NOTICIA Xiaomi Smart Sportswear: las zapatillas que cuentan distancia y calorías

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Xiaomi no para de lanzar nuevos productos. Prácticamente cada semana o cada dos semanas presentan nuevos móviles o gadgets, o si no la subdivisión MIJIA se dedica a fabricar todo tipo de accesorios, la mayoría compatibles con el entorno Mi Home para el hogar conectado. Hoy ha llegado un nuevo y curioso dispositivo a la familia: unas zapatillas inteligentes llamadas Xiaomi Smart Sportswear.

Xiaomi Smart Sportswear: zapatillas deportivas que cuentan calorías y distancia recorrida
Son cada vez más los dispositivos que compramos que mejoran sus funciones conectándose a Internet. Lo que nunca habíamos pensado es que un complemento de ropa como unas zapatillas iban a estarlo también. Así son las nuevas “Xiaomi 90 Minutes Ultra Smart Sportswear”, las deportivas de Xiaomi.
awww.adslzone.net_app_uploads_2017_03_xiaomi_zapatillas_running.jpg

Las zapatillas cuentan con Bluetooth y procesador Intel Curie en su interior. El chip se encarga de almacenar toda la información que son capaces de recoger las deportivas de Xiaomi mientras hacemos ejercicio, corremos, o simplemente andamos. El tamaño del chip es minúsculo (Xiaomi afirma que es apenas del tamaño de un botón), por lo que la diferencia de peso no será significativa. Las Xiaomi Smart Sportswear son capaces de detectar movimiento, distancia recorrida, velocidad y calorías quemadas en un tiempo determinado, por lo que si eres de los que sale a correr con reloj y móvil, podrás prescindir cómodamente del reloj.

Lo que sí puede afectar ligeramente al peso es la batería que llevan para alimentar las funciones que las hacen “Smart”. Aunque Xiaomi no ha dado ningún detalle en cuanto a capacidad en mAh, desde la compañía afirman que la batería puede durar hasta 60 días sin tener que recargarla. No habría estado mal que se incluyera algún sistema de recarga con el movimiento.

Tallas desde la 35 a la 45 por 41 euros al cambio
Las zapatillas inteligentes de Xiaomi han sido desarrolladas por la empresa china Shanghai Runmi Technology Co, y está pensada para deportistas profesionales o aficionados que quieran recopilar todo tipo de información de sus actividades deportivas. La suela de las zapatillas tiene un diseño arqueado y unos acabados en goma antideslizante y un colchón de aire en el talón. Además, cuentan con protección IPX7 (el 7 hace referencia al agua) y ofrecen plantillas antibacteriana intercambiables.

Las nuevas zapatillas estarán disponibles en color negro y azul surf para hombre, y negro y rosa para mujeres. También hay una edición azul especial que brilla en la oscuridad para los que le guste hacer deporte de noche y ayudar así a que los vehículos les vean en la distancia para evitar accidentes.

Las zapatillas se podrán comprar de momento a través de la aplicación oficial de Mi Home a partir del 15 de abril, y se encuentra disponible en tallas desde la 35 hasta la 45 (sí, los chinos tienen los pies más pequeños que los europeos). Su precio es de 299 yuanes, que equivale a unos 41 euros. En tiendas de exportación no deberían tardar en aparecer más de un par de semanas, a un precio de unos 55 euros.

Vía ADSL Zone: Xiaomi Smart Sportswear: las zapatillas que cuentan distancia y calorías
 
Las veo muy chulas, y tengo que renovar mis zapatillas de correr, pero la verdad es que me gustaría saber como funcionan.
¿Te tienes que llevar el móvil para correr?
¿Saben solas cuando te pones en marcha y te paras? Porque si por si solas te dicen el tiempo y ritmo, las veo muy interesantes.
¿Cómo se cargan?

Idea interesante, diseño muy chulo, pero sin review que explique como funcionan y si son cómodas para correr....que es lo principal....veremos
 
Habrá que esperar a que estén a la venta para poder ver las reviews, pero seguro que saldrán.

Y sobre lo de llevar el móvil, según parece al leer la noticia, no creo que haga falta. Supongo que la zapatilla recopilará toda la información y luego cuando la enlaces vía bluetooth al móvil se volcará dicha información en la app. Algo parecido a lo de la Miband, que puede funcionar de forma autónoma sin necesidad de móvil para el tema de los pasos, monitorización del sueño... y cuando se sincroniza con el móvil es cuando vuelca la información.

Saludos.
 
Habrá que esperar a que estén a la venta para poder ver las reviews, pero seguro que saldrán.

Y sobre lo de llevar el móvil, según parece al leer la noticia, no creo que haga falta. Supongo que la zapatilla recopilará toda la información y luego cuando la enlaces vía bluetooth al móvil se volcará dicha información en la app. Algo parecido a lo de la Miband, que puede funcionar de forma autónoma sin necesidad de móvil para el tema de los pasos, monitorización del sueño... y cuando se sincroniza con el móvil es cuando vuelca la información.

Saludos.
La clave será si sabe cuando empiezo a correr o no, o si puedo decirles de alguna forma manual que empieza el entrenamiento sin el teléfono.... Veremos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo me imagino que es configurar algunos datos iniciales, ya sea al chip por bluetooth o en la app del smartphone, y quedarse en stand-by hasta que te las calces.
Solo tendran que medir los pasos dados, activar una cuenta del tiempo transcurrido y que el procesador calcule la velocidad y calorias, como la mas cutre de las pulseras cuentapasos.
Yo la duda que tengo es en si tendran GPS, porque eso si que seria genial para ahorrarse el movil encima mientras se hace ejercicio, desconectando un poco de todo en ese rato y ahorrandose uno las sacudidas del mismo en el bolsillo, banda o bolsa para llevarlo.
 
Esta semana hablaré con la chinita a la que le compramos los móviles y os comentaré ... A mí también me interesan
P. D. Tendrán ropa interior ...?
Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk
 
Esta semana hablaré con la chinita a la que le compramos los móviles y os comentaré ... A mí también me interesan
P. D. Tendrán ropa interior ...?
Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk
Pero la ropa interior mejor sin GPS....por lo que pueda pasar......jejeje
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba