NOTICIA Xiaomi supera a Apple como el segundo fabricante a nivel global

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Xiaomi supera a Apple como el segundo fabricante a nivel global

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Según el último informe de Canalys, Xiaomi acaba de superar a Apple y se ha posicionado como la segunda marca de móviles más vendida a nivel mundial. Quien ocupa el primer lugar y parece inamovible, por ahora, es Samsung, con un 2% de diferencia.

En el último trimestre, Xiaomi ha crecido un 83% y ocupa el segundo puesto a nivel general. Lueg de él, aparecen OPPO y Vivo, mientras que Huawei ha perdido posición en el ranking. Esto tiene sentido ya que, a nivel mundial, los envíos de smartphones han crecido un 12% de abril a junio.

Samsung mantiene el puesto 1 con un incremento del 15% en ventas de mercado y se lleva el 19% del total. Detrás llega Xiaomi, quien con un crecimiento del 83% ha logrado quitarle a Apple el segundo lugar. Xiaomi detalla que los envíos a nivel internacional fueron de 43,4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31,5% en el cuarto trimestre de 2020 y de 49,4 millones con crecimiento del 69,1% interanual en el primer trimestre de 2021.

Mientras por un lado hay fiesta, por el otro tenemos malas noticias. Y es que las cosas pintan mal para Huawei, que salió del top 5 de fabricantes de Canalys a finales del 2020. Ahora forma parte de “Otros” y tiene menos del 10% del mercado global.

Fuente: Xiaomi supera a Apple como el segundo fabricante a nivel global | NewEsc

1626467875742.png
 
Última edición por un moderador:
Lo hacen muy bien - menos marketing, más hardware y diseño - aparte de que se han creado una gran comunidad al rededor de su marca (los mi fans) enhorabuena a ese equipo.
 
Faltaría más no se pueden comparar las marcas, Apple juega en otra liga y el cliente es distinto es como comparar un 600 con un Ferrari. Xiaomi debería hacer mejor las cosas, dejar de fabricar como churros y centrarse más en mejorar lo que tiene que le queda bastante tarea por delante. Llevo muchos años con Xiaomi, para ser más concreto desde que lanzaron el Mi3 y ya estoy harto de Xiaomi, el note 8 que tengo será el último de esa marca
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba