NOTICIA+ Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
Xiaomi-mi10t-lite-vs-mi-9t.png


Ahora que el Xiaomi Mi 10T Lite es oficial toca comprarlo con uno de los dispositivos más vendidos del año pasado y su antecesor, el Xiaomi Mi 9T. El nuevo dispositivo llega directo a la gama media más premium y sustituye al Mi 9T lanzado el año pasado. Xiaomi ha vuelto a lanzar un dispositivo con una relación calidad/precio increíble y que merece mucho la pena. La cuestión ahora es si merece la pena el cambio de uno a otro. Para esto vamos a comprar el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T.

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 10T Lite: comparativa de características

xiaomi-mi-10t-lite.png


Está bien claro qué dispositivo es mejor y más novedoso, pero hoy no estamos aquí para determinar cuál es mejor, sino si merece la pena pasar de un Xiaomi Mi 9T a un Mi 10T Lite. ¿Merece la pena el desembolso? ¿Notarás la diferencia de uno a otro? Aquí van algunas de las claves que debes tener muy en cuenta si actualmente tienes un Mi 9T.

Una pantalla más avanzada, grande y con mejor tasa de refresco

Seguramente ya sepas que el Mi 10T Lite llega con un panel IPS LCD y no un panel AMOLED. Sí, las pantallas AMOLED son mejores, en términos generales, pero no por ello un buen panel IPS debería dejarse a un lado. La pantalla del Mi 10T Lite cuenta con muchos atractivos y una tecnología IPS que ofrecerá buen resultado a casi todos los usuarios.

Las principales diferencias están en el tamaño y la tasa de refresco. El nuevo dispositivo tiene una pantalla de 6,67 pulgadas frente a las 6,39 pulgadas del Mi 9T. Si quieres el dispositivo para jugar o ver contenido multimedia este aumento de la pantalla será positivo, pues tendrás más zona de visualización.

Eso sí, debes tener en cuenta que ahora el Mi 10T Lite cuenta con un agujero en pantalla y no un sistema de cámara emergente. Es un detalle mínimo y a cada usuario una solución le parecerá más interesante que la otra.

La pantalla mantiene la resolución y baja, ligeramente, la tasa de píxeles por pulgada. En el Mi 9T es de 405 y en el Mi 10T Lite es de 395. Es una diferencia ridícula que no notarás y que se debe al aumento de tamaño de la pantalla. Es un dato que debes saber, pero que no es, ni mucho menos, decisivo.

Donde sí hay una diferencia importante es en la tasa de refresco. Este es uno de los puntos más importantes del terminal. El Mi 9T cuenta con una tasa de refresco estándar de 60Hz, mientras que el Mi 10T Lite la dobla para llegar a los 120 Hz. La diferencia es brutal en casi todos los usos del dispositivo y es una de las diferencias más importante entre los dispositivos.

Un rendimiento superior, pero no diferencial

xiaomi-mi-9t-pro-1.jpg


El nuevo Xiaomi Mi 10T Lite incluye un procesador Snapdragon 750G, mientras que el Mi 9T incluye un Snapdragon 730. Hay diferencias de rendimiento entre ambos, aunque no se puede decir que sea increíble.

El nuevo procesador tiene la opción de poder conectarse a redes 5G y sus núcleos son ligeramente más avanzados. Ambos están fabricados en 8 nm y cuentan con GPUs muy similares.

Debes quedarte con que el Xiaomi Mi 10T Lite es más potente, pero que no supondrá una diferencia brutal respecto a tu actual Mi 9T. Este dispositivo puede correr con soltura la mayoría de juegos, algo que también ocurrirá con el nuevo Mi 10T Lite.

La diferencia en memoria RAM no existe, aunque ahora el chip es ligeramente más rápido. Pasamos de tener LPDDR4 en el Mi 9T a LPDDR4X en el Mi 10T Lite. Esta diferencia también está en el almacenamiento, que pasa de UFS 2.0 a UFS 2.2.

Una cámara con mejor calidad y con bastante marketing

xiaomi-mi-10t-lite.png


El nuevo Mi 10T Lite cuenta con dos sensores interesantes y dos sensores incluidos para poder decir que el terminal tiene 4 cámaras. El Mi 9T incluye sensores similares, aunque con mejor calidad. En el caso del Mi 10T Lite perderás la posibilidad de tener un zoom óptico, pues este sensor se ha eliminado.

La mayor diferencia entre sus cámaras, más allá de la pérdida del zoom, es que aumenta la resolución del sensor principal. El nuevo Mi 10T Lite estrena los 64 MP, mientras que el Mi 9T se queda en 48 MP. El resto de sensores son bastante similares y no representan un cambio real por el que debas elegir uno u otro.

Sí, el Mi 10T Lite hará mejores fotografías, aunque no debes esperar una diferencia brutal de calidad. Simplemente mejorarás los aspectos generales de la mayoría de fotografías gracias al nuevo sensor.

Conectividad, batería y carga rápida: un avance significativo

Xiaomi-mi-10t-lite-diseño.png


El nuevo Mi 10T Lite mejora varios de los aspectos del Mi 9T en conectividad, batería y carga rápida. Ambos cuentan con conexiones y tecnologías muy similares. La principal diferencia es la conectividad 5G que tiene el nuevo terminal.

En el caso de la batería hay más mAh disponibles en el nuevo dispositivo. La batería pasa de 4.000 a 4.820 mAh. Es un aumento significativo que hace el terminal más ancho y más pesado. Eso sí, es de esperar que también cuente con unas horas más de autonomía diaria.

La carga rápida aumenta bastante de nivel pasando de los 18W a los 33W. Por supuesto, el nuevo terminal incluye un cargador compatible con esta potencia en la caja. Se cargará mucho más rápido, aunque ya sabes que no es muy recomendable utilizar siempre la carga rápida.

¿Merece la pena pasar del Mi 9T al Mi 10T Lite?

Que el Xiaomi Mi 10T Lite es mejor que el Mi 9T es innegable. La cuestión aquí es sí merece la pena cambiar de un dispositivo a otro. Cada usuario tendrá opiniones diferentes sobre su Mi 9T y cómo ha envejecido, pero lo más normal es que el terminal funcione todavía muy bien.

Si crees que tu Mi 9T se te está quedando un poco corto y quieres una mejor experiencia en pantalla, cámara y rendimiento, el cambio es acertado. Si estás contento con el terminal y no necesitas más, puede que gastar el dinero en el nuevo dispositivo no sea lo más recomendable.

Si consigues vender el Mi 9T de segunda mano por un precio interesante solo tendrás que poner un poco de dinero por tener el Mi 10T Lite y mejorar casi todos los aspectos del terminal. En este caso sí merecerá mucho la pena.

Si no te sobra el dinero y estás contento con el Mi 9T puede que esperar otro año sea lo más inteligente.

¿Qué opinas? ¿Cambiarás tu Mi 9T por un Mi 10T Lite?

La entrada Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba