: tras 30 minutos de carga (empezando en el 15 %) estaba al 52 %, después de 1h de carga subió al 81% y llegó al 100% en 1H 40 minutos.

- Con el cargador de la caja: tras 30 minutos (empezando en el 15 %) estaba al 35 %, después de 1h de carga subió al 68% y tras la 1H 40 minutos estaba al 95% y tardo en llegar al 100% otros 15 minutos más o menos.

Por lo que mis conclusiones son que con el QC 3.0 sí que carga más rápido pero solo hasta cierto porcentaje del 0 al 85% o así, después de llegar a este % la carga se ralentiza y los tiempos se equiparan a los del cargador oficial de 2A obteniendo solamente unos 15 minutos de mejora.
 
Yo también he realizado la prueba con un cargador QC 3.0 comparándolo con el que trae en la caja empezando desde el 15%, los resultados que obtuve con cada uno fueron:
- Con el QC3.0: tras 30 minutos de carga (empezando en el 15 %) estaba al 52 %, después de 1h de carga subió al 81% y llegó al 100% en 1H 40 minutos.

- Con el cargador de la caja: tras 30 minutos (empezando en el 15 %) estaba al 35 %, después de 1h de carga subió al 68% y tras la 1H 40 minutos estaba al 95% y tardo en llegar al 100% otros 15 minutos más o menos.

Por lo que mis conclusiones son que con el QC 3.0 sí que carga más rápido pero solo hasta cierto porcentaje del 0 al 85% o así, después de llegar a este % la carga se ralentiza y los tiempos se equiparan a los del cargador oficial de 2A obteniendo solamente unos 15 minutos de mejora.

Para mi es normal que en la última parte de la carga se ralentice hasta llegar al final. He visto ese comportamiento en todos los móviles que yo he probado. Es un sistema de protección de la batería.

Como señalas esta carga rápida sirve, sobre todo, para poder recuperar gran parte de la batería en un tiempo corto. Digamos que es útil cuando no puedes dejarlo cargando todo el tiempo necesario, pero quieres disponer de un porcentaje suficiente para poder tirar hasta que lo puedas cargar del todo.

Saludos
 
Eso mismo es, en la carga de acumuladores de ion litio o de polimero de litio a media carga (3.2 a 3.8v) le puedes dar mas caña (2 o 3A) para acelerar la carga, es la carga con control de voltaje, pero cuando ya estas cerca del limite de carga has de hacerlo mas suave sin superar apenas 0.5A (control de corriente de carga) o tienes el riego de freir la bateria.

Para medir el rendimiento de QC has de hacerlo sobre una carga total de la bateria.

Y no se que patente tiene que respetar xiaomi para dotar a la caja roja de un cargador de mas de 5v y 2a, que los chinos venden por 4 duros, que si no le quiere poner una pegatina pues que no se la ponga pero por lo menos deberia dotar del accesorio acorde con la capacidad de carga del movil que venda.
 
Última edición:
Buenas gente

Os copio el post que ya publiqué en torno al mismo tema en el hilo "
Ya hemos encontrado un digno sucesor para el Jiayu S3. Será el RMN5 Global
(Mi caso redmi 5 plus), por si os sirve para esclarecer un poco el tema.
Por lo veo ambos terminales son primos-hermanos en muchas cosas. En mi caso hay una clara reducción del tiempo de carga usando el QC 3.0

El tiempo de la prueba es de 40min en ambos casos para comparar:

* Cargador stock 5v-2a= En 40 min de carga partiendo de un 20%, obtengo un 34% de incremento de batería (media de carga de 8.5% cada 10 minutos). Total batería después de 40 min de carga 54%
* Cargador QC 3.0= En 40 min de carga partiendo de un 20%, obtengo un 42% incremento de batería (media de carga de 10.5% cada 10 minutos) Total bateria después de 40 min de carga 63%
 
Hola compañeros ,alguien ha probado a cargar el teléfono con cargador Quick Charge 3.0 de Qualcomm ? se nota diferencia de carga ?etc.....saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba