TUTORIAL Xiaomi AmazFit Bip en Español FÁCIL por JDesing

Seria posible ahora que se actualiza solo al español, instalar la apk 3.0.8 de Mifit, que hay en este foro, para que funcione el identificador de llamadas, o habría que hacer todo el proceso.
Muchas gracias

Edito: lo he probado y funciona.
Gracias por el aporte que estais dando
 
Última edición:
Buenas
Tengo el bip en español siguiendo este buenisimo tutorial, pero ahora voy a cambiar de movil. Cuales son los pasos?
Tengo antes que desvincularlo del movil viejo?
Muchas gracias de antemano
 
Buenas
Tengo el bip en español siguiendo este buenisimo tutorial, pero ahora voy a cambiar de movil. Cuales son los pasos?
Tengo antes que desvincularlo del movil viejo?
Muchas gracias de antemano

Si, una vez tengas el nuevo móvil, primero desvincula del viejo y despues vincula en el nuevo.
 
Amazfit_Bip_español_ROM_Xiaomi_Smartwatch.jpg

Rom Xiaomi AmazFit Bip en Español

Tras unos días de investigación, lectura en varios idiomas y pruebas, al fin he conseguido modificar el Firmware de la AmazFit Bip para traducir los caracteres que había en Chino al Español y tratar de modificar el aspecto visual. El aspecto visual aún está en fase de desarrollo, por lo que a lo largo de los días se irán publicando nuevas versiones con las novedades que se vallan realizando. Si eres diseñador y/o desarrollador y estás interesado en el proyecto, contacta conmigo por privado.

ENLACES DE INTERÉS:
REVIEW - [Análisis] Xiaomi Amazfit Bip [Huami] por JDesing
TUTORIAL - FAQ de dudas/problemas/soluciones del Xiaomi amazfit Bip

Fotos RES Android:


Características:
**Nota: El texto marcado con color fuxia son las novedades.

  • Textos de los menús más grandes y completos en la v8.88b

    Traducción completa al Español

    • v0.0.7.74
      v0.0.8.88
    Reinterpretación de algunas frases para dar más sentido.
    Varias tipografías del Menú principal a elegir.

    1. Bibes
      Minecraft
      Android
    Nueva App Mifit 3.0.8 - Npirtube:

    • Firmware Oficial Chino deshabilitada para evitar perder el Español.

      Identificador de Contactos en Llamadas.
      Alarma por desconexión.

      Corrección de textos.
    Nuevas máscaras (Watchfaces) - Próximamente.
    Nueva interfaz gráfica - Próximamente.
    Todo lo factible que se nos ocurra.

Bugs:
*-En el apartdado Clima, pone "Man" en vez de "Mañ" que representa Mañana, pero no admite carácteres especiales, así que se admiten sugerencias.



Descargas:
Para hacer visibles los enlaces tan sólo hay que hacer una donación y serán visibles :tonguewink::tearsofjoy: En serio, aún respirar es gratis, tan sólo hay que ser agradecido con las horas de trabajo que tiene todo esto y responder dejando tu opinión, y una vez hallas contestado, regresas al apartado de descargas y aparecerán visibles.

***El contenido oculto no puede ser citado.***


Instalación:
Haré un breve resume de los pasos a seguir para traducir el Amazfit Bip al Español. También he creado un vídeo orientativo para los más nóveles en este asunto y así será más sencillo.

Como siempre; He probado primero en mi AmazFit Bip el correcto funcionamiento del Firmware completo en todas sus versiones y no me hago responsable de los problemas que puedas causar a tu dispositivo. Úsalo bajo tu propio riesgo.


  1. Poner como visible el Amazfit Bip en la App MiFit.

    Desvincular el Amazfit Bip de la App MiFit y Desinstalarla.
    Instalar Gadgetbridge > Abrir > Dar permisos y Vinclular la Amazfit Bip.
    Instalar el RES que hallas elegido.
    Instalar el Firmware de la misma versión que el RES. (Se reiniciará)
    Desinstalar Gadgetbridge
    Instalar MiFit 3.0.8 > iniciar Sesión > Conceder permisos
    Vinclular el Amazfit Bip > Revisar configuración.

    A disfrutar !!



Sobre el Firmware [FW]:
Puedes instalar la versión de Firmware que prefieras, ambas funcionan perfectamente, pero si vas a utilizar la APP MiFit Oficial, te recomiendo instalar siempre la última versión de Firmware disponible o al abrirla se actualizará el Firmware y se pondrá en Chino. Si usas la APK que he adjuntado en el Pack no tendrás problemas y que he eliminado los archivos de actualización para evitar ese error.


Sobre los Recursos [RES]:
Al igual que con el archivo FW, debes instalar el de la misma versión del Firmware, pero a diferencia del FW, el RES lo he creado en 2 variantes que incluyen tipografías diferentes para el texto de los menús principales, por lo tanto puedes descargar e instalar el que más te guste, son compatibles con el FW de su misma versión.



Agradecimientos a:
Y a todos los usuarios que cada día aportaís vuestro grano de arena y ayudáis a hacer esta comunidad cada día más grande !!!

Un Saludo y que lo disfruten :up:

...
IMPORTANTE:

Nota aclaratoria del foro
No sé si lo conseguiré lo voy a interesar
 
Muy buenas!! Ante todo agradecer el pedazo de curro que se ha pegado @JDesing con este reloj
Una dudilla, a día de hoy merece la pena cambiar la rom o dejarlo según viene que se actualiza solo a medio español? La única diferencia seria la traducción y el identificador de llamada entrante?? O abría alguna diferencia más, tipo esferas o algo?? O el tema de esferas abría que incluirlas después a mano individualmente??
Ayer me llegó mi relojito, pedido desde Navidad y por problemas de stock pues reclamar y demás y al final tocó cambiar de tienda.
A lo que voy, le puse la app de Mi fit que viene en el Play Store y me actualizo todo y he visto que me lo ha dejado en castellano a medias.
Teniendo esta versión puedo cambiarlo a la esta versión sin problema de que de brickee??
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola @XoCastioX en principio deberías poder cambiarlo sin problemas, pero también si ya lo tienes en castellano no veo el para que poner la ROM del hilo, en un principio se creó esta ROM por qué todos lo teníamos en chino y gracias a @JDesing pudimos tenerlo en castellano. Como tu dices la diferencia está en que esta, te reconoce la llamada entrante y la oficial de mi fit todavía no, pero yo creo que al igual que al principio no estaba en castellano y ahora sí, creo que más adelante con actualizaciones se se implementara.
Si no quieres calentarte la cabeza y que puedas brikearlo sin querer, yo lo dejaría como lo tienes.
Un saludo.
 
Hola @XoCastioX en principio deberías poder cambiarlo sin problemas, pero también si ya lo tienes en castellano no veo el para que poner la ROM del hilo, en un principio se creó esta ROM por qué todos lo teníamos en chino y gracias a @JDesing pudimos tenerlo en castellano. Como tu dices la diferencia está en que esta, te reconoce la llamada entrante y la oficial de mi fit todavía no, pero yo creo que al igual que al principio no estaba en castellano y ahora sí, creo que más adelante con actualizaciones se se implementara.
Si no quieres calentarte la cabeza y que puedas brikearlo sin querer, yo lo dejaría como lo tienes.
Un saludo.
Sí así lo he dejado de momento. Para el tema de la notificación de llamada entrante he utilizado otra app aparte que va muy bien y me realiza la función.
Gracias :up:
 
Buenas soy nuevo en el foro, tengo un problema con las roms, lo instalé todo al pie de la letra y la mitad de los letreros del menú me salen en chino, además al reloj se le queda por defecto la pantalla con el simbolo de conexión, una vez que pulso el botón si que aparece la hora y puedo acceder al menu. He intentado reinstalar todo, desvinculando el reloj de todas partes y desinstalando el gadgetbridge y el mifit para empezar de 0 y no hay manera, también he intentado instalar otras roms mas nuevas que hay en el grupo de amazfit bip de telegram y el gadgetbridge me da error de instalacion, también he probado con la app de mifit nueva y no hay manera. No encuentro las versiones originales de fabrica de las roms oficiales. Ya no se que puedo hacer. Os agradecería vuestra ayuda, un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba