REVIEW+ Xiaomi Mi Smart Sensor Set - mucho más que una alarma auto gestionada

PUBG

https://nuevoandroid.com
Simdualero de Oro
Mensajes
158
Puntos
788
Móvil
Red Magic 6S
El Mi Sensor Set de Xiaomi consiste en un kit de sensores conectados a un controlador central - el Mi Control Hub - dispositivo que a su vez funciona cómo lampara nocturna. Lo mas interesante de este set de Xiaomi es la versatilidad que tiene a la hora de configurarse, pudiendo crear eventos asociados a la entrada que se tenga de los diferentes sensores - entraremos en ello más adelante.


DSC06560_01.jpg

DSC06566.jpg DSC06587.jpg

Al abrir la caja, nos encontramos con el Mi Control Hub o controlador central, que se conecta directamente a una toma eléctrica y hace las veces de luz de noche, pudiéndose configurar la intensidad y el color de la misma, así cómo cuando y cómo se activa. Vienen también 2 sensores de movimiento que detectan la presencia de intrusos, 2 sensores de puertas/ventanas que se activarán cuando las mismas se abran y por último un pulsador que servirá para configurar diversas acciones cómo timbre, encender o apagar la luz, activar o desactivar la alarma.

DSC06586.jpg

Mucho más que una simple alarma
Lo interesante de este set es que no sirve únicamente para detectar intrusos, además nos permite automatizar acciones de forma totalmente configurables:

Te levantas por la mañana y mientras te duchas se está preparando un delicioso café en tu cafetera, de forma totalmente automatizada, sería algo cómo

Si la hora es superior o igual a las 8:00 y el sensor del salón detecta movimiento, entonces encender cafetera dentro de 15 minutos. Así se sencillo, eso sí, te haría falta un enchufe remoto no incluido en este set para llevar a cabo este evento.

DSC06592.jpg

Ahorro potencial para los que buscan seguridad y privacidad a la vez
Tras una muy mala experiencia con Securitas Direct no les recomendaría nunca esta alarma. Y mas cuando a mi hogar se refiere, necesito privacidad a la par de sentir que protejo mi propiedad. Si bien el set no es una alarma propiamente dicha, me vale para lo que busco: detectar si alguien entra a mi hogar sin autorización mientras no estoy. Eso si, olvídate de seguridad contra inhibidores o perdidas de corriente, en ese caso quedaría totalmente inutilizada. Es cómo un punto intermedio, me ahorro pagar los 40 € mes que pagaría por una alarma, en su lugar compro el kit y tengo mas que suficiente para estar tranquilo si salgo un fin de semana o durante las vacaciones.

Seguridad para los niños
Otro uso que le doy es que me avise cuando las puertas están abiertas, tengo una hija de 2 años que sabe abrir puertas, 3 balcones y una puerta principal que proteger - así que de momento he colocado los sensores en 1 de los balcones (su habitación) y en la puerta principal - si se abre uno de estos, suena una alerta en el hub o central que avisa del estado de la puerta/ventana.

Extensible
Podemos añadir funcionalidad o cobertura comprando componentes compatibles con el Hub, lo que añade versatilidad y prolonga la vida del equipo a medida que se lanzan nuevos dispositivos.

¿Qué otros dispositivos puedo configurar con el Mi Smart Sensor Set de Xiaomi?
Existen muchísimas opciones, y cada día salen mas, este pequeño listado podría servirte cómo entrada. Iremos añadiendo nuevos a medida que salgan al mercado Español - así que atento a las actualizaciones de esta entrada.
  • Sensor de humedad y temperatura (ver en Amazon): descubre si te has dejado el aire encendido, o si tienes exceso de humedad en casa - que puede ser causante de hongos en las paredes por condensación.
  • Relé mi Home con interruptor (ver en Amazon): enciende/apaga cualquier aparato.
  • Bombilla led Yeelight - colores configurables (ver en Amazon): luz polivalente, el color y la intensidad que necesitas en cada momento.
  • Detector de humo (ver en AliExpress): detectar a tiempo un incendio en casa es vital, indispensable, y más con lo económico que resulta.
  • Sensor de agua (ver en AliExpress): muy útil, en mi caso colocaré uno debajo de la bañera para detectar alguna fuga antes de que llegue al vecino (que me ha pasado ya una vez).

¿Se puede usar el Xiaomi Mi Smart Hub con IFTTT?
No de forma oficial - pero existe una, utilizando tu móvil cómo relay, la misma aplicación de IFTTT permite leer las notificaciones y usarlas como disparadores.

vj0z4ayyky721.jpg

Esto abre nuevas posibilidades de interacción con dispositivos no soportados por el ecosistema.

Conectar Alexa con Xiaomi Mi Home

Accede desde la aplicación móvil de Alexa a las skills y busca Mi Home, selecciona la skill y actívala.

Conectar Google home con Xiaomi Mi Home

Añade un nuevo dispositivo seleccionando la segunda opción - Funciona con google => Vincular los servicios de tu casa inteligente como Philips Hue y TP-Link.


¿Donde se puede comprar el Mi Smart Sensor Set?
Mi primera opción serían las tiendas físicas de Xiaomi, allí te asesorarán y podrás ver en funcionamiento el equipo. También puedes comprarlo a través del enlace: Mi Smart Sensor Set en Amazon con la ventaja que ello tiene - si no te gusta, lo devuelves, sin preguntas, viva Amazon.

Resumen del contenido y características
Un pequeño resumen con el contenido y las características del Xiaomi Mi Smart Set

Contenido:
  • 1 x Mi Control Hub (controlador central)
  • 2 x Mi Window Sensor y Mi Door Sensor
  • 1 x Mi Wireless Switch
  • 2 x Mi Motion Sensor
  • Pin para reinicio (cómo el extractor de SIM)
  • Manual de usuario
  • Stickers adicionales para fijar los sensores si decides moverlos.
Características:
  • Marca: Xiaomi / Mijia
  • Modelo: Mi Smart Sensor Set
  • Material: Plástico y Plástico ignífugo
  • Autonomía: 2 años
  • Voltaje: AC 240-100V
  • Batería: Pilas CR1632 - incluidas e instaladas
  • Wifi: IEEE 802.11 b/g/n 2.4 GHz. Protocolo ZigBee (no soporta 5GHz)
  • Compatible con Android 4.0 o superior e iOS 7.0 o superior
  • Conexión a través de la app Mi Home
  • Dimensiones:
    • Mi Control Hub: 80 x 80 x 30 mm
    • Window and Door Sensor: 20 x 40 x 10 mm / 10 x 26 x 8 mm
    • Mi Wireless Switch: 37 x 37 x 12 mm
    • Motion Sensor: 33 x 37 x 12 mm
  • Peso:
    • Mi Control Hub: 150 gramos
    • Window and Door Sensor: 10 / 5 gramos
    • Wireless Switch: 18 gramos
    • Mi Motion Sensor: 17 gramos
Screenshot_20190722-233242_Amazon Alexa.jpg Screenshot_20190722-233222_Amazon Alexa.jpg Screenshot_20190722-233152_Amazon Alexa.jpg Screenshot_20190722-232955_Home.jpg Screenshot_20190722-232923_Home.jpg Screenshot_20190722-233020_Home.jpg Screenshot_20190722-233905_Google.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba