TUTORIAL Windows 7 / 8.1 / 10 no me reconoce el móvil. Solución aquí

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Desde hace algún tiempo con alguna actualizción o por que sí, mucha gente comenta que, de repente, el pc no le reconoce el móvil cuando antes si lo reconocia, según he leido es debido a que con algunas de las últimas actualizaciones se han eliminado algunos drivers y por eso el sistema no reconoce el móvil.
Esto se soluciona rápido instalando los drives "manualmente", es un proceso relativamente sencillo y que no necestita ni 5 minutos.
Según comenta el compañero @lingazu para Windows 7 también funciona igual.


Al lío:

  • Conectamos el cable USB al móvil y al pc
Abrimos el Administrador de dispositivos y vemos que hay un dispositivo que no reconoce correctamente, sale el triangulito de aviso

Captura1.PNG


  • Actualizar controlador
Situamos el ratón sobre el dispositivo no reconocido, picamos botón derecho y le damos a "Actualizar controlador", en la pantalla que se abre pinchamos el de abajo "Buscar software de controlador en el equipo"
Captura2.PNG


Otra vez la opción de abajo "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Captura3.PNG


y seleccionamos "Dispositivo MTP USB"
Captura4.PNG


Se instala el controlador y tema resuelto, el pc ya reconoce otra vez el móvil.

  • Para versiones Windows 10 N
Gracias a la compañera @margal.r que tenía problemas aún haciendo esto, amplío el tutorial para quien tenga una versión N.
"El protocolo MTP está asociado a Windows Media Player en Windows 10, el cual no está incluido en las versiones N de dicho sistema operativo, pues carecen de dicho componente multimedia en su sistema. Aquellos usuarios que tengais una versión N de Windows 10 podéis descargar el Download Media Feature Pack para versiones N y KN de Windows 10 from Official Microsoft Download Center para vuestro equipo, instalarlo, y ya podréis sincronizar vuestro dispositivo."


Cualquier cosa me pegáis un toque @franjhv, gracias
 
Última edición:
Buenas cracks!
Pues nada... no hay manera. Al conectar el Lenovo k50 ts3 el pc no lo detecta, sale sólo como conexión USB con el modo depuración activada en el móvil y no lo reconoce ni a tiros. He probado los métodos que contáis por aquí, instalado drivers en el pc... no me aparece nunca la opción de MTP. Tengo todo preparado para el flasheo y la instalación de la rom pero si no me reconoce el móvil no puedo empezar el proceso.
A ver si podéis echarme una manilla, por favor.

El foro es espectácular, ya me habéis ayudado un montón con otras operaciones pero esta se me está atragantando...
 
Saludos muy buen post
Yo tengo W7 y he hecho el procedimiento de instalación de Drivers según este tutorial
Screenshot_2017-06-24-16-41-00_com.google.android.youtube.png
Me reconoce algunos móviles y otros no
Tengo un Lenovo A916 no me aparece en "administrador de dispositivos " pero si suena la Pc y Flashtool me los reconoce y funciona.
A veces me detecta las memorias y a veces no .
 
Buenas cracks!
Pues nada... no hay manera. Al conectar el Lenovo k50 ts3 el pc no lo detecta, sale sólo como conexión USB con el modo depuración activada en el móvil y no lo reconoce ni a tiros. He probado los métodos que contáis por aquí, instalado drivers en el pc... no me aparece nunca la opción de MTP. Tengo todo preparado para el flasheo y la instalación de la rom pero si no me reconoce el móvil no puedo empezar el proceso.
A ver si podéis echarme una manilla, por favor.

El foro es espectácular, ya me habéis ayudado un montón con otras operaciones pero esta se me está atragantando...
Instala pdanet a ver si asi
 
Buenas cracks!
Pues nada... no hay manera. Al conectar el Lenovo k50 ts3 el pc no lo detecta, sale sólo como conexión USB con el modo depuración activada en el móvil y no lo reconoce ni a tiros. He probado los métodos que contáis por aquí, instalado drivers en el pc... no me aparece nunca la opción de MTP. Tengo todo preparado para el flasheo y la instalación de la rom pero si no me reconoce el móvil no puedo empezar el proceso.
A ver si podéis echarme una manilla, por favor.

El foro es espectácular, ya me habéis ayudado un montón con otras operaciones pero esta se me está atragantando...
Hola,

Cuando dices que el Flash Tool no te lo reconoce, es una suposición o es que has probado a Flashear y no lo hace?
 
Directamente no me reconoce el móvil por lo que no puedo hacer ninguna operación desde el pc con él.
He probado con PDAnet y tampoco... lo extraño es que no me lo reconoce como dispositivo sino como USB, el MTP en el móvil está activado al igual que la depuración pero al conectar al pc la mayoría de las veces ni siquiera lo reconoce como usb y jamás como dispositivo.
 
Directamente no me reconoce el móvil por lo que no puedo hacer ninguna operación desde el pc con él.
He probado con PDAnet y tampoco... lo extraño es que no me lo reconoce como dispositivo sino como USB, el MTP en el móvil está activado al igual que la depuración pero al conectar al pc la mayoría de las veces ni siquiera lo reconoce como usb y jamás como dispositivo.
Supongo que habrás probado con otro cable USB y en otro puerto verdad?

Que no te lo detecte con el móvil encendido no significa que no lo valla a hacerlo apagado. Primero probaría a cambiar de cable USB y después si no funciona trataría de meter una Rom nueva.

A mí cada vez que me ha ocurrido eso, hacía los pasos del tutorial y me lo volvía a coger, tan sólo una vez me falló por un puerto y al cambiar de cable y puerto ya iba.

Saludos
 
Gracias, por todos los métodos pasos a seguir, pero no me ha resultado, ni uno.
Lo único que hace es (al conectarse, el Redmi Note 3) es, cargarse. Eso es todo, no puedo transferir archivos de ningún modo.
Pueda ser que alguien más haya probado algún otro método.
La única manera de transferir mis archivos (Móvil - ordenador) es usando una memoria USB Dual.
 
Gracias, por todos los métodos pasos a seguir, pero no me ha resultado, ni uno.
Lo único que hace es (al conectarse, el Redmi Note 3) es, cargarse. Eso es todo, no puedo transferir archivos de ningún modo.
Pueda ser que alguien más haya probado algún otro método.
La única manera de transferir mis archivos (Móvil - ordenador) es usando una memoria USB Dual.
Has probado a montar un Servidor FTP en tu Red Wifi? Se puede hacer con varios exploradores de archivos para Android. Yo uso Mi Xplorer por ejemplo y no necesito cables para transferir archivos.
 
Seguramente habrás cambiado en la barra de notificaciones, como se conecta el USB, trasferir archivos, carga solo, etc, verdad?
 
Yo estoy igual. Conecto el tlfn y solo carga. En administrador de dispositivos nomsale nada, ni con el triangulo amarillo, ni rojo, ni mtp ni dispositivo movil ni nada de nada. No hace windows ni el sonido que hace cuando conectas algo. En el telefono, bluboo s1, no veo ninguna opcion para cambiar a mtp, ptp o solo cargar.
Me podeis echar una mano?
El cable no es porque en un pc con windows 7 me lo reconocio, en cambio , me dejaron uno, con win7, porque el otro es del trabajo, y tampoco lo reconocia, pasa igual que en el mio con windows 10
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba