Tiene muy buena pinta. Estaba probándolo con mi whyred , y veo que es un "te lo damos masticadito" "para torpes máximos" etc.
Aunque yo ya he hecho instalaciones flash por recovery , lo cierto es que ahora NO me reconoce el movil , y no consigo instalar el puñetero driver, tengo los ADB en windows, pero nada. Y este programa SÍ me lo reconoce, PERO pregunto:

Al instalar TWRP se me borran todas las app? todos los datos privados los tengo en una sd card a parte que he sacado incluso del movil por si acaso, aunque no creo que pasara nada por dejarla dentro, pero las APp Y datos de ellas se borran? Es que la copia de seguridad de android me da incompatibles la inmensa mayoría... pffff.

O sólo lo pone el mensaje "por si acaso" pero no tienen por qué borrarse?

Gracias.
 
Tiene muy buena pinta. Estaba probándolo con mi whyred , y veo que es un "te lo damos masticadito" "para torpes máximos" etc.
Aunque yo ya he hecho instalaciones flash por recovery , lo cierto es que ahora NO me reconoce el movil , y no consigo instalar el puñetero driver, tengo los ADB en windows, pero nada. Y este programa SÍ me lo reconoce, PERO pregunto:

Al instalar TWRP se me borran todas las app? todos los datos privados los tengo en una sd card a parte que he sacado incluso del movil por si acaso, aunque no creo que pasara nada por dejarla dentro, pero las APp Y datos de ellas se borran? Es que la copia de seguridad de android me da incompatibles la inmensa mayoría... pffff.

O sólo lo pone el mensaje "por si acaso" pero no tienen por qué borrarse?

Gracias.
Las app solo se borran si lo que se hace es desbloquear el bootloader. En ese caso hace un Factory reset. Pero para instalar el custom recovery TWRP no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Vale si, me acabo de ver un tuto en youtube y lo explican muy bien, ...el tipo que lo hace no dice nada de que haya que guardar datos SIN EMBARGO el cartel de aviso es muy claro. Supongo que para descargar responsabilidades.

Me la juego. Allá voy.

Yyyyyyyyyyyyy.........¡BINGO! Twrp instalado y todo en su sitio.

vamos a por magisk...


yyyyy


BINGO también. Ahora me voy a Magisk y veo que lo de safetynet me da todo correcto y el "evalType: BASIC" pero nada en rojo todo en azul.

Ahhhh, las opciones de root están en la ruedita dentada o engranaje, antes estaban a la izquierda.

Coooorrecto ¡YA SOY ROOT DE NUEVO!

Me pide actualizar, y las opciones son "mantener AVB 2.0/dm-verity que por defecto está deshabilitada
Y Mantener cifrado forzado que está habilitada.

De momento si va, no actualizo.

Muchas gracias @SIgNIFER
 
Última edición:
Gracias por compartir @Dan Ratia
Pues una duda, y como he dado a ctrl¨+ F y no encuentro la palabra "garantía", pregunto:
¿Es reversible? para que si tengo que DEVOLVERLO o tengo que llevarlo a reparar, un xiaomi T11 por ejmplo, NO me anulen la garantia?
lo usé con el xiaomi redminote 5 pro y fue PERFECTO. Funcinó a las mil maravillas, y super fácil, pero ese movil lo tenía ya 3 años. Ha muerto con 4 justos en el agua, y he comprado un t11. ... pero NO CONSIGO hacer copia de seguridad de 5 aplicaciones o 6 que tengo en el otro. No se han copiado bien desde google y .... no hay huev. a pasarla , sólo encuentro métodos que me copian la APK, NO los datos.
El ES EXPLORER lo hacía todo tan fácil....
Ahora ni el copy data, ni el mi mover, ni el helium (para android antiguos) ni la copia de google, NADA encuentro para pasar esa apk CON SUS DATOS a mi nuevo t11.

Rootearía, pero..... falta saber lo de la garantía.


Gracias.






Interesante tutorial de instalación y uso de una versátil herramienta para el desbloqueo de bootloader y flasheos en dispositivos Xiaomi, de desarrollo independiente. La XiomiTool 2.
Aunque esta especialmente diseñada para Xiomis algunas tareas, como los flasheos/instalaciones desde el PC, de custom ROMs, TWRP, Modulos o Magisk , puede funcionar en dispositivos de otras marcas.
XiaomiTool 2 esta aun en fase Alpha y en desarrollo, aunque funciona perfectamente como podéis ver en el vídeo.

Requisitos:
- Dispositivo Xiomi (otras marcas admiten flasheos locales).
- Depuración USB activada en dispositivo.
- PC con Windows (también disponible versión para Linux).


Vídeo

Link:
- XiaoMiTool V2.

NOTA
- La herramienta, al flashear ROM oficial, se comporta de la misma forma que haría la herramienta MiFlash y al desbloquear bootloader como si de MiUnlock se tratara.
- Se han probado flasheos con la herramienta (TWRP, ROM, Magisk) en dispositivos Motorola con resultados correctos.


Si tenéis dudas dejad vuestros comentarios aquí mismo o en mi canal de Youtube.
Un saludo.
 
En Xiaomi no piedes garantía por rootear, que yo sepa (aunque podría haber cambiado la política, ellos son así de especiales). Yo, para las copias de apps y datos, cuando el dispositivo o dispositivos no tienen ROOT, utilizo una aplicación llamada MyBackup. Prueba y nos cuentas
De hecho, encontré un video que hice sobre MyBackup hará unos 6 años...
 
Lo intenté ayer con el redminote 9c NFC y no pudo. Se quedaba pillado en FASTBOOT y daba error la aplicacion en pc. Ni "cancelar" ni "atrás" ni reintentar" funcionaban. POR SUERTE no se quedó ladrillo.
Lo necesitaba para pasar simplemente UNA APLICACIÓN con sus datos al nuevo 11T, porque la única manera que veo que me pudiera funcionar es a través de la maravillosa pero veo que dudosa app ES EXPLORER (Cuya version root permite copiar datos DE VERDAD, de las apk)

Igual es porque no está desbloqueado el motor de arranque o como se llame?
el desbloqueo OEM lo tengo activado y todo lo demás que piden.

No sé.
 
Lo intenté ayer con el redminote 9c NFC y no pudo. Se quedaba pillado en FASTBOOT y daba error la aplicacion en pc. Ni "cancelar" ni "atrás" ni reintentar" funcionaban. POR SUERTE no se quedó ladrillo.
Lo necesitaba para pasar simplemente UNA APLICACIÓN con sus datos al nuevo 11T, porque la única manera que veo que me pudiera funcionar es a través de la maravillosa pero veo que dudosa app ES EXPLORER (Cuya version root permite copiar datos DE VERDAD, de las apk)

Igual es porque no está desbloqueado el motor de arranque o como se llame?
el desbloqueo OEM lo tengo activado y todo lo demás que piden.

No sé.
Qué intentaste exactamente?
 
Qué intentaste exactamente?
Pues... rotear con xiaomi tool V2. Fiasco total. Yo que había puesto todas mis esperanzas en esa app.
De todas formas, al leer que "se borra todo", tampoco me serviría, porque lo que yo quiero es ACCEDER a la carpeta raiz de datos de esa aplicación, con lo cual.... estoy en las mismas.
Y usarlo ya con mi 11T nuevo me da pavor. El 9c al menos no se quedó pillado pero este.... y teniendo que borrar todo de nuevo, ya me da pereza. Pero pienso en vivir sin ad away (la paloma) y me vengo abajo. El ad guard sin root no es ni la mitad de eficiente.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba