CONSULTA Xiaomi Redmi Note 4 se mojó y no enciende

magnanimus

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
9
Buenos días,
Tengo un problema con un Xiaomi Redmi Note 4 con versión android 6.0 MRA58K, la ROM quizás sea MIUI 8.0.4.0(MBFMIDG) sin rootear.
El caso es que se cayó al WC y se mojó la zona inferior donde va el enchufe USB. El tiempo que estuvo en el agua fue mínimo, quizás 1 seg aunque tampoco me pasó a mi...
El móvil siguió funcionando durante unas horas hasta que me lo comentó mi mujer y le recomendé que lo apagara. Durante este tiempo sufrió una bajada espectacular de batería imagino debido a humedad dentro.
Cuando lo apagamos, como era tarde y no podía desmontarlo lo metí simplemente en arroz y al día siguiente ya le quité la tapa trasera para que hiciese más efecto el arroz.
Después lo limpié con alcohol isopropílico (aunque los restos de agua eran mínimos a simple vista) y lo deje secar.
Comentar que he visto una pequeña placa dorada que va en la parte inferior del móvil un poco quemada y quizás dos piezas soldadas también, aunque son pequeñas y lo veo bastante mal.
La situación actual es que el terminal no hace otra cosa que reiniciarse: sólo sale el logo de Xiaomi y al cabo de unos segundos se reinicia. Si pruebo a pulsar con el móvil apagado power y vol+ no sale el recovery y con power y vol- se queda fijo en la pantalla de fastboot. Para apagarlo y que no se reinicie tb tengo que pulsar power y vol-.
Me gustaría saber si alguien tiene una idea de que hacer con el móvil: estará causado por la placa miniquemada? se habrá "brickeado"?(lei algo parecido en otra consulta, aunque sin el añadido de mojarse y la placa)...
Muchas gracias por la atención y a ver si tiene solución la cosa...
 
Tienes un bonito cortocircuito por la placa, mala pinta tiene el enfermo.
Mi diagnostico amputar las partes dañadas y cambiar por unas nuevas y rezar para que el agua no llegará más lejos que ese punto.
Imagino que ya lo sabes pero nunca hay que tener encendido el terminal cuando se moja.
 
Está claro que al entrar un poquito de agua, este agua ha funcionado como conductor y ha producido un cortocircuito.
Si enciende es buena señal.
Se podría probar con la batería a ver si el daño solo lo tiene la batería.
Ya me contarás.
Saludos
 
Gracias chicos por vuestras aportaciones!!
Yo si sé que hay que apagar el móvil lo antes posible y si es posible tb desconectar la batería, pero no lo supe hasta más tarde.
Bueno ahora tengo varias opciones:
-una que ya pensé es conectar la batería de mi móvil al de mi mujer(tenemos el mismo), cosa que no me gusta porque tienen 2 meses y no querría perder la garantía por andar abriéndolo
-otra es ponerle una ROM, como bien decis, pero entra el problema de que los datos del terminal no están guardados y esto lo limpiaría entero. Hay forma de recuperar estos datos tal cuál esta ahora?
-me decía un amigo si con el recovery cía conexión con el pc se podría hacer algo para probar, aunque como dije con la combinación de teclas no funciona y no sé si a través de pc se puede usar este modo?
-la opción de cambiar la placa afectada la he mirado, he visto en Zascamovil donde vienen precios de todo tipo de reparaciones, piezas, mano de obra, etc...si es eso no saldría muy caro(unos 40 euros) aunque no se si la venden en algún sitio.

Gracias!! Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes,
me gustaría actualizar algo de información sobre el móvil para ver si alguien puede verificar esto:
-según me dijo el técnico de una tienda de reparación de móviles china, esa placa hace que funcionen los botones táctiles de la pantalla(algo cierto en parte, aunque tb tiene el enchufe USB y algún otro como de antena...) y por lo tanto no influye en el encendido. He probado esto con las clavijas desenchufadas y es verdad que el móvil enciende y se resetea como inicialmente, sin cambios.
- me han dicho también que si la batería tuviese algún problema el móvil no encendería siquiera.
 
Es plausible todo lo que te ha dicho, el módulo de carga integra todo eso que has dicho y más cosas, como el altavoz y el micrófono, yo buscaría el módulo y se lo cambiaría es muy fácil.
 
Simplemente a modo de información y para futuras caídas al agua de móviles, lo mejor es quitar inmediatamente la batería del teléfono, para evitar el cortocircuito que es lo que suele pasar y meterlo en arroz que quita la humedad rápidamente.
En el 90% de los casos se soluciona.
Sobre tu problema, siento decirte que mala solución tiene.
 
Sustituye el modulo que cause problemas, yo no veo que esté todo perdido... Hasta pienso que podría haber sido peor y has tenido suerte.
Ya nos contarás.
Saludos
 
Buenos días y gracias por vuestra ayuda!
He estado líado y hasta ahora no he podido ponerme con el móvil, pero estoy intentando meterle un recovery a ver si con eso se soluciona sí, como dijo el técnico de la tienda de chinos que esa placa no afecta al arranque del móvil(si una vez que arrancase no funcionase algo específico, podría ser cosa de la placa) pueda avanzar con esta solución...bien recovery o con una rom nueva.
El caso es que al parecer según he leído hay que solicitar a xiaomi permiso para desbloquear el bootloader, cosa que puede tardar días.
¿Hay alguna forma de saltarse esta "burocracia"?
 
buenas tardes,
creo que tengo un GRAN problema y no he encontrado una solución...
El móvil estropeado no tiene una cuenta Mi configurada y como cuando hago estos cacharreos no está mi mujer use mi número de teléfono y email para agilizar las cosas, pensando que no habría ningún problema.
El caso es que Xiaomi me ha enviado la aceptación de desbloqueo del bootloader, me descargo el zip, entro en la aplicación con mis datos de Mi y el sistema me da un mensaje de error:
current account is different from the account info in the device
que viene siendo algo así como: La cuenta corriente es diferente de la información de la cuenta en el dispositivo.
Ahora mi pregunta es: se puede desbloquear el bootloader con algún otro dato?
 
hola a todos me paso lo mismo y ahora no enciende que puedo hacer tiene solucion ? ayudenme !!!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba