TUTORIAL TWRP en tu Redmi Note 5 (método "hardcore")

Ahora que tengo 64 GB ya no me hace falta gastar micro sd externa :grin:, además gasto dos sims, aunque me apunto lo del backup por si ahora me tiro unos días toqueteando el móvil a tope y probando las mil configuraciones que ofrece Miui. Por cierto, lo de guardar en sd externa, supongo que en caso de no poseer, se guardará en la memoria interna y habrá alguna manera de recuperarlo igualmente, o bien una vez hecho la copia de seguridad, guardarla en el disco duro del ordenador por ejemplo.

Elsentido de tener una SD en el móvil o su alternativa una usb por cable OTG es que cuando quieras instalar roms pueedas hacer wipes completos, borarndo la memoria interna. Eso hace que lo que quieras instalar, o recuperar, no puede estar en la memoria interna porque con lso wipes lo borarras y no podrás usarlo.

llevarlo en la sd implica que puedes hacer el proceso en cualquier lugar. Si lo haces usando OTG habria que llevarlo con uno. Lo más cómodo es la sd externa, pero si se necesita segunda SIM, tambien puedes pensar en esos adaptadores que te permiten convertir los 2 puertos de la bandeja de sims en 3 puertos y llevar ese adaptador oculto por la funda del móvil.

Saludos
 
Acabo de seguir todos los pasos del post 1, uno a uno. Me ha salido lo mismo que en las imágenes de @sinek e incluso se me ha reiniciado solo el teléfono, pero lleva en la pantalla MI inicial (en la que sale el candado con "Unlocked") unos 3 ó 4 minutos ya y no hace nada más... ¿Es normal? Debería haber entrado en el twrp, ¿no?

Edito: Me he cansado de esperar y he pulsado Power Vol+ para forzar que reiniciara y entrara en el twrp.
 
Última edición:
Acabo de seguir todos los pasos del post 1, uno a uno. Me ha salido lo mismo que en las imágenes de @sinek e incluso se me ha reiniciado solo el teléfono, pero lleva en la pantalla MI inicial (en la que sale el candado con "Unlocked") unos 3 ó 4 minutos ya y no hace nada más... ¿Es normal? Debería haber entrado en el twrp, ¿no?

Edito: Me he cansado de esperar y he pulsado Power Vol+ para forzar que reiniciara y entrara en el twrp.

Quizá el problema viene que una vez instalado el TWRP con el primer comando, hay que volver a ponerlo en fastmode, con volumen abajo y power, para mandar el segundo comando y que funcione, así es cuando hace lo que ordena el segundo comando e inicia en TWRP.

Parece que al instalar el TWRP(primer comando) perdiera la conexión fastboot y hay que volver a ponerlo, en ese modo, para poder mandar que inicie en TWRP co el segundo.

Saludos
 
Otro tutorial fallido....

El punto 4 no me funcionaba (CMD no quería abrir la carpeta), así que lo abri mediante el menú que sale con Mayús y click derecho del ratón.

Entonces parecía que funcionaba hasta el punto 7, pero no....

1532282992347.png


y ya no se reinicia
 
Otro tutorial fallido....

El punto 4 no me funcionaba (CMD no quería abrir la carpeta), así que lo abri mediante el menú que sale con Mayús y click derecho del ratón.

Entonces parecía que funcionaba hasta el punto 7, pero no....

1532282992347.png


y ya no se reinicia
Ves @Enric .....
Mira lo que pone.....
anti rollback failed
Es por lo que te digo
 
Me pasa igual que a algunos que he leído. Comandos ok, pero el móvil se queda colgado tras el fastboot boot. Ya estoy atascadísimo. Creo que hago todo bien hasta con fluidez! No sé si son los archivos que pueden estar desactualizados, el miui oficial que tengo, el abd, o el lazyflasher (que no lo he usado porque no está en el link de descarga y he visto otros muchos tutos que no lo usan...).

Necesito que me ayudeís o que me redirijáis a algo que me funcione para el recovery. Vengo también de otro archivo de MiuiMix para el recovery y tampoco he sido capaz...

Ahora estoy atascadísimo
 
Me pasa igual que a algunos que he leído. Comandos ok, pero el móvil se queda colgado tras el fastboot boot. Ya estoy atascadísimo. Creo que hago todo bien hasta con fluidez! No sé si son los archivos que pueden estar desactualizados, el miui oficial que tengo, el abd, o el lazyflasher (que no lo he usado porque no está en el link de descarga y he visto otros muchos tutos que no lo usan...).

Necesito que me ayudeís o que me redirijáis a algo que me funcione para el recovery. Vengo también de otro archivo de MiuiMix para el recovery y tampoco he sido capaz...

Ahora estoy atascadísimo

Prueba con el fastboot que está en este hilo

Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1 - Foro Android MDS

Fue lo más actualizado que se usaba. La verdad es que hace mucho tiempo que pusimos los TWRP. Es posible que necesites poner el archivo dummy.img

Además te recomiendo que usese un recovery de los más reciente. Este es el que más usamos ahora

TWRP versión Pichtblack project. versión actual 06/04/20 - Foro Android MDS

Eso si, para ponerlo por fastboot antes debes descomprimir SU zip de instalación y hacerte con su archivo recovery.img

Este zip esta pensado para instalar directamente desde recovery, pero se puede coger directamente el archivo de imagen y usarlo para instalar desde PC, como se hace con cualquier otra versión del recovery del RMN5.

Hay muchos hilos dónde se habló de como solucionar problemas de instalación del recovery, pero prueba con el fastboot que se usó cuando hubo el problema del antirollback, fue muy útil.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba