TUTORIAL ViPER4Android en el Poco X3 NFC

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
Siempre me ha gustado usar ViPER4Android para modificar algunos parámetros del audio en los teléfonos y el Poco X3 NFC no es la excepción. Aprovechando que cambie de rom (porque la stock tiene algunos problemas), metí el modulo desde Magisk y después de reiniciar un par de veces, me di cuenta que no funcionaba, la app mostraba "Estatus Abnormal".

Buscando información en Google, llegue a un hilo en xda en donde el usuario gsser propone una sencilla solución:
  • Ubicamos el archivo post-fs-data.sh en la ruta data/adb/modules/Viper4AndroidFX
  • Abrimos el archivo como texto y añadimos las siguientes líneas al final
  • Código:
    magiskpolicy --live 'allow audioserver audioserver_tmpfs file { read write execute }'
    magiskpolicy --live 'allow audioserver system_file file { execmod }'
    magiskpolicy --live 'allow mediaserver mediaserver_tmpfs file { read write execute }'
    magiskpolicy --live 'allow mediaserver system_file file { execmod }'
    magiskpolicy --live 'allow audioserver unlabeled file { read write execute open getattr }'
    magiskpolicy --live 'allow hal_audio_default hal_audio_default process { execmem }'
    magiskpolicy --live 'allow hal_audio_default hal_audio_default_tmpfs file { execute }'
    magiskpolicy --live 'allow hal_audio_default audio_data_file dir { search }'
    magiskpolicy --live 'allow app app_data_file file { execute_no_trans }'
    magiskpolicy --live 'allow mtk_hal_audio mtk_hal_audio_tmpfs file { execute }'
Debe quedar como en la siguiente captura:
photo_2021-03-18_13-41-38-jpg.jpg

Una vez guardados los cambios reiniciamos el móvil, abrimos el ViPER4Android y en los ajustes seleccionamos Legacy Mode y, dependiendo de la salida que estemos usando, activamos el driver.

Cabe aclarar que este proceso funciona en MIUI 12 y no afecta el estado de selinux (importante para las apps bancarias).

Post original: Viper4Android Working on AOSP ROMs Without System Sound Distortion (Also MIUI 12 Based ROMs) // POCO X3 NFC & POCO X3 PRO

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba