REVIEW+ Umidigi A5 PRO Review

Me ha llegado el UMIDIGI A5 PRO y quiero compartir con vosotros mis impresiones, pros, contras y comparativa con otros modelos de moviles actuales. Adelanto que esta review irá por partes ya que dispongo de poco tiempo para escribir así que muy atentos a las actualizaciones de este hilo.

DSC06466.JPG


Empecemos...

Unboxing del Umidigi A5 PRO

Compré este Umidigi A5 PRO, no ha sido cedido por la marca, como siempre en MDS esta review será 100% objetiva, diré lo bueno y lo malo.

El celular Umidigi A5 PRO me costó unos 83€ durante la preventa, su supuesto precio final de venta es de 130€ pero a día de hoy esta oferta de lanzamiento se mantiene y puede comprarse por poco más de 83€ en la tienda oficial Umidigi de Ali Express.

El embalaje fue correcto, la caja llegó sin detalles y bien protegida. Al abrir el paquete me encuentro con un estuche negro que da sensación de que estamos ante algo de calidad, y el peso de la misma alimenta esa sensación - ya por las características que vimos hace ya unas semanas sabíamos que estábamos frente a un móvil con marco metálico y parte trasera de cristal así que esperábamos este peso.

DSC06456.JPG


La caja viene a su vez cubierta con una especie de solapa de cartón adicional - un detalle interesante aunque poco ecológico.

DSC06457.JPG


Al abrirlo nos encontramos con lo típico que suele acompañar a los moviles en la actualidad, aparte de nuestro Umidigi 5 PRO tenemos el manual, el cargador, un cable micro USB, una tarjeta de agradecimiento acompañada de una invitación a participar en sorteos, el pin para extraer la SIM y una funda que resulta un excelente detalle ya que por estas latitudes resultará difícil conseguir una en la tienda de la esquina y tendremos que recurrir a Ali Express si queremos comprarla.

DSC06461.JPG


DSC06465.JPG


Si echamos cuentas, cable micro USB de buena calidad: 10 euros, funda de cualquier móvil actual: 10 €, un cargador de calidad: 15 €, total a ojo: 35€ solo en accesorios.

Yo pagué 83€ por lo que el móvil en sí me costó unos 48€ - solo quiero remarcar lo económico que ha salido el A5 PRO para las cosas que trae, ya entraremos en la calidad del dispositivo en breve.

Características del A5 PRO de Umidigi

Las especificaciones del Umidigi A5 PRO son bastante modestas si las comparamos con los tope de gama, en su lugar vamos a hablar se un gama media como puede ser el redmi note 7 con el que tanto les gusta compararse. Poseo ambos dispositivos por lo que se me facilitará la tarea de compararlos, no sin antes comentar que hay una diferencia de precio significativa entre ambos dispositivos.

DSC06460.JPG

Eso si, esta comparativa será más adelante. Primero hablemos de las características del umidigi a5 pro

  • 4GB RAM / 32 GB de memoria interna
  • Procesador MediaTek Helio P23 de 8 núcleos
  • Nano DualSIM + expansión microSD
  • Batería de 4150 mAh
  • Pantalla FHD+ de 6.3" con notch en forma de gota
  • Sistema operativo Android 9 Pie
  • Triple cámara con sensor Sony IMX 398 F1.8 (16mp + 8mp + gran angular 8mp y 16mp frontal)
  • Frame de metal
DSC06477.JPG


Primeras impresiones

Al coger el movil la sensación es de calidad, sobre todo cuando retiramos los papeles protectores de ambas caras del dispositivo. Da gusto, es un acabado elegante y se luce un montón... hasta que te das cuenta que es un imán para las huellas, en lo personal esto me da igual porque siempre uso funda en mis dispositivos, y no creo que exista uno inmune a esto y que no sacrifique su acabado.
En desarrollo, vuelve en un momento.

El peso es ideal, me gustan los dispositivos que se sienten sólidos y este lo es, sus más de 4000 mah se sienten más no es un dispositivo grueso.

20190708_224307.jpg

Al encenderlo arranca rápidamente, sin demora y en un pis pas ya tengo todo configurado para usarlo, apenas inicia me avisa que hay una actualización la cual instalo sin pensarlo, quiero ver lo que puede dar un movil de este precio con estas características.



Voy colocando algunas imágenes de la interfaz de usuario así como las opciones con acceso rápido de las que disponemos deslizando la pantalla desde la barra de notificaciones

Screenshot_20190709-073014.png Screenshot_20190709-073033.png Screenshot_20190709-073129.png Screenshot_20190709-073135.png

Las opciones son las típicas, ahorro de datos, modo noche, wifi, red, etc.

Umidigi A5 PRO vs Redmi Note 7

Seguramente hay material para un post entero pero voy a intentar ser breve y resumir los puntos fuertes y débiles del umidigi a5 pro vs el Xiaomi redmi note 7.

20190709_144231.jpg


Fotos del Umidigi A5 PRO vs el Redmi Note 7

Ya que Umidigi no ha dejado de sacar comparativas con el móvil Xiaomi Redmi Note 7 vs su Umidigi A5 PRO, quise probar yo mismo ambas cámaras en las mismas condiciones de luz y comparar los resultados.

IMG_20190709_092710_5.jpg IMG_20190709_092732.jpg
IMG_20190709_102301_1.jpg IMG_20190709_102242.jpg
IMG_20190709_094055_6.jpg IMG_20190709_094153.jpg

Estoy bastante satisfecho con la cámara, sus opciones aunque bastante limitadas permiten sacar imágenes con buen contraste y nitidez, algun problema menor con los colores que se puede arreglar con edición o desactivando la opción de HDR.

En cuanto a la fluidez de la aplicación de la cámara, se nota un poco mas lenta que la app de Xiaomi, es la misma sensación de usar una gcam en el redmi note 7 en cuanto a que hay cierto lag con la imagen, muy poco pero está allí, y molesta cuando estás acostumbrado a algo más de velocidad.

Destaca su lente gran angular
Una ventaja respecto a otros móviles es su objetivo gran angular que nos ofrece 120 grados de ángulo de visión, y es una pasada. Coloco unas fotos de ejemplo, ambas tomadas desde el mismo sitio.

IMG_20190709_094816_8.jpg IMG_20190709_094805_4.jpg

Nota: Tuve un pequeño problema con la cámara que se solucionó borrando los datos de la aplicación y reiniciando.

Umidigi A5 PRO en AnTuTu
El A5 pro obtuvo 82159 puntos, lo esperado para un dispositivo de entrada, dentro de su rango, no olvidemos que el procesador es mediatek.

Screenshot_20190710-071800.png Screenshot_20190710-072121.png

Vídeo sobre cómo desmontar el Umidigi A5 PRO


Especificaciones del Umidigi A5 PRO

General
Brand: UMIDIGI
Language: 147
OS: Android 9.0
Provide Services: Unlocked
SIM Slot cards: Dual Nano SIM
SIM Card Type: Double Nano SIM
to Sciarba type: 4G Mobile

Hardware
CPU: Helio P23
Cores: 2.0GHz
External Memory: TF card up to 256 GB (not included)
GPU: ARM Mali-G71 MP2
RAM: 4 GB of RAM
ROM: 32GB

Network
2G: GSM 1800MHz, 1900MHz GSM, GSM 850MHz, 900MHz GSM
3G: WCDMA 2100MHz B1, B2 WCDMA 1900MHz, 850MHz WCDMA B5, B8 900MHz WCDMA
Network type: LTE-FDD, TDD-LTE, WCDMA
WI-FI: 802.11a / b / g / n wireless Internet
Connectivity wireless: 3G, 4G, GSM, 2.4GHz / 5GHz WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, WiFi
4G LTE: B28a / B28b, FDD B1 2100MHz, FDD B13, FDD B17 700MHz, FDD B2 1900MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B4 1700MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz, TDD B38 2600MHz, TDD B40 2300MHz, 2500MHz TDD B41

Screen
Pixels per inch (PPI): 400
the Screen resolution: 2280 x 1080
the Screen Size: 6.3 inches
Screen Type: Multi -Touch

Camera
Auto Focus: Yes
Back camera: 8MP 16MP + + 5MP
of camera type: triple rear cameras and a front camera
Flashlight: Yes
Camera Front: 16MP
Fire Touch: yes
Video recording: Yes

Multimedia Formats
Official MS format: Excel, PPT, Word
Music Format: AAC, AMR-NB, AMR-WB, APE, WAV
Picture Format: BMP, GIF, JPEG, JPG, PNG
Video Format: H.264, MPEG4

Other characteristics
Additional Features: Alarm, Bluetooth, Calculator, Calendar, Camera, E-book, proximity sensor
Bluetooth Version: V4.2 Bluetooth
FM radio: yes
Google Play Store: Yes
I / O Interface: 1 x Nano SIM card slot, 3.5mm output port, Micophone, Slot Nano SIM / Micro SD, Speaker
Waterproof / Water Resistant: No
OTG: Yes
Sensor: Accelerometer, Ambient light sensor, E-compass, gyroscope, proximity sensor

Battery
Battery capacity (mAh): 4150
Battery Type: Li-ion

Package Contents
Back: 1
Phone: 1
Other: 1 x Quick Guide
Power Adapter: 1
film for Screen: 1
SIM Needle: 1
USB cable: 1

Dimensions and weight
Product Weight: 0.2030 kg
Weight of Package: 0.4500 kg
Wise Product (W x D x H): 15.60 x 7.59 x 0.82 cm / 6.14 x 2.99 x 0.32 inches
Package Size (L x W x H): 20.00 x 8.00 x 6.00 cm / 7.87 x 3.15 x 2.36 inches​

Continuará....
Estoy esperando que me envíen este móvil desde principios de Junio. Lo compré en la página Deal Extreme. Todas las semanas me dicen que lo enviarán la semana que viene y..... Nada de nada. No lo compré en alliexpress por miedo a la aduana. Alliexpress no ofrece seguro en caso de pagar taxas aduaneras. En deal extreme sí hay seguro. No sé si anular la compra y comprarlo por alliexpress. Te cobraron taxas por aduana? Gracias
 
Sí, lo pagué con paypal. Pediré el reembolso por parte de la tienda. Si no me lo Dan, lo pediré a paypal. No sé bien cómo se hace esto de pedir el reembolso en paypal....
 
Yo lo pediría en Paypal de una vez.
Anda a tus transacciones de Paypal y debe salir algo de reclamaciones.
O directamente llama al teléfono de Paypal y habla con un operador.
 
Estoy esperando que me envíen este móvil desde principios de Junio. Lo compré en la página Deal Extreme. Todas las semanas me dicen que lo enviarán la semana que viene y..... Nada de nada. No lo compré en alliexpress por miedo a la aduana. Alliexpress no ofrece seguro en caso de pagar taxas aduaneras. En deal extreme sí hay seguro. No sé si anular la compra y comprarlo por alliexpress. Te cobraron taxas por aduana? Gracias
¿En que estado se encuentra tu pedido? Un saludo.
 
Hola amigo @segnini te saluda un amigo de Perú, somos una comunidad de Fans de Umidigi y en nuestro país para que el celular pueda ingresar necesitamos que sea homologado, debido a ellos nos solicitan un certificado o documento o screen shots si el celular contiene la opción de Cell brodcast o difusión de mensajes de emergencia. Te pediríamos por favor si puedes verificar si el equipo A5Pro que tienes tiene esa opción habilitada y nos puedas enviar un scren shoot. Quedamos muy atentos a tu respuesta ya que somos varios peruanos con el mismo problema de homologación. Gracias amigo.
Hola @WillyD por favor revisa este tema a ver si te vale lo que hemos conseguido :blush:

Certificados Umidigi A5 PRO - Foro Android MDS

Saludos
 
hola amigos,
Ya me llegó el umidigi a5 pro.
Es una máquina de móvil!!!
La única pega: cámara (muy básica), la batería y no tiene notificaciones led.
Sin embargo, por este precio, no se puede pedir más.
lo recomiendo
:blush:
Me alegra que te haya llegado sin problemas más que el retraso. Prueba usar la gcam u otra aplicación a ver si mejora respecto a la rom oficial
 
Me ha llegado el UMIDIGI A5 PRO y quiero compartir con vosotros mis impresiones, pros, contras y comparativa con otros modelos de moviles actuales. Adelanto que esta review irá por partes ya que dispongo de poco tiempo para escribir así que muy atentos a las actualizaciones de este hilo.

DSC06466.JPG


Empecemos...

Unboxing del Umidigi A5 PRO

Compré este Umidigi A5 PRO, no ha sido cedido por la marca, como siempre en MDS esta review será 100% objetiva, diré lo bueno y lo malo.

El celular Umidigi A5 PRO me costó unos 83€ durante la preventa, su supuesto precio final de venta es de 130€ pero a día de hoy esta oferta de lanzamiento se mantiene y puede comprarse por poco más de 83€ en la tienda oficial Umidigi de Ali Express.

El embalaje fue correcto, la caja llegó sin detalles y bien protegida. Al abrir el paquete me encuentro con un estuche negro que da sensación de que estamos ante algo de calidad, y el peso de la misma alimenta esa sensación - ya por las características que vimos hace ya unas semanas sabíamos que estábamos frente a un móvil con marco metálico y parte trasera de cristal así que esperábamos este peso.

DSC06456.JPG


La caja viene a su vez cubierta con una especie de solapa de cartón adicional - un detalle interesante aunque poco ecológico.

DSC06457.JPG


Al abrirlo nos encontramos con lo típico que suele acompañar a los moviles en la actualidad, aparte de nuestro Umidigi 5 PRO tenemos el manual, el cargador, un cable micro USB, una tarjeta de agradecimiento acompañada de una invitación a participar en sorteos, el pin para extraer la SIM y una funda que resulta un excelente detalle ya que por estas latitudes resultará difícil conseguir una en la tienda de la esquina y tendremos que recurrir a Ali Express si queremos comprarla.

DSC06461.JPG


DSC06465.JPG


Si echamos cuentas, cable micro USB de buena calidad: 10 euros, funda de cualquier móvil actual: 10 €, un cargador de calidad: 15 €, total a ojo: 35€ solo en accesorios.

Yo pagué 83€ por lo que el móvil en sí me costó unos 48€ - solo quiero remarcar lo económico que ha salido el A5 PRO para las cosas que trae, ya entraremos en la calidad del dispositivo en breve.

Características del A5 PRO de Umidigi

Las especificaciones del Umidigi A5 PRO son bastante modestas si las comparamos con los tope de gama, en su lugar vamos a hablar se un gama media como puede ser el redmi note 7 con el que tanto les gusta compararse. Poseo ambos dispositivos por lo que se me facilitará la tarea de compararlos, no sin antes comentar que hay una diferencia de precio significativa entre ambos dispositivos.

DSC06460.JPG

Eso si, esta comparativa será más adelante. Primero hablemos de las características del umidigi a5 pro

  • 4GB RAM / 32 GB de memoria interna
  • Procesador MediaTek Helio P23 de 8 núcleos
  • Nano DualSIM + expansión microSD
  • Batería de 4150 mAh
  • Pantalla FHD+ de 6.3" con notch en forma de gota
  • Sistema operativo Android 9 Pie
  • Triple cámara con sensor Sony IMX 398 F1.8 (16mp + 8mp + gran angular 8mp y 16mp frontal)
  • Frame de metal
DSC06477.JPG


Primeras impresiones

Al coger el movil la sensación es de calidad, sobre todo cuando retiramos los papeles protectores de ambas caras del dispositivo. Da gusto, es un acabado elegante y se luce un montón... hasta que te das cuenta que es un imán para las huellas, en lo personal esto me da igual porque siempre uso funda en mis dispositivos, y no creo que exista uno inmune a esto y que no sacrifique su acabado.
En desarrollo, vuelve en un momento.

El peso es ideal, me gustan los dispositivos que se sienten sólidos y este lo es, sus más de 4000 mah se sienten más no es un dispositivo grueso.

20190708_224307.jpg

Al encenderlo arranca rápidamente, sin demora y en un pis pas ya tengo todo configurado para usarlo, apenas inicia me avisa que hay una actualización la cual instalo sin pensarlo, quiero ver lo que puede dar un movil de este precio con estas características.



Voy colocando algunas imágenes de la interfaz de usuario así como las opciones con acceso rápido de las que disponemos deslizando la pantalla desde la barra de notificaciones

Screenshot_20190709-073014.png Screenshot_20190709-073033.png Screenshot_20190709-073129.png Screenshot_20190709-073135.png

Las opciones son las típicas, ahorro de datos, modo noche, wifi, red, etc.

Umidigi A5 PRO vs Redmi Note 7

Seguramente hay material para un post entero pero voy a intentar ser breve y resumir los puntos fuertes y débiles del umidigi a5 pro vs el Xiaomi redmi note 7.

20190709_144231.jpg


Fotos del Umidigi A5 PRO vs el Redmi Note 7

Ya que Umidigi no ha dejado de sacar comparativas con el móvil Xiaomi Redmi Note 7 vs su Umidigi A5 PRO, quise probar yo mismo ambas cámaras en las mismas condiciones de luz y comparar los resultados.

IMG_20190709_092710_5.jpg IMG_20190709_092732.jpg
IMG_20190709_102301_1.jpg IMG_20190709_102242.jpg
IMG_20190709_094055_6.jpg IMG_20190709_094153.jpg

Estoy bastante satisfecho con la cámara, sus opciones aunque bastante limitadas permiten sacar imágenes con buen contraste y nitidez, algun problema menor con los colores que se puede arreglar con edición o desactivando la opción de HDR.

En cuanto a la fluidez de la aplicación de la cámara, se nota un poco mas lenta que la app de Xiaomi, es la misma sensación de usar una gcam en el redmi note 7 en cuanto a que hay cierto lag con la imagen, muy poco pero está allí, y molesta cuando estás acostumbrado a algo más de velocidad.

Destaca su lente gran angular
Una ventaja respecto a otros móviles es su objetivo gran angular que nos ofrece 120 grados de ángulo de visión, y es una pasada. Coloco unas fotos de ejemplo, ambas tomadas desde el mismo sitio.

IMG_20190709_094816_8.jpg IMG_20190709_094805_4.jpg

Nota: Tuve un pequeño problema con la cámara que se solucionó borrando los datos de la aplicación y reiniciando.

Umidigi A5 PRO en AnTuTu
El A5 pro obtuvo 82159 puntos, lo esperado para un dispositivo de entrada, dentro de su rango, no olvidemos que el procesador es mediatek.

Screenshot_20190710-071800.png Screenshot_20190710-072121.png

Vídeo sobre cómo desmontar el Umidigi A5 PRO


Especificaciones del Umidigi A5 PRO

General
Brand: UMIDIGI
Language: 147
OS: Android 9.0
Provide Services: Unlocked
SIM Slot cards: Dual Nano SIM
SIM Card Type: Double Nano SIM
to Sciarba type: 4G Mobile

Hardware
CPU: Helio P23
Cores: 2.0GHz
External Memory: TF card up to 256 GB (not included)
GPU: ARM Mali-G71 MP2
RAM: 4 GB of RAM
ROM: 32GB

Network
2G: GSM 1800MHz, 1900MHz GSM, GSM 850MHz, 900MHz GSM
3G: WCDMA 2100MHz B1, B2 WCDMA 1900MHz, 850MHz WCDMA B5, B8 900MHz WCDMA
Network type: LTE-FDD, TDD-LTE, WCDMA
WI-FI: 802.11a / b / g / n wireless Internet
Connectivity wireless: 3G, 4G, GSM, 2.4GHz / 5GHz WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, WiFi
4G LTE: B28a / B28b, FDD B1 2100MHz, FDD B13, FDD B17 700MHz, FDD B2 1900MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B4 1700MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz, TDD B38 2600MHz, TDD B40 2300MHz, 2500MHz TDD B41

Screen
Pixels per inch (PPI): 400
the Screen resolution: 2280 x 1080
the Screen Size: 6.3 inches
Screen Type: Multi -Touch

Camera
Auto Focus: Yes
Back camera: 8MP 16MP + + 5MP
of camera type: triple rear cameras and a front camera
Flashlight: Yes
Camera Front: 16MP
Fire Touch: yes
Video recording: Yes

Multimedia Formats
Official MS format: Excel, PPT, Word
Music Format: AAC, AMR-NB, AMR-WB, APE, WAV
Picture Format: BMP, GIF, JPEG, JPG, PNG
Video Format: H.264, MPEG4

Other characteristics
Additional Features: Alarm, Bluetooth, Calculator, Calendar, Camera, E-book, proximity sensor
Bluetooth Version: V4.2 Bluetooth
FM radio: yes
Google Play Store: Yes
I / O Interface: 1 x Nano SIM card slot, 3.5mm output port, Micophone, Slot Nano SIM / Micro SD, Speaker
Waterproof / Water Resistant: No
OTG: Yes
Sensor: Accelerometer, Ambient light sensor, E-compass, gyroscope, proximity sensor

Battery
Battery capacity (mAh): 4150
Battery Type: Li-ion

Package Contents
Back: 1
Phone: 1
Other: 1 x Quick Guide
Power Adapter: 1
film for Screen: 1
SIM Needle: 1
USB cable: 1

Dimensions and weight
Product Weight: 0.2030 kg
Weight of Package: 0.4500 kg
Wise Product (W x D x H): 15.60 x 7.59 x 0.82 cm / 6.14 x 2.99 x 0.32 inches
Package Size (L x W x H): 20.00 x 8.00 x 6.00 cm / 7.87 x 3.15 x 2.36 inches​

Continuará....
hola, tengo un problema con el umidigi a5pro, por si sabes y me puedes ayudar, recibi y cargue una actualizacion de internet, se reinicio y me solicita el PIN, no lo se, consegui el puk, de la compañia de mobiles, pero no me sirvio, agradecido si me puedes ayudar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba