NOTICIA+ Xiaomi Mi 10 Lite 5G: un nuevo gama media totalmente inesperado

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
xiaomi-mi-10-lite.png


Estábamos pendientes de Xiaomi para el día de hoy, pues sabíamos que los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro llegaban de forma internacional en el día de hoy. Actualmente ya puedes encontrar toda la información al respecto en Pro Android, con sus precios y disponibilidad. Lo que nos ha cogido por sorpresa a todos ha sido la presentación de un nuevo modelo, que ni siquiera existía en China, el Xiaomi Mi 10 Lite, orientado a la gama media con unas características realmente interesantes en todos los sentidos.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa, pues se trata de un terminal que no se había filtrado en ningún momento y que no es un “refrito” de otro modelo ya anunciado en China. Además, es el más económico de esta serie de los Mi 10, pero sin renunciar a la conectividad 5G y obviamente a características de buen nivel. Os lo contamos todo sobre él.

Diseño y características del Xiaomi Mi 10 Lite

Aunque nos hubiera encantado ver una similitud estética de este teléfono con el resto de Xiaomi Mi 10, al formar parte de la misma gama, su diseño es completamente diferente. En primer lugar, por su pantalla que además de ser un poco más pequeña (6,57 pulgadas), también es completamente plana y no cuenta con un agujero en pantalla. A cambio, vemos que en la parte central superior tenemos un notch gota de agua y los marcos en pantalla son más tradicionales, pero al fin y al cabo, es un gama media y no tenemos queja en este sentido, pues se notan bien aprovechados.

xiaomi-mi-10-lite-oficial.png


La parte trasera, construida en cristal, destaca por tener un módulo de cámara de gran tamaño, en formato cuadrado, como la de los Redmi Note 9 Pro, pero colocada en la esquina superior izquierda y donde ya podemos leer la serigrafía de 48 megapíxeles que nos informa sobre la resolución de su cámara principal. Podemos ver que el resto de la trasera está limpia, porque el lector de huellas está integrado en la pantalla.

No es un diseño que destaque en exceso y como hemos dicho, no tiene similitudes con sus versiones superiores, pero para el precio que tiene y sus características, es más que aceptable.

Características del Xiaomi Mi 10 Lite

xiaomi-mi-10-lite-completo.png


Lo primero, avisar que Xiaomi no ha comunicado todas las características del Xiaomi Mi 10 Lite todavía, pues no será lanzado inmediatamente, de todos modos, os dejamos todas las que ya han publicado:

  • Pantalla de 6,57 puladas OLED en resolución FullHD+
  • Lector de huellas en pantalla
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G con refrigeración “líquida”
  • Memoria RAM LPDDR4x por especificar
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles
    • ¿Gran angular?
    • ¿Macro?
    • ¿Profundidad?
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 4.160 mAh con carga rápida de 20W
  • Un grosor de 7,98 milímetros
  • Peso de 192 gramos
  • Conectividad 5G

Como veis, todavía quedan demasiados detalles por conocer e iremos informando cuando Xiaomi confirme el resto de sus características, pero por el momento, destaca por ser el primer teléfono de la marca en llegar de forma global con el Qualcomm Snapdragon 765G y por tanto con conectividad 5G para la gama media.

xiaomi-mi-10-lite-detalles.png


Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 10 Lite no saldrá a la venta hasta el mes de mayo, motivo por el cual, todavía no sabemos todas sus características, pero sí que sabemos sus precios:

  • Mi 10 Lite de 64 GB de almacenamiento: 349 euros
  • Mi 10 Lite de 128 GB de almacenamiento: 399 euros

Podemos ver que el precio de este Xiaomi de gama media se ve aumentado por el hecho de ser 5G, por lo menos en comparación con el del Xiaomi Mi 9T, aunque sigue ofreciendo características muy interesantes a un precio competitivo, pues el resto de teléfonos con este procesador son significativamente más caros. Eso sí, con la llegada de este terminal, es de esperar que el Redmi K30 no llegue, al compartir procesador, pues no tendría sentido, veremos qué pasará con el Redmi K30 Pro.

La entrada Xiaomi Mi 10 Lite 5G: un nuevo gama media totalmente inesperado aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba