REVIEW Xiaomi Mi4i "Innovation made compact" by @Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
pantillaMDSDr.png

Slogan.png
Poco mas que decir sobre Xiaomi. Este fabricante chino que compite en un mercado saturado por opciones para todos los gustos de muy buena manera con productos que destacan en diseño, rendimiento, autonomía y con uno de los puntos diferenciadores mas conocidos: MIUI.
En esta oportunidad gracias al gran trabajo de @guille9191 con la compra conjunta y la tienda igogo.es tengo el gusto no solo de probar por primera vez de cerca un modelo de este gigante chino, sino también de presentar esta review sobre el Xiaomi Mi4i. Se trata de un teléfono lanzado al mercado recientemente con unas características que lo ubican en una posición estratégica dentro de su segmento siendo una de las mejores alternativas del momento.


201507221035253600.jpg


CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

El Xiaomi Mi4i es un móvil unibody de tamaño cómodo con pantalla de 5" que en su interior posee un procesador Qualcomm Snapdragon de 64-Bits octacore a una velocidad de 1.70GHz acompañado de la GPU Adreno 405, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno sin posibilidad mediante tarjetas MicroSD.

Todo este gran conjunto funciona bajo MIUI V6 5.5 (basado en Android 5 Lollipop).

gallery-02-full.jpg

  • Especificaciones
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939 64-Bits octacore a 1.70GHz
  • GPU: Qualcomm Adreno 405 a 550Mhz
  • RAM: 2GB a 800Mhz
  • ROM: 16GB (no ampliables)
  • Pantalla: 5" 1080 x 1920 pixeles de 24-Bits JDI IPS - OGS - Corning Gorilla Glass
  • Cámaras: Principal de 13mp y Secundaria de 5mp
  • Redes: 2G GSM:850/900/1800/1900MHz - 3G WCDMA: 850/900/2100MHz - 4G FDD-LTE: 1800/2600Mhz B38/39/40/41
  • Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n (n 5Ghz) Dual Band, Wi-Fi Hotspot, Direct, Display
  • Bluetooth: 4.1 A2DP
  • USB: 2.0
  • Localización/Navegación: GPS, A-GPS, Glonass, Beidou
  • Sensores: Proximidad, Luz, Acelerómetro, Brujula, Giroscopio, Hall
  • Sistema Operativo: MIUI V6 5.5 (Basada en Lollipop 5)
  • Batería: 3200mhA Li-Polymer - Quick Charger extraible
  • Colores: Negro, Blanco, Rosado,Azul, Amarillo
  • Dimensiones: 138.1 x 69.6 x 7.8mm
  • Peso neto: 130 gramos

IMÁGENES PROMOCIONALES

RECEPCIÓN DEL PAQUETE Y UNBOXING

La gestión de la review se realizo a través del foro, movilesdualsim.com gracias al excelente trabajo realizado por @guille9191 con la conjunta y enviado directamente por igogo.es utilizando Singapore Post con número de guía. Anteriormente he tenido ciertos retrasos e inconvenientes con este servicio de mensajería, pero debo reconocer que en esta oportunidad fue muy rápido tomando en total 18 días para llegar hasta mi casa sin ningún problema durante el proceso.

Tracking Mi4i.png

El paquete fue recibido en perfectas condiciones a pesar de venir en la típica bolsa de papel con bolitas de aire que para mi gusto resulta un tanto inadecuada para la correcta protección del móvil. Afortunadamente la caja venia bien empacada y envuelta en plástico sellado. En cuanto al contenido, encontré otro fallo, pues el Mi4i estaba dentro de la caja sin ningún empaque adicional, caso contrario al de los accesorios que estaban cuidadosamente protegidos. Como era de esperarse no se incluyo ningún par de audífonos, pero me lleve una gran sorpresa con el cargador, pues se trata del indicado para el sistema americano (patas planas).
  • Video del Unboxing
  • Contenido del paquete
1 Teléfono Xiaomi Mi4i
1 Cargador tipo americano
1 Cable USB
1 Pin de extracción para la bandeja porta-sim
3 Folletos informativos

DSC_0090.JPG
DSC_0092.JPG
 
Última edición:
DISEÑO Y ELEMENTOS PRINCIPALES

  • Diseño
He tenido la oportunidad de probar unos cuantos teléfonos con diferentes estilos, formas, tamaños, etc. Pero cuando tenemos al frente un modelo que destaca se nota a simple vista. Y este es el caso del Mi4i que, personalmente me ha llamado mucho la atención con un diseño fresco y simple, de lineas delgadas con bordes curvos sin dejar de ser elegante en parte por su color gris oscuro, aunque se puede conseguir en varias tonalidades: blanco, amarillo, rosado y azul. Se podría pensar que por emplear plástico en su construcción es de baja calidad, pero no, todo lo contrario pues se trata de policarbonato con muy buena sensación al tacto.

mi4i-black.jpg

Ademas de ser liviano(130g) tiene unas dimensiones que facilitan en gran medida el manejo con una sola mano.

Xiaomi-Mi4i-Dimensions.jpg


  • Pantalla
El Xiaomi Mi4i trae una pantalla JDI IPS capacitiva multitáctil (fabricada por Sharp) de 5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, densidad de 441 ppi y profundidad de color de 24 bits. Ocupando un 71.93% del área frontal, sus medidas son 110.69mm de alto por 62.26mm de ancho incorporando también Corning Gorilla Glass, OGS y Full Lamination Tecnology.

Pantalla.jpg
Screenshot_2015-09-14-18-08-59.png

Esta pantalla resulta ser excelente, y sin duda va más allá de lo que podemos esperar. Los colores son muy vivos con temperaturas neutrales, gran contraste con ajustes especiales que permiten modificar el rango de normal a aumentado y visibilidad desde cualquier ángulo.

Screenshot_2015-09-23-09-33-02.png
Screenshot_2015-09-23-09-33-15.png

Posee un brillo automático que facilita su uso en diferentes condiciones de iluminación gracias a la tecnología de Xiaomi que realiza ajustes a nivel de hardware para mejorar notablemente este aspecto.

(Demostración del brillo dinámico en la pantalla del Mi4i)
  • Controles
Nos encontramos con los típicos 3 botones en color plateado al lateral derecho, primero los de volumen y debajo el de encendido. En la parte lateral izquierda tenemos la bandeja porta-sim a la cual accedemos haciendo presión en el pequeño agujero destinado para ello con el dispositivo incluido en el paquete. En la parte superior izquierda tenemos el mini-plug de 3.5mm. En la parte inferior tenemos ubicado en la parte central el conector USB y justo al lado izquierdo un pequeño micrófono.

20150927144932.jpg
20150927145017.jpg
20150927145239.jpg
20150927145304.jpg

  • Sonido
La calidad del audio en general es buena tanto en llamadas como en la reproducción de música y la radio con una tendencia a la sensibilidad en las frecuencias de gama media, aunque dentro de un rango completo, el sonido cuenta con mucha fidelidad. No se presentan crujidos, ruidos raros aparentes ni distorsiones al usar el máximo de volumen, el cual puede ser suficiente para ver un vídeo dentro de la habitación e incluso al aire libre.

Screenshot_2015-09-18-21-23-31.png

Screenshot_2015-09-14-19-33-52.png
Screenshot_2015-09-17-15-18-40.png

Dentro de las opciones, el sistema nos ofrece las configuraciones habituales, tales como volúmenes, tonos de llamada, vibración. Así como otras interesantes para el tipo de auriculares y supresión de ruidos.

Screenshot_2015-09-20-15-30-07.png Screenshot_2015-09-20-15-30-14.png

A través del Bluetooth la reproducción de música es muy fluida y de buena calidad. La radio aparentemente pude funcionar sin auriculares pero solo se logra captar estática, mientras que con ellos el escaneo automático de estaciones es rápido al igual que su sintonización.

Screenshot_2015-09-20-15-30-36.png
  • Cámara
Con una cámara principal de 13mp, sensor Sony/Samsung? CMOS, lente de 5 elementos, doble flash led y apertura focal de f/2.0 el Mi4i hace un trabajo mas que bueno en este aspecto incluso en condiciones de poca iluminación. En la parte frontal cuenta con otra de 5mp CMOS, apertura focal de f/1.8 y gran angulas de 80° perfecta para los selfie-aficionados. Ademas ofrece características adicionales como:

Camara.png

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva (aunque está fuertemente influenciada por Apple) y minimalista en diseño con multitud de ajustes y filtros para sacar mayor partido a nuestras fotografías y añadir un toque distintivo.

A continuación tenemos algunos ejemplos de fotos tomadas en diferentes condiciones con nuestro Mi4i:

 
Última edición:
SISTEMA OPERATIVO

  • Interface de Usuario
Como bien sabemos, Xiaomi monta en todos sus terminales una rom basada en Android, mas conocida como MIUI. Había probado este sistema operativo a través de ports en otros teléfonos y siempre me ha llamado la atención.

miui.jpg

Pero ahora haciendo uso del Mi4i, me doy cuenta que es muy estable y funcional. No no presenta lags, bloqueos, ni reinicios. Cuenta con una interface muy limpia con iconos grandes que facilitan la visibilidad prescindiendo del conocido cajón de aplicaciones, muy al estilo iOS. En principio me parecía un poco raro el manejo, pero luego de un tiempo termine por acostumbrarme. Mencionar que traía una rom con muy pocos idiomas para elegir, por eso tuve que hacer el cambio a la versión 6.6.3.o estable con el idioma español, aunque en esta momento ya tenemos disponible la V7 lista para ser descargada.

Screenshot_2015-09-17-17-15-51.png
Screenshot_2015-09-17-17-15-58.png

Screenshot_2015-09-17-17-16-16.png
Screenshot_2015-09-17-17-16-59.png

MIUI posee características y opciones interesantes, por lo que recomiendo la lectura de este hilo: Trucos para MIUI V6 creado por @althorpaforos


ANÁLISIS DE RENDIMIENTO
  • CPU-Z
  • Antutu Benchmark: 39735 puntos
Screenshot_2015-09-14-18-06-54.png Screenshot_2015-09-14-18-06-45.png
  • Nenamark2: 59.9fps
Screenshot_2015-09-14-19-32-32.png Screenshot_2015-09-14-19-32-40.png
  • 3D Mark: 154 / Vellamo: Multicore= 1571, Metal= 1098, Browser= 2077
Screenshot_2015-09-15-18-57-57.png Screenshot_2015-09-15-17-35-31.png
  • Geekbench 3: Single Core= 722, MiltiCore= 2647 / Quadrant: 25248
Screenshot_2015-09-14-18-17-42.png Screenshot_2015-09-14-18-32-12.png
  • Super Pi: 4M en 139.865 segundos
Screenshot_2015-09-15-19-08-28.png
BATERÍA Y CONSUMOS

Entramos a uno de los partes que como usuarios mas nos interesa. Todos sabemos que este es uno de los puntos que mas influye a la hora de elegir un móvil, pues el hecho de llegar mínimo al día completo sin preocuparnos por tener que cargar es importante.

Screenshot_2015-09-27-16-24-26.png

En este sentido que depende de diferentes factores como el brillo de la pantalla, Wi-Fi, Bluetooth, señal movil, GPS, etc, este teléfono parece que se comporta de manera normal, llegando a pasar el día con un restante del 30% mas o menos con un uso no muy exagerado: llamadas, correo, whatsapp, música, vídeos y algún juego no muy exigente. En promedio he pasado sin tener que cargar unas 36 horas con algo mas de 3 horas de pantalla.

Screenshot_2015-09-27-12-33-30.png
Screenshot_2015-09-27-12-33-45.png

Revisando un poco a fondo, el sistema parece entrar correctamente en deep sleep sin evidencia de consumos elevados mientras la pantalla esta apagada. Cabe mencionar que por momentos se presenta un calentamiento bastante marcado y no he encontrado una razón aparente y ahi es cuando se incrementa el uso de batería. Pienso que se debe a algún fallo del sistema, porque revisando los partial wakelocks no veo nada inusual.

Screenshot_2015-09-27-12-32-00.png
Screenshot_2015-09-27-12-58-17.png
 
Última edición:
CONECTIVIDAD
  • Funcionalidad Dual-Sim
en el Xiaomi Mi4i se utiliza el sistema Dual-Sim stand-by, teniendo ambas activas, cuando se recibe la llamada en una, la otra queda inactiva, hasta colgar. En la configuración, podemos definir cuál de las Sim se utilizará por defecto. De hecho, lo habitual es que podamos seleccionar la que usaremos por defecto para llamar, para hacer videollamadas, y para recibir mensajes, pudiendo ser distintas.
Screenshot_2015-09-25-19-10-36.png

Como ya sabemos, en los móviles con procesadores Snapdragon no disponemos de un modo ingeniero, entonces para saber que bandas soporta este modelo debemos confiar en las información proporcionada por el fabricante:

Bandas.png

El soporte con el cual cuenta el Mi4i para redes de telefonía celular es el siguiente:

Redes.png

Tengo algunas dudas en cuanto al comportamiento de la cobertura de red, aunque generalmente se mantiene un nivel de señal fuerte, en ocasiones parece que se pierde la conectividad.

Screenshot_2015-09-14-19-41-21.png
Screenshot_2015-09-14-19-41-36.png

  • Wi-Fi
La conexión a redes inalambricas tipo Wi-Fi es fácil, encontrando redes cercanas rápidamente. Este creo que es otro punto en el cual no tengo una opinión clara, pues presenta un comportamiento parecido al de la conectividad móvil, puede que la intensidad de la señal sea fuerte pero por momentos parece que no funcionara. En cuanto a cobertura he realizado pruebas en diferentes sitios y condiciones teniendo un funcionamiento fluido mientras no comience a presentar fallos.

Screenshot_2015-09-14-19-36-55.png
Screenshot_2015-09-14-19-37-32.png

  • Bluetooth
Haciendo uso de la versión 4.0 con A2DP (Advanced Audio Distribution Profile), el uso y configuración del Bluetooth es bastante sencillo, basta con encenderlo para encontrar dispositivos cercanos los cuales detecta y empareja rápidamente. El intercambio de archivos entre diferentes dispositivos se realiza de manera normal y su velocidad dependerá del tamaño de los mismos, ademas la transferencia de audio es de muy buena calidad.

Screenshot_2015-09-26-19-03-04.png
Screenshot_2015-09-26-19-02-37.png

Bluetooth.png

  • GPS
Acostumbrado a usar móviles MTK en donde el GPS no es especialmente destacable, debo decir que este es el primer móvil que pasa por mis manos desde el cual puedo ver satélites rusos y chinos. En este modelo, el fabricante incluye GPS (con soporte A-GPS), GLONASS y BeiDou como sistemas de navegación satelital. La geolocalización es bastante rápida tanto en exteriores como en interiores, sin mayor retardo para encontrar satélites y sin tener que modificar los parámetros relativos a mi ubicación.

Screenshot_2015-09-26-19-20-26.png
Screenshot_2015-09-26-19-21-24.png

Screenshot_2015-09-26-19-59-58.png

SENSORES

en este apartado el Xiaomi Mi4i es muy completo, incorporando un amplio y completo sistema de sensores, dentro de los cuales tenemos: proximidad, luz, acelerómetro, brújula, giroscopio y sensor de hall.

Screenshot_2015-09-26-19-48-23.png
Sensores.png
 
Última edición:
CONCLUSIONES

Con un eslogan muy particular, este gigante asiático, ha presentado un terminal bastante interesante con diseño un diseño fresco y bien cuidado, buenos materiales y especificaciones que lo pueden ubicar en un tope dentro de su gama.
  • Puntos a favor
* Potencia, en todo momento se nota un manejo fluido tanto del sistema como de las aplicaciones, evidencia de ello son las puntuaciones en los diferentes test de rendimiento. Aunque el Snapdragon 615 no ha tenido buenas criticas en este aspecto, en general su comportamiento es destacable.

* El GPS, es realmente funcional localiza satélites muy rápido incluso en interiores.

* La pantalla, clara, brillante bien contrastada con excelentes ángulos de visión y gran calidad en los detalles.

* Multimedia en general, muy buen sonido en diferentes condiciones: altavoz, auriculares y llamadas. Radio FM funcional potente.

* Por ultimo y no menos importante, la cámara. Realmente estamos ante un gran dispositivos que permite capturar con un importante numero de opciones, fotografías de buena calidad en diferentes condiciones de iluminación. Se puede evidenciar algo de grano en las tomas nocturnas pero finalmente es un teléfono y si queremos resultados profesionales deberíamos considerar una reflex.

* Cargador tipo americano, pues en esta parte del mundo se agradece tener un cargador de patas planas para evitar el uso de adaptadores adicionales.

  • Puntos para mejorar
* La bateria y consumo de energia. Esta parte es muy subjetiva pero creo que Xiaomi debe mejorar este aspecto. Al tener una pantalla de 5", 8 núcleos gestionados a diferentes velocidades y 3120mAh pienso que el Mi4i apenas cumple.

* El sobrecalentamiento. Se que esto es muy común en todos los teléfonos pero es que por momentos pienso que se va a dañar pues sin darle mayor uso se calienta de manera excesiva y solo después de un reinicio parece normalizarse. incluso limitando la velocidad del procesador y modificar el governor sigue presentando calentamientos preocupantes.

* Fallos en señal móvil y Wi-Fi, aunque no muy marcados hay instantes en que parece perder la conectividad, teniendo incluso que reiniciar el teléfono para recuperar la funcionalidad.

* Sistema Operativo: no se por que motivo es tan difícil para Xiaomi incluir de fabrica una rom multilenguaje que se actualice vía OTA. Se que es una compañía innovadora que quiere diferenciarse de sus competidores pero de cara al usuario menos experimentado este puede ser un dolor de cabeza. Para cambiar el sistema hay que ser cuidadoso y leer con detenimiento, no digo que se en exceso complicado pero si no se realiza correctamente el cambio un buen susto nos podemos llevar.
Ademas hay variantes del sistema que pueden confundir (estable y developer) y se deben elegir con cuidado porque como bien sabemos en MIUI con cada update se corrige un problema y se producen 2 fallos nuevos.

* Ranura para MicroSD, parece una tendencia de varios fabricantes, pero muchas veces esos 16GB pueden ser insuficientes.

* En estos días los fabricantes están adoptando esta practica pero pienso que unos auriculares sencillos no deberían afectar el precio final del producto y si seria un detalle importante para incluir dentro del paquete final.

Con respecto a la tienda, deberían cuidar mas el tema de empaque a la hora de realizar sus despachos, teniendo en cuenta que en la mayoría de las veces los paquetes realizan viajes largos y pasan por distintas manos. De agradecer el envío de un adaptador para el cargador, pero es un elemento que debería incluirse inicialmente en el paquete principal.


Dando una mirada general al Xiaomi Mi4i, puedo decir que en estos días de pruebas estoy contento con el, es un modelo funcional de gran calidad. Cumple correctamente en los apartados importantes, yendo un poco mas allá con su propio sistema, MIUI que facilita en gran medida la experiencia de uso con funciones como el manejo con una sola mano. Dejando a un lado algunos casos puntuales que en definitiva no afectan la funcionalidad del móvil porque de una u otra forma se pueden solucionar.


i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif

Si llegaste hasta aquí, por favor haz clic en los enlaces del patrocinador.
De esta manera ayudas a que se anime enviando otros dispositivos para review.
Muchas gracias por tu colaboración!

css.igogo.es_imagecache_IGOGO_temp_skin2_images_igogo_logo.png

Sitio del Xiaomi Mi4i en igogo.es


IMPORTANTE
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles DualSim.
El trabajo realizado es totalmente imparcial en lo relativo a las tiendas y marcas.
Es 100% objetivo y en ningún caso se ocultaran vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando se haya detectado durante el análisis.
Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos: Móviles Dual Sim"

 
Última edición:
todavía no hay nada pero se ve una presentación de 10!!!! me quedo por aquí @Dr_Rock
y aprovecho tanbien a dar las gracias a moviles dualsim y a todo el equipo que son los que hacen posible y nos dan un medio para que pueda funcionar una conjunta sino no sirve de nada, al igual que todos los usuarios y pronto compañeros de subforo que tambien han hecho posible esto.
y ya que esto parece el discurso de navidades...jejej
Dale caña al bicho!!!que estoy espectante mordiendome las uñas crack!!!!
 
Esto apunta a mega review!! Seguro que le sacas todo el jugo a este pedazo de terminal de una marca que tanto admiro!! Me quedo por aquí expectante para poder disfurtar tu trabajo...
Saludos.

Enviado desde Meizu M2 Note
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba