REVIEW Xiaomi bascula scale 2

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
mds-png-126621-png.png

ac1.mifile.cn_f_i_16_chain_scale2__scale2_01.jpg

  • Tamaño del producto: 300 * 300 * 20 mm
  • Peso: 1,6 kg
  • Campo de pesaje: 5 kg - 150 kg
  • Unidades de pesaje: kg / kg / lb
  • Escala mínimo: 50 g
  • Shell material de plástico ABS
  • Bluetooth 4.0
  • Temperatura de funcionamiento: 0 ℃ - 40 ℃
  • Baterías: 4 Pilas (AAA)
  • Android 4.4 / IOS 8,0 o superior
  • Registro automático de los datos para 16 personas
  • Identificación automática del usuario
  • pantalla led oculta
Unboxing

El tamaño y forma del paquete ya me hizo sospechar que esto podría ser la báscula, jeje
Llegó envuelto en una bolsa de plástico bien cerrada con cinta de embalar por todo el contorno

IMG_22052017_142838.jpg IMG_22052017_142831.jpg

Al quitar el plástico se ve la caja, en la que está la foto de lo que vamos a encontrar dentro

IMG_22052017_232033.jpg

Al sacarlo de la caja vemos las protecciones que lleva

IMG_22052017_232115.jpg IMG_22052017_232128.jpg

en la parte de arriba vemos una pequeña caja

IMG_22052017_232157.jpg

Al abrirla podemos ver el manual en perfecto chino (raro, verdad) y las pilas de la báscula que son 4 AAA

IMG_22052017_232227.jpg IMG_22052017_232239.jpg

Una vez hemos sacado la báscula de la caja y de las protecciones, vemos que viene envuelta en otra bolsa

IMG_22052017_232146.jpg IMG_22052017_232253.jpg

Se las quitamos y ya tenemos la báscula tal y como es

IMG_22052017_232320.jpg IMG_22052017_232331.jpg


Dimensiones y pesos

Es un cuadrado de 32 cm

IMG_24052017_235324.jpg IMG_24052017_235344.jpg

De alto tiene un par de centímetros

IMG_24052017_235436.jpg

Su peso es de alrededor de 1,7 kg, que lo he hecho pesandome, con y sin la báscula, en otra báscula distinta (obviamente)

Puesta en marcha

Abrimos la tapa de la báscula para colocar las pilas y vemos que no hay ningún interruptor ni nada que tengamos que configurar directamente en la báscula.

Algo lógico, ya que toda la información que nos puede mostrar se hace a través del bluetooth en nuestro móvil, tablet o cualquier otro dispositivo con android y bluetooth

IMG_22052017_232359.jpg

Aunque aquí no se aprecia, la luminosidad del peso es bastante alta y se ve claramente

IMG_22052017_232414.jpg

mds-png-126621-png.png
 
Última edición:
Configurando la aplicación

Lo primero es descargar la aplicación que la podemos encontrar aquí Mi Fit – Applications Android sur Google Play

Nos registraremos (si es que no tenemos cuenta ya de xiaomi), y después nos pedirá la fecha de nacimiento, sexo, y altura.

Screenshot_2017-05-28-16-32-17-791_com.xiaomi.hm.health.png

Con estos datos, y con los que recogerá la báscula ya puede deciros que tal andamos de condición física

Abrimos la aplicación y pulsamos en perfil, y vemos la opción de agregar dispositivo, así que pulsamos en el.

Screenshot_2017-05-28-22-40-07-684_com.xiaomi.hm.health.png

Elegimos la báscula que está traducida como "Mi grasa corporal/báscula"

Screenshot_2017-05-28-22-40-17-095_com.xiaomi.hm.health.png

Nos pide que nos pongamos encima y no nos movamos hasta que termine de vincularse

Screenshot_2017-05-28-22-40-43-425_com.xiaomi.hm.health.png

Ahora la configuramos en kg o como queráis

Screenshot_2017-05-28-22-40-58-126_com.xiaomi.hm.health.png

Hecho, ahora solo queda probarla

Probando la báscula.

Al colocarse encima con los pies descalzos se toma unos segundos hasta que el peso queda fijo

IMG_28052017_224147.jpg

En ese momento empieza a usar el resto de sensores para darnos el resto de datos.
Durante estos breves segundos se ven unas rayas justo debajo del peso que van avanzando hasta que se quedan fijas, momento en que ya podemos quitarnos de la báscula porque ya ha tomado nota de todos los datos necesarios.

IMG_28052017_224150.jpg IMG_28052017_224154.jpg

Ahora solo queda verlos en la aplicación MiFit

Como también tengo la scale 1 de xiaomi vamos a comparar los datos que nos dan ambas básculas con algunas capturas

En la primera captura podemos apreciar que la báscula 1 de xiaomi nos da el peso, el IMC y la progresión en el peso que llevamos desde la última vez que nos pesamos.
También podemos apreciar que nos da un diagnóstico del peso.
Como veis me dice que estoy Obeso 1

Screenshot_2017-05-23-10-00-29-749_com.xiaomi.hm.health.png


Ahora desvinculo la xiaomi 1 y pongo la 2 en la aplicación MiFit en el móvil para ver las diferencias
Ya podeis apreciar que la cantidad de datos que nos proporciona es mucho mayor.

Para empezar ya no me dice que estoy obeso 1, sino que, con cierto recochineo, me dice que estoy REGORDETE


Screenshot_2017-05-27-17-59-59-631_com.xiaomi.hm.health.png Screenshot_2017-05-23-10-50-43-149_com.xiaomi.hm.health.png

Cachondeos aparte veis que nos da los siguientes datos
IMC, puntuación, grasa corporal, musculo, tipo de cuerpo, líquidos, metabolismo basal, nivel de grasa visceral, masa ósea

Con cada dato que nos proporciona, también nos da su evaluación del mismo

En mi caso me ha chocado que estoy falto de líquidos, lo cual miedo me da, porque si tuviese los necesarios mi peso sería todavia mayor

Diferencias entre scale 1 y 2

De tamaño podemos ver que son exactamente iguales en cuanto al largo y ancho

IMG_28052017_205145.jpg

Pero no así de altura, ya que mientras la scale 2 apenas tiene 20 mm, la scale 1 tiene 28 mm
Y de peso también tiene diferencias puesto que mientras la scale 2 pesa unos 1600 gramos, la scale 1 pesa 1900 gramos

Así que esta versión 2 de la scale de xiaomi es mas bajita y menos pesada que su antecesora la scale 1

IMG_28052017_231624.jpg

El material también es distinto, ya que la 1 tiene acabado de cristal donde ponemos los pies mientras que la 2 tienen los sensores de acero y el resto de un material plástico.

Otro detalle es que la scale 1 funciona con 4 pillas AA en lugar de las AAA de la scale 2, así como que tiene un botón para configurar el peso que queramos que nos de en kg, libras y el otro ya no recuerdo cual es.

IMG_28052017_205611.jpg

Explicacion de los datos que nos da la bascula

IMC: El índice de masa corporal (IMC) es una razón matemática que asocia la masa y la talla de un individuo, ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet; por lo que también se conoce como índice de Quetelet.

Clasificación de la Organización mundial de la salud:

<16.00 --------- Infrapeso: Delgadez Severa
16.00 - 16.99 -- Infrapeso: Delgadez moderada
17.00 - 18.49 -- Infrapeso: Delgadez aceptable
18.50 - 24.99 -- Peso Normal
25.00 - 29.99 -- Sobrepeso
30.00 - 34.99 -- Obeso: Tipo I
35.00 - 40.00 -- Obeso: Tipo II
>40.00 --------- Obeso: Tipo III

Puntuación:

Grasa corporal: Una imagen vale mas que mil palabras

ajavierchirinos.com_wp_content_uploads_2013_08_indice_de_grasa_corporal.jpg


Sin título.png


Musculo: La masa muscular nos informará del peso de nuestros músculos

Tipo de cuerpo:

Líquidos: El agua representa de media el 60% del peso corporal en los hombres adultos, y el 50-55% en las mujeres. Esto significa que, en un hombre de peso medio (70 kg), el contenido de agua corporal es de unos 42 litros.

Este valor medio varía entre individuos, principalmente por las diferencias que existen en la composición del cuerpo: mientras que el contenido de agua en la masa corporal magra es constante en los mamíferos, con un 73%, los tejidos adiposos (la grasa corporal) tienen sólo un 10% de agua.

Así pues, la masa relativa a la grasa corporal influye directamente en la cantidad total de agua del cuerpo. Esto explica la influencia de la edad, el sexo y la forma física en el contenido total de agua en el cuerpo: las mujeres y las personas mayores tienen un menor contenido total de agua en el cuerpo, debido a que su proporción de masa magra es menor. En cambio, los atletas tienen un contenido total de agua corporal relativamente alto.

La reserva de agua corporal se renueva a una velocidad que depende de la cantidad de agua ingerida. Para un hombre que beba 2 L de agua al día, una molécula de agua permanece en el cuerpo 10 días de media, y el 99% de las reservas de agua corporal se renueva en 50 días.

Todos estos valores nos ayudarán a detectar posibles problemas de retención de líquidos.

Metabolismo basal: explicación aquí Metabolismo basal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nivel de grasa visceral:
La grasa visceral es aquella que se encuentra en la zona del abdomen y rodea los órganos internos que allí se encuentran. Su situación hace que la barriga sea prominente, y es más común por razones genéticas en hombres que en mujeres (aunque a partir de los 60 años el riesgo es similar en ambos sexos).

Masa ósea
: Medida de la cantidad de minerales (por lo general, calcio y fósforo) que contiene cierto volumen de hueso. Las mediciones de la masa ósea se pueden usar para diagnosticar la osteoporosis, determinar si los tratamientos contra la osteoporosis son eficaces y calcular la probabilidad de que los huesos se quiebren. La disminución de la masa ósea se puede presentar en pacientes tratados por cáncer. También se llama densidad mineral ósea, densidad ósea, y DMO.

Hasta aquí llego la review, aunque si tenéis alguna pregunta aquí estoy para intentar contestarla

Si después de leer esta review estáis interesado en esta báscula, os dejo enlace de compra suministrado por Tomtop

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif

Only US$68.99, Xiaomi Digital Smart Fitness Body Weight Bluetooth Fat Scale - Tomtop.com
Y ya de paso os pego un cupón que nos ha pasado la tienda
Cupón descuento de 8 $: LQPSL8

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif
 
Última edición:
si, tengo que ponerlo todavia, pero basicamente creo que pide fecha nacimiento, altura y sexo.
A esto ultimo hay que responder masculino o femenino, no si o no
 
Hasta aquí llego la review, aunque si tenéis alguna pregunta aquí estoy para intentar contestarla

Si después de leer esta review estáis interesado en este terminal, os dejo enlace de compra suministrado por Tomtop

Y ya de paso os pego un cupón que nos ha pasado la tienda
Cupón descuento de 8 $: LQPSL8

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
Buena Review compañero, hace tiempo que tengo curiosdad de ver como funcionaba este cacharrito.

Por cierto, el link de compra está mal :wink:

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif
 
Tiene muy buena pinta la báscula.... Lástima que tenga ya una.... no "smart" como ésta, si no normalita... y prácticamente la tengo muerta de risa... (prefiero no pesarme, la verdad, jajaja).
 
Tengo una duda con esta báscula
Existe una versión internacional? Porque en Gearbest hay una promoción pero solo para la versión china, la Internacional sube 20 euros
Es un poco absurdo no? Teniendo el MiFit en castellano.... Total, los números son internacionales :blush:
 
Tengo una duda con esta báscula
Existe una versión internacional? Porque en Gearbest hay una promoción pero solo para la versión china, la Internacional sube 20 euros
Es un poco absurdo no? Teniendo el MiFit en castellano.... Total, los números son internacionales :smile:
pues la mía no se que es ... me funciona bien con la rom que trae, por lo que no he mirado de rotearla ni ponerle una custom, así que no sabría decirte ...
:tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink:
 
Vamos, que puedo comprar la versión china sin problemas, no? Aunque tengo dudas con Gearbest, por los problemas que tienen con los envíos y el atasco en Londres
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba