NOTICIA Xiaomi presenta por sorpresa MIUI 12.5 Enhanced Edition: novedades y modelos compatibles

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro

1628715721970.png


Además de haber presentado el Mi Mix 4, Xiaomi hizo oficial en el día de ayer MIUI 12.5 Enhanced Edition, una versión mejorada de MIUI 12.5 que trae consigo cuatro importantes novedades centradas en la optimización del sistema y que comenzará a desplegarse en los próximos días.

Esta vez, más allá de tratarse de una nueva versión como tal, se trata de una segunda versión o una versión mejorada. MIUI 12.5 Enhanced Edition busca mejorar el rendimiento, la autonomía y en general, la fluidez del propio sistema más allá de lo que ya lo hacía MIUI 12.5.

Para ello, Xiaomi ha implementado cuatro importantes novedades en MIUI 12.5 Enhanced Edition: almacenamiento líquido, memoria atómica, cálculo de enfoque y equilibrio inteligente. De esta forma, Xiaomi ha solucionado un gran numero de problemas presentes en el propio sistema, optimizando en general toda la capa de personalización.

MIUI 12.5 Enhanced Edition, principales novedades​

MIUI-942x540.jpg


Como decíamos, MIUI 12.5 Enhanced Edition se centra en cuatro importantes novedades. La primera de ella, el almacenamiento líquido, se trata de una mejora en el grado de fragmentación. Gracias a ello se reduce el número de lecturas y escrituras que se realiza en el almacenamiento interno, consiguiendo que el dispositivo móvil se pueda utilizar durante más tiempo sin que llegue a presentar algún grado de lentitud.

IUI-12.5-enhanced-edition-b-e1628660538805-704x540.jpg


La segunda novedad que encontramos en esta nueva versión de MIUI ha sido denominada como memoria atómica. Gracias a esta, el sistema será capaz de dar prioridad a la finalización de las tareas menos importantes y con ello liberar su uso a fin de que el almacenamiento quede libre para las tareas más importantes.

Además de estas dos novedades, MIUI 12.5 Enhanced Edition incluye cálculo de enfoque. Esta nueva funcionalidad, a nivel interno, lo que busca es priorizar el proceso más obvio a utilizar por el usuario, suprimiendo el resto. De esta forma se consigue reducir el uso de la CPU en un hasta un 15%, consiguiendo a su vez reducir en un 8% el consumo de energía.

MIUI-12.5-enhanced-edition-e1628660703967-547x540.jpg


Por último, MIUI 12.5 Enhanced Edition trae consigo lo que Xiaomi ha denominado como equilibrio inteligente. En este caso se trata de un algoritmo capaz equilibrar el rendimiento y el consumo de energía, aportando el potencial tan solo necesario para cada actividad que realice el usuario.

Dispositivos compatibles y fecha de lanzamiento​

MIUI 12.5 Enhanced Edition comenzará a desplegarse a partir del próximo 13 de agosto en China y estará disponible, a priori, para los siguientes dispositivos:

  • Xiaomi Mi Mix 4
  • Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11 pro, Mi 11, Mi 11i
  • Xiaomi Mi 10 Ultra, Mi 10 Pro, Mi 10S, Mi 10, Mi 10T y Mi 10T Pro
  • Redmi K40, Redmi K40 Pro, Redmi K30S Ultra, Redmi K30 Pro
  • POCO F3, POCO F2 Pro
Como podemos observar, se trata de una actualización únicamente enfocada a los terminales de mayor rendimiento y gama, especialmente aquellos equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon de la Serie 800. Además, por el momento tan solo se lanzará en China y se desconoce si llegará a la ROM Global y Europea.

Fuente: Xiaomi presenta por sorpresa MIUI 12.5 Enhanced Edition: novedades y modelos compatibles
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba