TUTORIAL Xposed y módulos funcionales en roms de @Xancin

uli_lol

Simdualero de Oro
Mensajes
198
Puntos
839
Móvil
Xiaomi Redmi Note 3G
Buenas tardes a todos. Como ya dije en el tema de la última rom de @Xancin , tenía pensado mostraros los módulos Xposed que tengo actualmente en mi Xiaomi Redmi Note 3G, en concreto con la rom RedRum Abla, además de la configuración de algunos de estos de la manera más clara posible.

De antemano decir que NO me hago responsable de lo que podáis provocar a vuestro dispositivo por el uso de estos módulos Xposed, tampoco de la adicción que pueda provocaros afectando a vuestra relación sentimental, o que vuestro perro haga sus necesidades en el pasillo de vuestra casa porque se os ha olvidado sacarle a pasear.

IMPORTANTE: TENÉIS QUE TENER EL TELÉFONO ROOTEADO. SI ESTÁIS USANDO UNA ROM MIUI, SEA CUAL SEA, NO RECOMIENDO INSTALARLE XPOSED, TAMPOCO MÓDULOS DE ESTE, YA QUE EN SU GRAN MAYORÍA SON INCOMPATIBLES O PUEDEN PROVOCAR EL BRICK DEL TÉLEFONO (QUE NO ENCIENDA O NO ARRANQUE POR MUCHOS INTENTOS QUE REALICEMOS), DEJANDO EL MÓVIL COMO UN PISAPAPELES.
ESTOS MÓDULOS ESTÁN DISEÑADOS PARA UTILIZARLOS EN ROMS AOSP (ANDROID NATIVO) Y SIMILARES.


Lo primero de todo deciros qué es lo que hacen estos módulos Xposed a nuestro terminal. Básicamente lo que hacen es añadir funciones, personalizaciones, accesos directos, etc, que no tienen las roms de fábrica. Modifican o añaden archivos y configuraciones al sistema para que así, podamos utilizarlos. En cuanto los pruebas, os aseguro que es un no parar, por lo menos en mi caso.:smile:

Dicho esto, vamos con el "tutorial":

1) Xposed Installer

-Para instalar módulos Xposed, hay que tener el Instalador Xposed instalado y funcionando en vuestro teléfono. Para ello, nos vamos a ir a este link: http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer

pagina xposed.png


- Cuando ya estéis dentro de la página web, abajo veréis un apartado que pone "download". Debajo o a la derecha hay un link terminado en .apk, pincháis y descargáis la aplicación.
- Una vez descargada, la instaláis y la abrís.
- Os tiene que salir en la pantalla lo siguiente:

xposed principal.png

- Pincháis en "Framework".

xposed framework.png

- Arriba, donde pone "activo", a vosotros os saldrán solo rallitas (donde están los números de color verde) o si no se ha instalado al completo, el primer número (el que corresponde a app_process). En esta ventana para que hagáis funcionar Xposed, simplemente le dais a Instalar/Actualizar. Cuando ya esté instalado, os saldrá una ventanita para reiniciar el teléfono. Hacerlo sin miedo. :up:

- Bien. una vez reiniciado el teléfono, os méteis de nuevo en la aplicación y comprobáis que esos números verdes ya están ahí. Si es así, ya tenéis Xposed instalado y podréis instalar módulos. Ahora empieza lo bueno... :tonguewink: (para desinstalarlo, simplemente le dais a donde pone desinstalar, en la página principal de la aplicación)

2) Módulos Xposed

- Hay infinidad de módulos para descargar, algunos de ellos los podéis encontrar "googleando" en páginas como HTCMania o XDA Developers, (la última en inglés), pero su gran mayoría los vais a encontrar en la sección "Descarga" de la misma aplicación Xposed.

xposed descargas.png

- Si los vais a buscar desde Xposed, pincháis en la lupa que hay arriba del todo y ponéis el nombre del módulo que estáis buscando. :wink:

pagina modulo.png

- Cuando hayáis encontrado la aplicación, la pincháis y os saldrán tres pestañas. Os vais a la pestaña "Versiones" y descargáis la versión que queráis. Yo os recomiendo que os descarguéis la última. (La última pestaña, la de configuración, es para cambiar las versiones a mostrar, por si el módulo está en versión estable, experimental o beta (se tendrá que utilizar con Tinted Status Bar).

xposed módulos.png


- Una vez instalado el módulo, sea cual sea, os saldrá en la barra de estado una notificación para activarlo y reiniciar el teléfono directamente, pero otra forma de activarlos es yendo a la sección "Módulos" de la pantalla principal de Xposed. Al lado de cada módulo instalado, veréis un cuadradito vacío, (siempre y cuando no esté activado), simplemente pincháis en el cuadradito para que os salga una "v" o como en mi caso, se coloree de color azul :smile:, y reiniciáis el dispositivo.

Vamos de una vez con los módulos que tengo instalados en mi Xiaomi Redmi Note 3G. Son un total de 18 módulos... Antes tenía más, pero hace poco hice limpieza y se quedaron estos :blush:. Voy a intentar poner un link de descarga alternativo en el caso de que el módulo no se encuentre en la misma aplicación Xposed. Si no pongo ningún link es porque lo podéis buscar directamente en la aplicación.

1) Always Correct

Módulo bastante útil, lo que hace es activar el corrector del teclado que estés utilizando para cualquier actividad. Que estás escribiendo en un juego, te corrige, en Google. también, etc. Eso sí, a la hora de buscar información relacionada con el desarrollo Android es un poco puñetero, ya que muchas palabras no las tiene el diccionario del teclado y te corrige continuamente. Pero en general muy buena.

2) Always Expandable Notifications

Su función es simplemente expandir las notificaciones en el panel de estas, para que puedas leer todo lo que tienes sin necesidad de abrir la aplicación en cuestión. Por ejemplo, con este módulo, puedes ver todos los mensajes pendientes de leer de WhatsApp o de otra aplicación de mensajería instantánea desde el panel de notificaciones. Lo malo es que si tienes muchísimas aplicaciones con notificaciones, ya no las podrás leer desde ahí. Pero no está mal.

3) Android L Theme

http://www.mediafire.com/download/af05dn7spzy13mp/Anroid-L-Theme(No font).apk

Si te gusta la interfaz de Lollipop, sus fondos, tonos de llamada, etc. con este módulo podrás tenerlo en tu Xiaomi Redmi Note 3G. Yo, con lo que ha implementado @Xancin en su última ROM (RedRum), al abrir el módulo solo he pinchado en la primera opción, que cambia el menú de ajustes, los efectos al llegar al final de la lista y alguna cosilla más.

4) App Settings

Módulo para modificar la configuración individual de cada aplicación instalada en tu teléfono. Yo la utilicé solo para cambiar la densidad de píxeles [(Pantalla (dp)] a 1000x1600 en dos aplicaciones, ya que se veían más grandes de lo normal. Una de ellas es Spotify. Spotify (gratuito) para android solo permite reproducir carpetas de música en modo aleatorio... Pues para solucionarlo, me instalé un módulo (Tablet Metrics, luego os lo pongo :tonguewink:)para simular como si estuviera con una tablet y así poder escuchar la canción que yo quiera.

app settings.png


5) GravityBox (JB)

El mejor módulo Xposed que he encontrado hasta la fecha. Multitud de ajustes, personalización, configuración, etc en una sola aplicación. En la sección "Visualización", os recomiendo que el efecto de apagado lo dejéis en predeterminado, para poder instalar otro módulo que tiene efectos más chulos, el cual lo pondré más abajo :up:. Por lo demás, es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros, porque tiene muuuchas opciones que añadir.

6) Holo Themer

Módulo bastante curioso. Con él, puedes modificar individualmente los fondos de pantalla de cada aplicación que tengas. Al pinchar en una aplicación, en la ventanita que sale después con darle sobre "Default", os salen todas las opciones.
Yo solo he modificado la aplicación ajustes del sistema, poniéndolo en "User Wallpaper- Semi opaque".

holo themer.png


8) Knock Code

IMPORTANTE: SOLO ME HA FUNCIONADO PONIENDO EL PATRÓN COMO BLOQUEO DE PANTALLA, EN CASO DE PONER PIN O DESLIZAR, NO SE APLICA.

Pantalla de bloqueo diferente a la que muchos estamos acostumbrados. Desbloquea el teléfono con toques en la pantalla, al estilo LG G3. Puedes poner los toques visibles (4 toques en total) para saber en qué cuadrado estás tocando, o no. Yo no he puesto visibles los toques en pantalla. Resulta bastante gracioso cuando la gente intenta desbloquear tu teléfono y ven que no hay nada en la pantalla para desbloquearlo. Se desbloquea por toques, pero vosotros no digáis nada, ellos no lo saben...
Os recomiendo que al descargar el módulo pongáis vuestro propio patrón antes de reiniciar. En el caso de que no lo hayáis hecho así, tenéis que desbloquear el teléfono con este orden de toques en la pantalla:

1) cuadrado superior izquierda.

2) cuadrado superior derecha.

3) cuadrado inferior izquierda.

4) cuadrado inferior derecha.

knock code.png


9) Lista Negra

Su nombre da un poco de miedo, pero la función que tiene es muy útil. Bloquea aquellas llamadas molestas de números desconocidos o las que tú desees para que cuando te llamen, automáticamente las cuelgue sin que tú hagas nada.

10) ScreenOffAnimation

¿Os acordáis qué os he dicho más arriba en la sección de GravityBox que os recomiendo que dejéis el efecto de apagado en predeterminado? es por este módulo.
Es muy sencillo, lo único que hace es añadir (si quieres) un efecto de encendido y otro de apagado, además de la velocidad de este claro.
Yo el único que tengo activado es el de apagado (Fade Tiles es el que más me gusta), ya que el de encendido me daba algunos problemas de lag pusiera el que pusiera...

screenoffaniamtion.png


11) Smooth System ProgressBars

Supongo que si os pregunto de la línea azul que sale por defecto cada vez que estamos cargando o descargando algo sabéis a lo que me refiero, pues este módulo lo que hace es modificar el aspecto de dicha línea, pudiendo poner los colores que vosotros queráis entre otras cosas.

Screenshot_2014-12-06-17-23-46[1].png

- Así tengo yo la línea, ha pasado de azul sin dividir, a roja y blanca dividida. Bastante visual.

12) TabletMetrics

Link de descarga de TabletMetrics para la última versión de Spotify: http://www.mediafire.com/download/zgxks6k4xik541f/tabletMetrics_v2.1.apk

Este módulo, como bien he dicho antes (Sección App Settings), simula nuestro teléfono como si fuera una tablet dentro de la aplicación Spotify, de tal manera que en discos enteros o carpetas podamos escuchar la canción que nosotros queramos, nada de "solo disponible reproducción aleatoria". Para que funcione correctamente, seguid estos pasos:
- Borrad datos de Spotify desde ajustes/aplicaciones.
- Instalad TabletMetrics, activarlo y reiniciad el télefono.
- Modificad la densidad de píxeles a 1000x1600 en App Settings y guardad pinchando el icono que sale en la esquina superior derecha.
- Iniciad sesión en Spotify.

13) Tinted Status Bar (Versión Experimental)

Deja la barra de estado al más puro estilo KitKat. Con este módulo esta se pondrá automáticamente del color de la parte superior de la aplicación que estéis utilizando en ese momento.
Screenshot_2014-12-06-17-41-37[1].png
Screenshot_2014-12-06-17-41-44[1].png
Screenshot_2014-12-06-17-42-31[1].png

- En color por aplicación modificáis manualmente qué color queréis en la barra de estado para cada aplicación de tu télefono. Este apartado lo utilicé para dejar la barra de estado del escritorio (como utilizo Nova Launcher, la aplicación que busqué fue Nova Launcher) y de la pantalla de bloqueo (Android Lockscreen) transparentes. Para ello, pincháis en la aplicación en cuestión y os salen varias opciones, tal que así:

Screenshot_2014-12-06-17-47-36[1].png


le dais al espacio negro que hay debajo de "Color de la Barra de estado" y os saldrá esto:

Screenshot_2014-12-06-17-49-32[1].png


- La opacidad la dejáis al mínimo y le dais a aplicar.

IMPORTANTE: LA BARRA DE ESTADO DE LA PANTALLA DE BLOQUEO NO SERÁ TRANSPARENTE SI DESDE GRAVITYBOX PONÉIS UN FONDO DE BLOQUEO PERSONALIZADO. TIENE QUE SER EL DEL ESCRITORIO.

- Más ajustes del módulo... dentro del apartado "Apariencia" en "Overlay Mode" yo lo he puesto en "Gradient" (Gradiente).

- Y cuando la barra de estado no aplique el color de la aplicación que estás utilizando, hacéis lo siguiente:
*Dentro de la sección "Barra de acción" seleccionáis la primera opción.
*Salís de Tinted Status Bar y os saldrán unas notificaciones en la barra de estado.
*Os metéis en la aplicación que no aplica el color de la barra de estado.
*Al meteros, os saldrá una notificación de esa aplicación.
*Seleccionáis "añadir aplicación".
*Os salen dos opciones:

Screenshot_2014-12-06-17-59-58[1].png

* Le dais a Aplicar color general y cerráis.
Cuando hayáis hecho esto con todas las aplicaciones en las cuales no se aplica el color de la barra de estado, desactiváis la opción que habéis activado al principio en Tinted Status Bar, para que dejen de salir esas notificaciones molestas.

14) Ultimate Dynamic Navbar

La que descubrió @mrchino_mapache para quitar la invencible barra de navegación de las dos últimas roms de @Xancin , tenéis el link en la segunda o tercera página del tema de la ROM RedRum Abla.

15) WiFiKey View

Este módulo sirve para poder ver la contraseña de la WiFi a la que estéis conectados en ese momento.
Desde ajustes/WiFi, mantenéis pulsada la WiFi que estéis usando y os saldrá una opción adicional, la tercera de la lista.

Screenshot_2014-12-06-18-09-30[1].png


16) XToast

Notificaciones flotantes, ni más, ni menos. La excepción se queda en aplicaciones como WhatsApp o cualquier otra de mensajería instantánea, que no avisa a través de notificación flotante. Pero en acciones como dar "me gusta" a un vídeo de Youtube o descargar algo en Chrome sí sale.

Screenshot_2014-12-06-18-29-16[1].png



17) XuiMod

Parecido pero no tan completo como GravityBox. Módulo para personalizar, añadir acciones y configuraciones a nuestro télefono. La diferencia que tiene XuiMod con GravityBox es la opción de poner animaciones independientes para cada acción de nuestro terminal. La opción de modificar las animaciones del sistema, es lo único que he utilizado del módulo, ya que el resto son las mismas o muy parecidas a las que tiene GravityBox.
Para modificar las animaciones hay que seguir estos sencillos pasos:

Screenshot_2014-12-06-18-37-04[1].png

- Pincháis en "Animación Sistema".

Screenshot_2014-12-06-18-37-11[1].png

- Ahora, en "Controles animación" en el caso de que queráis configurar las animaciones una a una (en mi caso) o si lo preferís pincháis en la segunda opción, en las que te vienen varios pack de animaciones ya definidos.

Screenshot_2014-12-06-18-40-06[1].png

- Como ya he dicho, en mi caso he escogido la primera opción y dejándolo todo al azar, con una duración de la animación media-rápida, queda bastante chulo. :tonguewink:

18) Youtube AdAway

Su propio nombre lo indica. La única función que tiene, que ya es bastante, es quitar la publicidad que sale al principio en algunos vídeos de Youtube.

Bueno... Pues eso es todo lo que os quería enseñar... Espero que os sirva de gran ayuda y cualquier duda os la intentaré contestar en los comentarios cuando me sea posible.

AÑADIDO 10/12/14

1) All Notifications Expanded

Hace la misma función que Always Expandable Notifications. Lo pongo por si a alguno no le funciona este.

2) Greenify

Ahorra batería hibernando las aplicaciones que tu selecciones.

Screenshot_2014-12-10-21-25-01[1].png


Simplemente seleccionas las aplicaciones que quieras hibernar y le das al icono circular verde que sale al lado. Automáticamente se hibernarán. Se nota bastante el ahorro de batería, comprobado por mí.

3) Play Store Fixes

Muchas aplicaciones, simplemente porque están diseñadas para KitKat en adelante (Tamaño de los iconos, de la fuente, etc), Play Store no nos deja descargarlas para los que tenemos Jelly Bean. Este módulo lo que hace es quitar esa prohibición para que las podamos descargar.

IMPORTANTE: ALGUNAS APLICACIONES AUNQUE TE DEJE DESCARGARLAS NO LAS PODRÁS UTILIZAR, YA QUE APARTE DE MODIFICAR ASPECTOS COMO EL TAMAÑO DE LOS ICONOS, SON INCOMPATIBLES CON EL SISTEMA Y NO TE DEJARÁ ABRIRLAS.

AÑADIDO 6/1/15

XMULTIWINDOW (cortesía de @tutut )

Este módulo nos permite tener en pantalla varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Simplemente elegimos las que vamos a utilizar desde el mismo módulo y las abrimos. Por ejemplo, podremos abrir el bloc de notas para escribir algo, a la vez que navegamos por Internet

Untitled-11.jpg


Los módulos de a continuación, cortesía de @JoReb

2) Intelli3g

Configuras cuando quieres que tu móvil este en 2G ahorrando batería (p.e. cuando está apagado) o en 3g-4g (cuando lo enciendes, cuando abres alguna app determinada...) y lo puedes usar para cambiar manualmente de red sin ir a ajustes.

2iqh445.png
xndbhz.png


3) Swipe Back

Te deja volver atrás deslizando el dedo por la pantalla.

enable-swipe-back-gesture-for-all-apps-galaxy-note-2-3.w654.jpg


4) Minminguard

Eliminas los anuncios de las app.

ano1ZeH.png


5) X-Blast

Es similar a GravityBox pero tiene opciones de tintado de barra, abrir barras laterales de app preseleccionadas, etc... Muy bueno.

unnamed.png



¡UN SALUDO A TODA LA COMUNIDAD! :up::up::up:
 
Última edición:
Que bien explicado todo. Un 10+ pa ti ya te digo
 
Muchas gracias ahora toca exprimir más si cabe este móvil, gracias de nuevo mucho de lo que hay por aquí lo desconocia

Enviado desde mi Xiaomi Note mediante Tapatalk
 
Pues a mi el knock code no me funciona correctamente. Se puede bloquear y desbloquear también? Puede alguien explicar el paso a paso para este modulo?
 
Funcionar tiene que funcionar... Si tu problema es que no consigues desbloquear el código que viene de fábrica, (me equivoqué al poner el orden inicial de toques, luego lo corrigo...)
Tienes que desbloquear el teléfono tocando los cuadrados de la siguiente manera:
1) cuadrado superior izquierda

2) cuadrado superior derecha

3) cuadrado inferior izquierda

4) cuadrado inferior derecha.

Ahora no estoy en casa, pero en cuanto llegue, con el ordenador pongo un tutorial claro sobre el módulo. Un saludo :tonguewink:
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba